Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Investigadores de Stanford preparan una nueva Internet más segura y transparente

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford está concibiendo una nueva Internet que definen como "más segura, fiable y transparente". Así lo recoge la revista Technology Review en un artículo sobre el programa conocido como "CleanSlate Design for the Internet".

Esta nueva Red estaría más controlada en cuando impediría, por ejemplo, falsificar las direcciones de origen de los mails, un recurso habitualmente utilizado por los spammers. Esta Internet también permitiría controlar las infecciones por virus restringiendo su posible extensión más allá de ciertos ámbitos.

Otra de las funcionalidades que estarían disponibles es la clasificación de contenidos en función de su prioridad, de tal forma que el que más pague pudiera tener cierta preferencia a la hora de transmitir cierto material. Esto a día de hoy es imposible, pues es imposible reservar espacio para determinados datos.

Más información en: yuba.stanford.edu/ethane

Fuente: enpresadigitala.net/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Sólo proponen chorradas que ya se pueden hacer. Como ejemplo os explico porqué los "objetivos de la nueva internet" son una

    Sólo proponen chorradas que ya se pueden hacer. Como ejemplo os explico porqué los "objetivos de la nueva internet" son una tontuna.

    1.- Robusta y disponible: Hace muchos, muchos años que internet se sostiene sobre troncales mucho más estables que las comunicaciones telefónicas. Internet usa las mismas troncales de fibra que la telefonía, usa los mismos pares para ADSL y voz y usa equipos mucho más complejos en casa del cliente con una disponibilidad comparable a las centralitas, faxes o similares. Si hablamos de centralitas profesionales, comparemoslas con el equipamiento de internet profesional y tendremos disponibilidades muy superiores. Incluso me atrevería a decir que una red de datos internet bien planificada puede recuperarse a un fallo con mayor rapidez y menor inversion que la red teelefonica conmutada.

    2.- Inherentemente segura: IPv6 incluye en el estándar la cabecera IPSEC. ¿que más quieren? ¿Cifrar los enlaces? En cuanto a transmitir informacion sensible como bancaria o militar, que yo sepa lo estamos haciendo ya con bastante éxito.

    3.- Usuarios finales móviles: El roaming funciona bien, tanto en Wifi con protocolos propietarios, como en GPRS/UMTS. ¿El futuro mejor? Se llama IMS y no necesita de pajas mentales nuevas. Va perfectamente y no necesita más que lo que ya implementa.

    4.- Economicamente viable y rentable: No tenía noticia de que Telefonica perdiera dinero en su división de ADSL. Es más, tenía entendido que era la división más rentable justo por encima de la de movil.

    5.- Escalable: ¿Les parece poco escalable el camino recorrido desde los 100.000 usuarios de ARPAnet hasta los cientos de millones de hoy?

    6.- Predecible: Ya existían las redes predecibles, eran de X25 y frame relay. Una solución económicamente cara, poco escalable y poco rentable. En cualqueir caso, si se extiende, la calidad de servicio puede hacer predecible el comportamiento de la red ante determinados datos, eso sí, a costa de degradar el servicio a otros datos que de forma impredecible entraron en la red (la gente tiene tendencia a navegar cuando le da la gana).

    7.- Soportar el anonimato cuando sea prudente y el control cuando sea necesario: El anonimato total es imposible en ninguna red, puesto que la fuente del mensaje debe ser reconocible si se quiere enviar una respuesta. El control ya es posible y cientos de pasarelas analizan nuestro tráfico para ver si es P2P o no, y para que la policía pinche nuestras llamadas de telefonía IP.

    Como veis todos los puntos son una tontería o entran en contradicción con los demás.

    Como profesional de esto me parece que internet va muy bien por donde va y que cuando migremos a IPv6 tendremos una excelente red de redes.

    Me pregunto si esta gente sabe de lo que habla o simplemente quiere salir en el periódico.

  • Cerrado

    Este tipo de cosas no son nuevas... Intenet ha sido un invento que no ha salido exactamente como "habian diseñado". La idea

    Este tipo de cosas no son nuevas...

    Intenet ha sido un invento que no ha salido exactamente como "habian diseñado".

    La idea de esto era una gran red donde las empresas dedicadas (lease las 30 grandes empresas del mundillo de la informacion/software/contenidos...) controlarian la inmensa mayoria de contenidos y servicios.
    Es decir el negocio redondo donde unos pondrian sus articulos en el escaparate y los consumidores pagariamos como tontos con la boca abierta mientras deciamos: " si si , ¡yo quiero mas! y como es digital pues mola". Por eso las lineas son fundamentalmente asimetricas -entre otras cosas- porque estaban pensadas para descargar; A nadie se le ocurrio que serian los usuarios los que crearian los contenidos (y los de mas calidad) y que la gente no compraria lo que le pusieran delante. llego el batacazo de las "punto.com" (¿cuanto llego a valer amazon?).

    Todo esto no viene a ser mas que un intento de reconducirnos hacia esa situacion, de volver a tener la situacion controlada, de decidir donde esta la calidad en la red y cobrar por ello, no sera que discriminarian las p2p (por descontado que lo haran) sera que discriminaran todo lo gratuito excepto los sitios "MTV" "cocacola music" "disney pictures" naturalmente con sus correspondientes cuotas...

    No creo que lleguemos a esa situacion, tarde o temprano las redes inalambricas sustituiran y conviviran con internet (mi idea de internet 2.0 es esa); Pero no me cabe duda de que es por donde van los tiros..

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muchas gracias.pero no nos haceis falta.se pueden meter su mierda internet donde les kepa

    Muchas gracias.pero no nos haceis falta.se pueden meter su mierda internet donde les kepa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      //Ironic Mode: ON Vaya, uno que se conecta gratis... No serás…

      //Ironic Mode: ON

      Vaya, uno que se conecta gratis... No serás tú el cantamañanas que me pilla la Wifi?

      //Ironic mode: OFF

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me huele muy mal eso de ..."si pagas mas, mas contenidos puedes mandar" ya q si las grandes multinacionales se ponen en

    Me huele muy mal eso de ..."si pagas mas, mas contenidos puedes mandar" ya q si las grandes multinacionales se ponen en acuerdo podrian recomprar la mayoria de espacio disponible para ellos (no se hasta q punto).

    Por otro lado quitar spammers y virus de internet es como intentar sacar de las calles la gente q reparte octavillas, o intentar "exterminar" a virus de gripe y semejantes.

    Esa nueva internet la veo como un caballo de troya para los ciudadanos pq si llevara las herramientas para un supuesto "control" tal vez los gobiernos por fin llevarian un control sobre internet.

    Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ojala pudieramos pensar que solo serian los gobiernos los que…

      ojala pudieramos pensar que solo serian los gobiernos los que tuvieran control sobre internet. si tienes el derecho de usar un ancho de banda, porque no usarlo para lo que tu quieras?

      miedo on

  • Cerrado

    Con esas "novedades" tan censurantes, esa Internet morirá antes de nacer. Ahora que tenemos lo que tenemos, no vamos a dejar

    Con esas "novedades" tan censurantes, esa Internet morirá antes de nacer. Ahora que tenemos lo que tenemos, no vamos a dejar que nos quiten nada. Leyendo entre lineas lo único que consigo dilucidar es que esa Internet está desarrollada específicamente para eliminar la neutralidad de la red, precisamente uno de los requisitos más importantes e indispensable para tener una Internet libre.

    No, gracias.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿No tienen otra cosa en que investigar? Cachis la mar lo que hace el aburrimiento

    ¿No tienen otra cosa en que investigar? Cachis la mar lo que hace el aburrimiento.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La verdad es que yo me siento más seguro con menos seguridad

    La verdad es que yo me siento más seguro con menos seguridad...

  • Cerrado

    en vez de internet, seria el gran hermano, vigilandonos 24h. A ver si se nos escapa un pedo o que? tanta seguridad da miedo

    en vez de internet, seria el gran hermano, vigilandonos 24h. A ver si se nos escapa un pedo o que?
    tanta seguridad da miedo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otra de las funcionalidades que estarían disponibles es la clasificación de contenidos en función de su prioridad, de tal

    Otra de las funcionalidades que estarían disponibles es la clasificación de contenidos en función de su prioridad, de tal forma que el que más pague pudiera tener cierta preferencia a la hora de transmitir cierto material. Esto a día de hoy es imposible, pues es imposible reservar espacio para determinados datos.

    Vamos k seremos la mierda pinchada en el palo no?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ni eso, no llegaremos a ser ni la mierda, seremos en todo…

      Ni eso, no llegaremos a ser ni la mierda, seremos en todo caso el palo que pincha la mierda, y da gracias.

  • Cerrado

    Es decir una internet de primera y una internet de segunda. Si pagas más, más contenidos que si pagas menos. Y lo de

    Es decir una internet de primera y una internet de segunda. Si pagas más, más contenidos que si pagas menos.
    Y lo de restringir no se si restringir puede estar en la misma frase que transparente. Porque eso de restringir, y controlar más la red aunque en principio sea para ir contra los spammers luego haber si vamos a tener el caso Chino pero a más nivel.
    Aun así se necesitan muchos más datos, para valorar "esta nueva red"

    P.D.: "los malos" siempre van a encontrar las maneras de evadir la seguridad que siempre jode a "los buenos" que no tienden ni idea.

1