Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Investigan a Jazztel por delitos económicos

tumerudi

Según informaba El Periódico de Catalunya, la policía investiga las cuentas de Jazztel, de las que supuestamente habrían desaparecido más de cuatro millones de "stock options" en las cuentas de 1999-2004, valoradas en 240 millones de euros según la cotización de finales de 1999.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia interpuesta por un antiguo directivo de la compañía, y ante los indicios la jueza encargada del caso decidió iniciar la investigación. También se investiga la venta de la filial Ya.com, adquirida por Deutsche Telekom.

Esta noticia, unida a la que también publica El Periódico, según la cual el consejo de Jazztel se subió el sueldo un 500% durante el 2001, provocaron durante la sesión de bolsa del viernes caidas de su valor de hasta un 2,5%, aunque al cierre habían recuperado su valor.

Por su parte, Jazztel ha emitido un comunicado descartando desfases en su contabilidad.

Relacionado: Los analistas auguran problemas para Jazztel y Jazztel consigue EBITDA positivo por segunda vez en su historia

BocaDePez
BocaDePez

salu2

pues si se ha desmentido....

vaya noticia

-------
a operadora de telefonía Jazztel afirmó hoy en un comunicado que "no tiene ningún desfase patrimonial en la contabilidad" correspondiente a los ejercicios de entre 1999 y 2003 y que "ha presentado la documentación" solicitada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Alcobendas que investiga una supuesta ocultación de la realidad contable, según informó la empresa en un comunicado.

Jazztel comunicó que "no tiene ninguna duda de que el asunto será archivado sin ninguna consecuencia" y que la denuncia en la que se basa la información está basada en "datos incompletos e inexactos".

La operadora explicó que no existe "ninguna discrepancia" entre la contabilidad de esos ejercicios referente a la opciones sobre acciones concedidas a los empleados ni a los ingresos obtenidos como consecuencia de la venta de Yacom Internet Factory a T-Online en 2000, propiedad de la operadora alemana Deutsche Telekom.

La empresa se refirió así a la información publicada hoy por "El Periódico de Catalunya", en la que se asegura que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas, Mercedes Galindo, ha ordenado investigar a Jazztel con el objeto de aclarar la presunta desaparición del balance de la compañía de 4,2 millones de euros de opciones sobre acciones 'stock options', producto financiero ofrecido a sus empleados. Galindo también pide una investigación sobre la venta de la filial Ya.com.

La investigación está en manos de la brigada de delitos económicos de la policía judicial y parte de la querella presentada el pasado mes de enero por el antiguo directivo de la empresa José María Blanco, despedido en 2002.

La empresa explicó que desde su despido, Palacios ha presentado diferentes demandas reclamando "diferentes pretensiones" y que la "mayoría" de ellas fueron desestimadas por los tribunales. INICIO DE LA INVESTIGACIÓN.

La investigación del juzgado parte de la demanda laboral presentada por el ex directivo de Jazztel en junio de 1999. Durante el trámite de esta causa, la operadora presentó ante el Juzgado de lo Social número 9 de Madrid los listados de las acciones propiedad de sus empleados.

La documentación del registro mercantil refleja que Jazztel declaró tener 205.000 'stock options' en 1999, por su parte el juzgado laboral cifró las acciones en 467,587. El demandante avisó al juzgado de la posible existencia de más opciones reservadas a los directivos de la compañía de las declaradas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de 1999 habría prescrito.

Y lo de la variación de la cotización un poco amarillita, no?, es mas sensacionalista el 2,5% que 0,01€, no?

Vamos que no se a qué viene esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las perdidas de la bolsa siempre se hablan de tantos por ciento, no de euros.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto interes por desprestigiar,sacando noticias de antes de que llegara Pujals... me huele raro.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y tan raro.

O alguien se la quiere merendar, o va a ser verdad que el negocio que está haciendo ahora Jazztel empieza a tener cierta entidad, y alguien en un despacho está empezando a pensar que de seguir a este ritmo puede empezar a hacer pupita.

Los dedos de los magnates de la Timo son alargados. Lo que ha ganado el trimestre pasado es tan escandalosamente elevado que bien podría huntar cuando quisiera a los periodistas apropiados para sacar los ventiladores de mierda en el momento justo.

Yo ya de lo que leo en prensa no me creo ni el 10%. La prensa se ha vendido al mejor postor, y la prensa económica, si no llega a ser por la tinta, la podríamos usar, directamente, para limpiarnos el trasero.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No podía faltar la teoría de la conspiración... sólo les falta decir a los de jazztel que son judíos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez estoy más convencido que más de uno de los que trabaja para la Timo desabarran contra cualquier operadora de la competencia. O eso, o la gente es jodidamente gilipollas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O eso o la gente abusa de relajantes musculares. Por supuesto media España conspira contra esa gran empresa que es Jazztel....menos mal que quedan los "listos" para decir al resto del mundo lo que tiene que pensar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Atheist

Nunca había visto tantos comentarios seguidos de bocadepeces en una noticia xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vigumo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
topo16
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mokli
Atheist
alcalaino18

Ojala cierren jazztel!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Plas, plas, plas, .....nunca había visto tal condensado de argumentos en una sóla frase.

lxuser

De ser cierto les debería caer una buena, pero estamos hablando de un supuesto, por lo que yo a los supuestos no les doy ninguna credibilidad, no creo que podamos juzgar a jazztel por un supuesto, eso es tarea del juez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso te iba a decir, que aquí la que parte el bacalao es, supuestamente la justicia. Y eso de meter ingeniería creativa lo hacen en momentos de crisis casi todas las empresas. Por ejemplo, los resultados que han presentado, en el último trimestre, las inmobiliarias españolas, que cotizan en bolsa, son de risa. Eso no hay quién se lo crea y mientras tanto la CNMV mirando pa Lepe.

bumper

a ONO es la que deberían investigar por su desfase de 40.000 clientes fantasma menos del 3er trimestre de sus resultados.

Graku

Yo empezaba a investigar ayuntamiento por ayuntamiento, Juntas provinciales, etc...veríamos la cantidad de dinero robado.