Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Internautas en España: 48%: loading, wait...

Leo en abc.es:

El porcentaje de internautas en España es del 48 por ciento. Somos usuarios habituales (los que al menos navegamos una vez a la semana) el 39 por ciento, lo que nos sitúa seis puntos por debajo de la media de la UE. El gobierno prevé que para 2010 este indicador este en el 66 por ciento.

En cuanto a hogares con conexión a Internet estamos por debajo de la media europea ocho puntos, un 49 por ciento frente al 41 en España (son 5,5 millones de casas). A cambio, la banda ancha sigue desplegándose lenta pero segura, e incluso supera la media europea: está presente en el 33 por ciento de las viviendas conectadas.

Las asignaturas pendientes continúan siendo el comercio electrónico y el uso de Internet en las pymes. Aunque ha aumentado el número de pequeñas y medianas empresas conectadas, todavía no hacen un uso que dé un valor añadido. La falta de formación de los trabajadores en el manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación es una de las principales barreras.

Pero no todo es malo:

Somos los primeros de Europa en el uso de los servicios de la web 2.0. La mensajería instantánea es el más popular con siete de cada diez que se comunican con este programa, somos líderes en el uso de VoIP y la telefonía móvil es el motor de las tecnologías de la información en España.

Más información en: www.abc.es/20070713/tecnologia-tecnologi … 7130259.html

Relacionado: La Fundación Orange presenta eEspaña 2007

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y también somos los primeros en muchas otras cosas, como darles de comer a otras personas que vienen aquí sin recibir nada a

    Y también somos los primeros en muchas otras cosas, como darles de comer a otras personas que vienen aquí sin recibir nada a cambio.

    Pero no dicen, que pagamos mierda a precio de Oro y es ESO, lo que capa el crecimiento.

    Si mañana pusieran una banda ancha de 300 a 5€, se dispararía internet en España.

    Pero seguimos pagando 3MB a 40 euros. 40 euros, que el sueldo español es ¿600?, eso es ficción, yo diría que 325 o así.

    No necesitamos "mejor" tecnología, necesitamos mejorar lo que tenemos y dar más servicio, no menos cantidad y peor servicio, que es lo que nos están dando, por culo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eso q dices te lo resumo yo en q necesitamos politica…

      Eso q dices te lo resumo yo en q necesitamos politica trasnparente

  • Cerrado

    Web 2.0 Eso quiere decir que tenemos bastantes usuarios avanzados, lo cual es bastante mas positivo que tener 10.000 crios

    Web 2.0 Eso quiere decir que tenemos bastantes usuarios avanzados, lo cual es bastante mas positivo que tener 10.000 crios enganchados al msn.

    • Cerrado

      Joe, pues yo diría lo contrario. La web 2.0 es justamente…

      Joe, pues yo diría lo contrario.

      La web 2.0 es justamente (entre otras muchas definiciones atribuidas a un nombre sin sentido) simplificar el uso de servicios de la red, así que avanzados... dime tú cuanto.

      Yo la noticia la traduciría así, párrafo por párrafo, más o menos :P :

      "Las empresas se quejan de que hay pocos españoles en internet y por tanto menos clientes y además pasan poco tiempo conectados para poder visitarnos.

      Insistimos en que tenemos pocos internautas, nos compadecemos de sus lentas conexiones, pero mientras sigan pasando por el aro y sigan pagando sus cuotas desorbitadas, el panorama Internet en España, sigue mejorando.

      Nuestra economía en Internet es muy floja.

      Pero, no todo es malo, somos los primeros en Web 2.0, o lo que es lo mismo, nos gusta usar mucho YouTube y bloguear, productos de la Web 2.0 para catetos sin conocimientos mínimos en HTML ni ordenadores en general, lo cual es genial, ya que son los clientes de servicios perfectos de Internet."
  • Cerrado

    Según mi opinión, somos líderes en producir cabezas huecas. La inmensa mayoría de los "estudiantes" salen de la ESO apenas

    Según mi opinión, somos líderes en producir cabezas huecas. La inmensa mayoría de los "estudiantes" salen de la ESO apenas sin leer y escribir... pero todos son unos auténticos expertos en Messenger (con una cuenta como mínimo por barba), con los emoticonos por todas partes, los agobiantes zumbidos y la pésima y horrorosa ortografía; y, el que menos, gasta un Nokia N80 que aprovecha sus megapíxels haciendo fotos a bugas tuneaos, y grabando vídeos de gente pegándose y haciendo el animal mientras se parte la caja.

    Obviamente no todo el mundo es así (gracias a Diox) ni todos los usuarios de servicios de mensajería, móviles etc. encajan en esta descripción, pero es lo que veo todos los días y, sinceramente, me da vergüenza ajena que despuntemos, en gran parte, gracias a semejante colectivo que hace semejante uso de estas tecnologías.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo no diría que son expertos, solo hay que ver esos que ni…

      Yo no diría que son expertos, solo hay que ver esos que ni siquiera saben donde tienen que poner el nombre y qué es eso que hay debajo del nombre para poner las frases esas estúpidas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        gran comentario! que en vez de poner el nombre, se ponga una…

        gran comentario! que en vez de poner el nombre, se ponga una frase, no quiere decir que no se sepa! Igual hay que saber organizar los contactos en categorias y conocer su mail, para saber quien es y no por un nombre!

        sobre el primer comentario, totalmente de acuerdo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No tiene mas apartados este estudio ? como zonas sin conectividad , calidad de las bandas anchas , generaciones de personas a

    No tiene mas apartados este estudio ? como zonas sin conectividad , calidad de las bandas anchas , generaciones de personas a ajenas a la tecnologia

    No me quejo ,pero creo q son factores de freno a las espectativas del gobierno

    Y esa es otra ,el gobierno con su cmt (sin mentar la multa europea a timo-) espera q en tres años tengamos la calidad europea de hoy , luego en tres año seguiremos en desfase respecto a europa , no ?

    Y lo del voip , como no sea el 'skype' sobre pc ,pq de resto no he visto nada de eso

    Y por mi humilde opinion ,creo q se deberia distinguir el uso del movil como aporatacion informatica , = en un principio si , pero el movil tiene una conectividad diferente q la hace mas inestable y creo q es ahi donde radica la diferencia princial ,por lo menos a mi eso me hecha atras a la hora de hacer algo tipo internet por el movil
    Pero es mi opinion

1