Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

El inventor de ‘Ctrl+Alt+Supr’ se jubila tras 28 años y medio de trabajo en IBM

David Bradley empleó tan sólo 5 minutos escribiendo el código máquina que ha sido usado por todos los usuarios de PCs del mundo durante décadas. El resultado de su trabajo ha sido la combinación de teclas mejor conocida de toda la historia de la Informática: Ctrl+Alt+Supr. Esta combinación, como ya sabemos, fuerza a los PC bloqueados a detener su tarea o reiniciarse cuando ningún otro comando o programa responde. Bradley, de 55 años de edad, llegó a la compañía IBM en junio de 1975 trabajando como ingeniero de su empresa en Florida. En 1980, Bradley fue uno de los 12 especialistas que diseñaron y crearon el primer PC IBM de la historia. Actualmente, continuaba trabajando para la compañía en el laboratorio de Research Triangle Park. Por entonces los ingenieros informáticos necesitaban diseñar un método simple para reiniciar un ordenador cuando éste se bloqueaba. Bradley escribió el código máquina necesario para hacerlo funcionar. Bradley afirma que: "desconozco porqué mi código llegó a convertirse en una especie de 'icono cultural". Hice otras muchas cosas aparte de Ctrl+Alt+Supr, pero he llegado a ser famoso sólo por ésta".

Realmente, su fama depende del "fracaso" de otros… En una convención para celebrar los 20 años del invento del PC de IBM, Bradley se encontraba junto al fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros famosos informáticos muy conocidos. La discusión entre ellos giraba en torno a las claves y códigos, y, ante la pregunta de un periodista sobre su famoso código, Bradley afirmó en tono irónico, refiriéndose a Bill Gates: "Yo lo inventé, pero Bill Gates lo hizo famoso". Por supuesto, Bill Gates no sonrió con esta afirmación... La combinación clave Ctrl+Alt+Supr, como ya sabemos y hemos empleado todos, también es usada cuando el sistema operativo Windows se bloquea y falla :-)

Bradley seguirá dando clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte después de su retiro. Su oficina está llena de las recuerdos de su trabajo con IBM y las claves y códigos que le llevaron a la fama en el mundo de tecnología. Colecciona cada historieta o chiste que menciona su famosa combinación "Ctrl+Alt+Supr". Hoy, viernes 30 de enero de 2004, su nombre como ingeniero célebre pasará, junto a muy pocos, a la Historia de la Informática.

Más información en Yahoo y Asociated Press

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1