Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La inversión publicitaria en Internet alcanzará en EEUU a la del papel

En 2007 los medios digitales de EEUU recibirán la misma inversión publicitaria que las revistas de papel, según un estudio elaborado por la consultora Jupiter Research. A partir de ese momento, los anuncios en Internet seguirán creciendo hasta superar a estas publicaciones.

La publicidad online -categoría en la que Jupiter Research incluye las páginas web y los programas de mensajería o correo electrónico- gozará de buena salud en los próximos años. De acuerdo con esta consultora norteamericana, la cifra de dólares que registrarán los medios digitales en EEUU ascenderá a 8.400 millones a finales de año, mientras que la de las revistas se situará en los 12.200 millones.

A partir de ese momento, la balanza comenzará a decantarse del lado virtual y la publicidad en este soporte comenzará a crecer hasta que, en 2007, ambas se equiparen con una cifra de 13.800 millones de dólares. Entonces empezará la hegemonía de la web: Jupiter Research señala que en 2008 alcanzará los 15.000 millones de dólares en inversión publicitaria, frente a los 14.500 de los magazines. La diferencia se acentuará en 2009.

Sin embargo el incremento de la cantidad de dinero que depositen los anunciantes en los medios digitales de EEUU no estará muy diversificada y la mayoría de las campañas recaerán en empresas como Yahoo!, Google o Microsoft.

Fuente: Periodista Digital (requiere suscripción gratuita)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estudios...

    ... estudios muy teóricos. Que pasa si esto NO sigue así? Cuando explotó la burbuja de los puntocom la publicidad sufrió un gran revés... apenas daba beneficio, etc etc. Ahora con google se ha vuelto a la especulación con precios inflados (cien mil millones de dolares? venga... cuanto tardara en caer en picado sus acciones?) y no tardarán en sufrir otro reves. Además, con tanto pop up y spam, la cantidad de programas que bloquean TODO tipo de publicidad es enorme. Y aunque no la bloqueen toda, tu si que puedes (en firefox, boton derecho, addblock, fin de la historia).
    Vamos, que no me creo que vaya a crecer así sin que ocurra un bajón...

  • Cerrado

    Prensa tricional

    Yo creo de esto ya se ha dado cuenta la prensa tradicional. Entiendase tradicional como escrita, TV y Radio. Solo hay que ver los comentarios de la Campus party en la prensa tradiconal.

1