Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El intercambio de archivos es bueno para los artistas

En una entrevista concedida a CNET News.com Douglas Merrill, nuevo presidente de la división digital de EMI se desmarca de la línea seguida por el resto de multinacionales discográficas:

"El intercambio de archivos es bueno para los artistas. No es malo para ellos. No deberíamos tratar de detenerlo continuamente"

"Tenemos que entender cuándo el intercambio de archivos es bueno y cuando no, demandar a los fans no es una estrategia ganadora"

"Existen diferente modelos de negocio diferentes al de ahora. Por ejemplo una suscripción o tasas al ISP. Tendremos que ver qué dicen los estudios que hagamos. Otras opciones son cosas como soporte a través de anuncios relevantes al estilo de Google. Hay muchos, deberíamos probarlos todos..."

Estas declaraciones de este antiguo directivo de Google son un soplo de aire fresco dentro de la industria musical; parece que algo empieza a moverse. Algunos en las grandes discográficas ya comprenden que el viejo sistema de negocio está acabado y que la tecnología no es un enemigo, es un aliado.

La entrevista completa aqui (en inglés)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El intercambio de archivos es bueno para los artistas Correcto, porque así no tienen que esforzarse en la calidad del

    El intercambio de archivos es bueno para los artistas

    Correcto, porque así no tienen que esforzarse en la calidad del producto, sólo necesitan recoger el canon en su cuenta corriente.

  • Cerrado

    ¿Y ahora se dan cuenta?. Mal va la industria discográfica si la primera muestra de sensatez la está dando un ejecutivo

    ¿Y ahora se dan cuenta?. Mal va la industria discográfica si la primera muestra de sensatez la está dando un ejecutivo recién llegado a ella. Tal vez lo que deberían hacer los accionistas es despedir a todos los ejecutivos de discográfica y reemplazarlos por gente que tenga experiencia previa en la dirección de negocios basados en Internet, como este tipo.

    El CD se muere, está archi-obsoleto, y el futuro es Internet. Que es precisamente donde las discográficas han estado metiendo la zarpa durante años con una obcecación digna de una mosca pegándose cabezazos contra el cristal una y otra vez.

    A ver si esta sangre nueva sirve para algo, y el cadáver resucita, porque a día de hoy las discográficas son un cadáver en proceso de descomposición. Cuando todos tus clientes están esperando ansiosos a que termines de desaparecer tienes un problema, y bien gordo además.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pobres Cds... con sus caratulas y todo.... lastima que ya…

      Pobres Cds... con sus caratulas y todo.... lastima que ya casi no se vendan diskmans... quien no comprenda el significado de contar con un soporte fisico y dar por hecho q lo mejor del mundo mundial es tener un mp3 en vez de algo tangible... mal vamos si creemos que el unico futuro es internet

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El CD hace mucho tiempo que debería haberse sustituido por…

        El CD hace mucho tiempo que debería haberse sustituido por DVDs de audio (por capacidad) que incluyan una pista de datos con las canciones en mp3 con buena calidad (o en varias calidades diferentes), para pasarlas al reproductor sin tener que comprimirlas y cambiarlas de formato.

        Ahora quizá es demasiado tarde, e incluso eso estaría obsoleto.

      • Cerrado

        Tú lo has dicho, ya no se venden diskmans, ¿por qué será?. El…

        Tú lo has dicho, ya no se venden diskmans, ¿por qué será?. El tamaño, el peso, y el hecho de contener sólo 12 canciones sin duda influye, ¿verdad? ¿Por qué tendrían que desear los clientes cargar con ese muerto?

        Las carátulas también te las puedes bajar de Internet. Te compras un álbum de fotos y las coleccionas si quieres. Si no te importa desperdiciar espacio, también te puedes grabar tus CD-Audio de las canciones bajadas de Internet, y tenerlos con caja y carátula, como hacían en el Paleolítico.

        Me parece perfecto que seas un nostálgico, pero el tema no consiste en que yo crea que el único futuro es Internet, el tema está en que la realidad es precisamente esa. Es un hecho, no una simple opinión mía. Negar la realidad no te va a servir de nada.

        Puede quedar un mercado marginal para los CDs, como todavía hay un mercado marginal para los vinilos. Fuera de eso no habrá nada más que Internet, hasta las descargas de móvil van a acabar yendo por ahí, y desde luego una descarga de móvil tampoco es algo tangible, que es lo que tú añoras.

  • Cerrado

    No es malo para los artistas directamente, para ellos es muy bueno. El problema es que SI es malo para las discograficas (que

    No es malo para los artistas directamente, para ellos es muy bueno. El problema es que SI es malo para las discograficas (que esto querais o no es cierto) y como estas son las que ponen el dinero pues al final terminan pagando el pato los artistas.

    Las discograficas, generalmente, no quieren hacer cantantes famosos por amor al arte, lo que quieren es ganar dinero y ya esta

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Malo para las discográficas? Por qué? No estarás asumiendo…

      Malo para las discográficas? Por qué? No estarás asumiendo como cierta la tontería esa de "una descarga es igual a un disco no vendido", no? Y de todas formas, aunque tuvieras razón sólo sería malo para el modelo actual de las discográficas, no es problema de los potenciales clientes si un negocio se ve forzado a elegir entre cambiar o desaparecer... Algunos negocios ni siquiera tuvieron la oportunidad de elegir, y desaparecieron al quedarse obsoletos, pero las discográficas aún pueden hacer algo que les permita sobrevivir. En vez de tanto quejarse más les valía empezar a moverse.

      • Cerrado

        Realmente creeis que los dirigentes de las discograficas son…

        Realmente creeis que los dirigentes de las discograficas son gili-poll-as ? si les viniera bien por que ivan a poner pegas? yo creo que si se quejan tanto es porque realmente les afecta (o eso o que son tontos vamos...)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Se quejan porque el modelo actual les permite un mayor…

          Se quejan porque el modelo actual les permite un mayor control... Las descargas hacen que la gente conozca otros artistas, diversifique sus gustos, etc, y en cambio con el modelo al que están acostumbradas las discográficas resulta más fácil vender lo que a ellas les interesa. También se quejan porque no ven como cambiar el modelo y seguir beneficiándose, lo cual no quiere decir que con otro modelo se les vaya a ir a pique el negocio, solo que aún no saben como hacer que con el nuevo modelo la cosa les vaya bien.

            • Cerrado

              Claro que les afecta, por suerte les afecta y mucho, te…
              Claro que les afecta, por suerte les afecta y mucho, te recuerdo que hace años cualquiera que quisiera triunfar "artisticamente" (lease cine música o TV) aparte de firmar contratos leoninos podía tener que pasar hasta por la cama...ahora el artista/autor tiene más conocimiento y control de su obra y si colgándola consigue triunfar es la discográfica la que tiene que pasar por el aro... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65633 Por otro lado, en lugar de ceder derechos a cambio de dinero han preferido prohibir y negar (WebListen) y ahora es tarde, solo han cedido con iTunes porque es demasiado poderosa, pero saben que si permiten empresas como WebListen llegará el momento en que los autores negocien directamente con ellas pasando de las discográficas. El disco no desaparecerá, desaparecerán "los discos" o sea ¿Quien se compra un disco de Bisbal? pues adolescentes, fans y siguemodas y al año ya nadie, ¿Quien se compraría, por ejemplo, Supertamp París? cualquier melómano y si es en vinilo mejor, de hecho han nacido dos empresas una en Galicia y otra en Euskadi que hacen vinilos...
            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Lo primero, no me chilles (esas mayúsculas y tal). Lo…

              Lo primero, no me chilles (esas mayúsculas y tal). Lo segundo, no saques conclusiones patilleras: Les afectará sólo si no se adaptan, y lo digo claramente así que no generalices a algo tan falso (o como poco indemostrable) como que "les afecta", así sin matizar y como dando a entender que es lo que yo había escrito.

              El caso es que si les afectase, sería porque quieren. Tienen dos opciones: subirse al tren de la realidad, o dejar que les arrolle, y si se deciden por la segunda y se hacen daño, es culpa suya y solo suya.

              • Cerrado

                1º Las mayusculas no eran para chillarte, era para enfatizar…

                1º Las mayusculas no eran para chillarte, era para enfatizar la frase, perdon en todo caso.

                2º Intentare explicarlo de otra forma: Tu tienes un negocio que va de puta madre, todos los dias te puedes quedar en tu casa arrascandote y tirado en el sofa porque ganas suficiente dinero. Ahora llega un dia en el que otra persona te hace la competencia y ya no va tan bien tu negocio, que haces tu ahora? pues tendras que moverte mas y levantarte antes para volver a levantar tu negocio. Ahora te pregunto yo, te ha afectado o no te ha afectado? (Yo estoy de acuerdo contigo en que tienen que adaptarse y todo eso, pero joe tio, una cosa es eso y otra cosa es reconocer las cosas y el p2p ha afectado, y mucho, a estos tios)

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Claro, pero es que eso no es "afectar" en el sentido que…

                  Claro, pero es que eso no es "afectar" en el sentido que ellos le dan. Tu estás hablando de "afectar" en el sentido de "obligarles a mover el culo" y ellos hablan de "afectar" en el sentido de "esto va a hacer que me arruine". Dándole el primer sentido, si que les afecta, pero dándole el segundo (que es el que yo le daba simplemente porque es el que ellos le dan) si les afecta será porque quieren.

                  P.S: Su negocio va mejor que nunca. Échale un ojo a los informes de resultados económicos de la "industria de la cultura", y verás que cada año ganan más (aunque por conceptos distintos de la venta de ejemplares físicos, único segmento de dicha industria que va a la baja).

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          los dirigentes no son todopoderosos, y tampoco omniscientes.…

          los dirigentes no son todopoderosos, y tampoco omniscientes. Necesitan asesores, deben fiarse del criterio de sus asesores, y éstos no tienen por qué ser los que siempre acierten en su campo.
          Luego, claro está, no tienes por qué suponer que un dirigente no sufre nunca de demencia senil ni otro tipo de problemas mentales, familiares o de otra índole que afecten a su capacidad de juicio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Vaya hombre por fin salió alguien con las ideas claras, ya era hora de que alguien demostrase en este mundillo que la cabeza

    Vaya hombre por fin salió alguien con las ideas claras, ya era hora de que alguien demostrase en este mundillo que la cabeza es para algo mas que para llevar sombrero.
  • Cerrado

    Claro, ha tenido que llegar alguien que ha trabajado para una empresa de Internet a enseñarles a esos viejos dinosaurios como

    Claro, ha tenido que llegar alguien que ha trabajado para una empresa de Internet a enseñarles a esos viejos dinosaurios como se lleva un negocio en la red. Lo dicho, lo que les falta son ideas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto ya pasaba hace 10 y 20 años epoca previa de Internet ,con el top manta ,era publicidad gratuita para artistas e incluso

    Esto ya pasaba hace 10 y 20 años epoca previa de Internet ,con el top manta ,era publicidad gratuita para artistas e incluso eran producto a la venta q no tenian las tiendas

  • Cerrado

    lo malo de las discograficas es su tremendo recelo, asi que la tecnología la utilizarán de la manera mas extranguladora

    lo malo de las discograficas es su tremendo recelo, asi que la tecnología la utilizarán de la manera mas extranguladora posible.

1