Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

384

Investigan a Apple por promocionar el 4G del nuevo iPad en países donde no funciona

Ya son dos países los que han abierto investigaciones para aclarar la capacidad del nuevo iPad para conectarse a redes LTE. Suecia, el país que consiguió tener la primera red LTE comercial del mundo no puede utilizarla con el nuevo iPad.

Las cajas de los dispositivos puestos a la venta en Australia llevan adherida una pegatina que advierte que la capacidad 4G no funciona en el país. Apple se ha visto obligado a tomar esta medida después del proceso que ha han abierto las autoridades de consumo para obligarle a rectificar la publicidad y permitir que los consumidores que lo soliciten recuperen su dinero.

Como publicamos en bandaancha.eu pocas horas después de su presentación, el 4G del que presume el nuevo iPad solo funciona en las bandas de frecuencias norteamericanas, que son distintas a las aprobadas en Europa. El problema no sería mayor si la publicidad no resaltará esta característica. Pero la web española de Apple sigue destacando la capacidad 4G sin aclarar que no es conforme a los estándares europeos.

La primera red LTE del mundo no sirve para el nuevo iPad

Suecia también ha abierto una investigación después de que la Agencia de Consumo haya recibido numerosas reclamaciones de compradores del iPad acerca del 4G. Allí la decepción puede ser mayor que en otros países puesto que se presentaron junto con Noruega como el primer país del mundo con una red LTE comercial, gracias al despliegue que desde hace algo más de dos años está realizando TeliaSonera.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Van a tener que modificar el nuevo iPad para que sea…

    Van a tener que modificar el nuevo iPad para que sea compatible con todas las redes 4G o hacer versiones para cada mercado!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Normal, a timar a la gente que cree ciegamente por marca.

    Es como muchas marcas de coches, da 20000000cv pero 20º con humedad del 90% a el nivel del mar y con combustible de la refineria numero 37835845387 mezclado al 70% de pureza.

    Si no va con el estandard LTE es que NO es compatible con LTE, asi de sencillo, porque funcione con una versión modificada del LTE no significa que sea compatible con este.

    • En realidad hay un asterisco en DC-HSDPA que te lleva abajo…

      En realidad hay un asterisco en DC-HSDPA que te lleva abajo del todo donde pone, en letra gris que casi no se ve: "El servicio 4G LTE solo es compatible con las redes de AT&T y Verizon en EE. UU., y con las de Bell, Rogers y Telus en Canadá. El plan de datos se vende por separado. Consulta con tu operador para más información.".

      • diosss que cutree XDDD que el supertodopoderoso apple "la…

        diosss que cutree XDDD que el supertodopoderoso apple "la calidad tiene un precio" se ande con estas cutrezas me deja anonadado.. a más de un fan boy se le va a atragantar la comida hoy con tu comentario XD

      • No es suficiente. Por cierto, ¿Cómo cojones tienes tanta…

        No es suficiente.

        Por cierto, ¿Cómo cojones tienes tanta subida? Yo con el Anexo M no tengo tanta y por la bajada que tienes, seguramente tengas una atenuación similar a la mía.

        • Ahora mismo tengo estos valores aunque varían durante el día:…

          Ahora mismo tengo estos valores aunque varían durante el día:

          Statistics -- ADSL

          Mode: ADSL2+ AnnexM EU-60
          Line Coding: Trellis On
          Status: Connected
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 7.5
          Attenuation (dB): 33.5 11.3
          Power (dBm): 25.6 13.3
          Attainable Rate (Kbps): 12608 1996
          Rate (Kbps): 10890 1802
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que dice textualmente es esto: El iPad con Wi-Fi y 4G se…

        Lo que dice textualmente es esto:

        El iPad con Wi-Fi y 4G se conecta a las redes de datos GMS y UTMS más rápidas en todo el mundo, como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Cuando viajes a otro país, también puedes utilizar una tarjeta Micro SIM de un operador local. Además, puedes conectarte a las redes 4G LTE de AT&T en EE. UU. o las de Bell, Rogers y Telus en Canadá.

        El "solo es compatible" no aparece por ninguna parte, y tampoco advierte de que nunca va a ser compatible con el servicio 4G en Europa y otros países.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso lo pone en la página del iPad (y bien pequeño, no sea que…

            Eso lo pone en la página del iPad (y bien pequeño, no sea que alguien lo vea), pero en la Apple Store solo pone lo que te he pegado, y es donde más claramente deberían advertirlo. En Europa deberían dejar de llamar a ese modelo 4G o advertir de forma clara y concisa de su slimitaciones.

    • BocaDePez BocaDePez
      -12

      Hombre no es un timo, cuando tu compras un coche no te dice…

      Hombre no es un timo, cuando tu compras un coche no te dice que puede correr hasta 120Km/h, si no la velocidad que alcanza, si te vas con tu ipad al MWC del año que viene, seguro que te funciona el LTE...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Jamás va a funcionar en Europa, no es compatible con las…

        Jamás va a funcionar en Europa, no es compatible con las frecuencias que se usan aquí.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        seguro que no, porque en USA y Canada usan frecuencias que…

        seguro que no, porque en USA y Canada usan frecuencias que nosotros no usamos...

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      Espera, que ahora te dirán que la culpa no es de ellos sino…

      Espera, que ahora te dirán que la culpa no es de ellos sino del resto del mundo.

1