Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Interior se niega a inscribir como asociación a Ciberpunk.org

El martes pasado, ciberpunk.org, una organización que se dedica a la defensa de las libertades civiles en internet, recibía del ministerio del interior el rechazo a su solicitud de inscripción como asociación argumentando que, según la Ley de Asociaciones, el nombre de la organización debía de figurar al menos en castellano.

Hay dos o tres cosas que llaman la atención. La primera, es que si consultamos el DRAE, tanto cyber, como punk, son palabras que están incluidas en el diccionario, la primera como prefijo, y la segunda como sustantivo, con lo que la combinación ciberpunk es legítimamente castellana. La segunda cuestión es que una ley de rango nacional haga referencia a una denominación obligatoria en castellano. Y en tercer lugar, dicen los de ciberpunk que el texto de la ley no especifica nada sobre ese extremo: no hay ninguna referencia al idioma de las denominaciones. Esto último no lo he comprobado, si hay algún usuario experto en legislación, le agradecería aclaración al respecto.

En la web de ciberpunk.org han iniciado una Campaña por la legalización de Ciberpunk.org, en la que solicitan la colaboración de los internáutas mediante el envío de cartas al Secretario de Nuevas Tecnologías del PP y el Secretario de Innovación del PSOE, para lo que facilitan las direcciones de e-mail de ambos.

Un saludo,

~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1