Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-204

Internet Explorer vuelve a ser el rey de los navegadores una semana después de perder el trono

Gráfica de StatCounter

Desde hace poco más de una semana el nuevo rey de los navegadores es Google Chrome, tras 14 años de dominio de Internet Explorer. Pero Microsoft dice que no, con argumentos tan convincentes que StatCounter se ha visto obligado a rectificar su gráfica de uso de navegadores.

Microsoft asegura que el dominio de Chrome ha sido solo una ilusión y que su Internet Explorer sigue siendo el líder de los navegadores. No se trata de una afirmación gratuita, ya que sus argumentos son de peso.

El blog oficial de MS para el IE, explica que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas debido a la característica prerrendering de Chrome.

Esta función de Chrome detecta los enlaces que hay en la web que está visitando el usuario y precarga algunos de ellos en pestañas ocultas, los que deduce que más probablemente van a ser visitados, de forma que cuando el usuario pulsa el enlace, lo muestra de forma inmediata, evitando esperas. Es decir, Chrome está constantemente generando un tráfico falso que no corresponde a la navegación real, lo que hincha artificialmente las visitas que detecta StatCounter.

MS cita como ejemplo a otra empresa de medición, Net Applications, que hace un mes modificó su algoritmo para no tener en cuenta la precarga de páginas de Chrome. Con los datos de Net Applications, IE sigue dominando la navegación en ordenadores con el 54%, seguido de Firefox con el 20%, mientras que Chrome está en tercer lugar con el 19%.

Los argumentos de MS han convencido a StatCounter que ha rectificado la gráfica en la que Chrome cruzaba al alza a IE. En este momento, el navegador de Google vuelve a ser el segundo con el 31,23%, frente al 34,07% de IE.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Y si diferenciamos por horario vemos que IE todavía domina…

    Y si diferenciamos por horario vemos que IE todavía domina por su uso (obligatorio) en las empresas. En casa la mayoría de gente utiliza un navegador alternativo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      Porque aquellos resultados de supremacía de Chrome fueron en…

      Porque aquellos resultados de supremacía de Chrome fueron en períodos reducidos concretos de uso de internet eminentemente particular (vacaciones de semana santa, fin de semana con puente ...). Cuando llega "el lunes", internet explorer vuelve a la cabeza del ranking.

      Y en muchos casos de particulares, la presencia de Chrome en sus equipos es como la barra Ask, la de Yahoo, y demás "parásitos" que te vienen en actualizaciones java, flash, u otras aplicaciones y "se pegan" a tu navegador para ralentizarlo, y cargarlo de barras de herramientas inútiles que solo aportan un menor espacio y carga de publicidad. La gente se las instala "de pegote", pero luego (en el caso de Chrome) cuando ven que su navegador ha cambiado, van al escritorio, clickan en el suyo de siempre y responden "Sí" a la pregunta de ¿Desea que "el_que_sea" sea su navegador predeterminado? Y ahí queda Chrome, cogiendo polvo en un rincón del disco.

    • La verdad es que MS simplemente está alargando su agónica…

      La verdad es que MS simplemente está alargando su agónica pérdida de usuarios de IE.

      El único navegador decente de MS es IE 9 y no está disponible para la mayor parte de sus usuarios: los que siguen usando Windows XP.

      Así no van a poder aguantar el tirón de Chrome y Firefox ni de coña.

      Personalmente tiraría Windows XP a la basura, pero... veo el portátil de mi novia, me imagino instalándole Windows 7 y pienso... madre de dios, si con Windows XP esto es una maldita tortuga, no me quiero ni imaginar cómo irá con Windows 7 (si va, que tengo mis dudas).

      Si Windows 8 no es bastante más ligero que Windows 7, creo que MS va a seguir teniendo problemas con los que no se pueden permitir ordenadores potentes o nuevos. O sea se: países en vías de desarrollo y países del tercer mundo van a tener que tirar de Windows XP con Chrome/Firefox o de Linux, porque Windows 7 tiene unos requisitos demasiado altos para sus ordenadores.

  • toda la vida se ha dicho que..nadar nadar para morir a la…

    toda la vida se ha dicho que..nadar nadar para morir a la orilla xD, si no ha sido esta semana lo sera dentro de 3

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Sigo sin creerme nada

    Las analiticaas del propio Google dice de los navegadores en mis webs lo siguiente:

    Internet Explorer 51,08 %

    Chrome 20,95 %

    Firefox 17,46 %

    Safari 7,07 %

    Cierto es que el Chrome ha superado al Firefox, pero aun le queda mucho para llegar al Explorer, y eso que se monta con cualquier tonteria.

  • 12

    a ver si nos aclaramos "vuelve a ser el rey" segun la noticia…

    a ver si nos aclaramos "vuelve a ser el rey" segun la noticia nunca dejó de serlo

    "Hai quen cruza o bosque e non ve leña para o lume"

  • Y otra corrección, ya puestos

    Y otra corrección, ya puestos, la de los buscadores de Internet. Google Web Preview, que funciona igual que el pre-render, también falsea las estadísticas.

    "Visitas" que tampoco llegan a hacerse efectivas.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    "StatCounter se ha visto obligado a rectificar su gráfica" -…

    "StatCounter se ha visto obligado a rectificar su gráfica" - INCORRECTO

    Our stats have NOT changed.

    Here are our WEEKLY stats:
    gs.statcounter.com/%23browser-ww-weekly-201212-201221

    Reports around the world last week regarding Chrome overtaking IE were based on WEEKLY and NOT monthly stats. This article is misleading.

    Our stats have NOT been changed or revised in any way.

    Prerendering was introduced on 1 May 2012 - past stats were NOT changed.
    gs.statcounter.com/faq%23prerendering

    (Lo siento - no hablo espanol)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lo traduzco yo, a ver si así rectifican el artículo.…

      Lo traduzco yo, a ver si así rectifican el artículo.

      "Nuestras estadísticas nunca han cambiado, los artículos que se generaron por el mundo la semana pasada en relación a como Chrome sobrepasó a IE estaban basados en estadísticas semanales, no mensuales."

      "Nuestras estadísticas no se han cambiando o revisado de ninguna manera"

      "El método de Prerendering se introdujo el 1 de Mayo de 2012 sin modificar las estadísticas pasadas"

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Mucha gente que usa Firefox lo usa con NoScript activado y…

    Mucha gente que usa Firefox lo usa con NoScript activado y así StatCounter 'no lo ve'.