Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Intel e Iberbanda comienzan el despliegue de WiMAX

En la web de Iberbanda podemos leer el siguiente comunicado de prensa, referente al inminente comienzo de las pruebas piloto de la tecnología WiMAX en España.
La tecnología supera ampliamente en velocidad a la WiFi actual, pero la pregunta que nos asalta a todos es, ¿logrará implantar por fin la banda ancha en las zonas rurales donde no hay cobertura de ningún otro tipo?. Esperemos que si.
Aquí os dejo los fragmentos mas interesantes de la noticia (el texto íntegro aquí):
INTEL E IBERBANDA COLABORAN PARA IMPULSAR WIMAX.
01/04/04
Intel e Iberbanda colaboran para impulsar Wimax en España.
• La nueva tecnología de banda ancha inalámbrica, impulsada por Intel, permite ofrecer servicios de acceso a Internet con velocidades 30 veces superiores al ADSL y con un precio similar.
•Iberbanda desplegará a partir del mes de mayo redes de banda ancha en Andalucía y Cataluña con el equipamiento necesario para incorporar WiMAX.
•España es el primer país europeo en anunciar la implantación de WiMAX.
La revolución de la banda ancha
Al igual que ha sucedido con el estándar 802.11b (Wifi), WiMAX, cuyo estándar 802.16d fue aprobado durante el pasado año por un grupo de 67 compañías del sector de la informática y las comunicaciones, promete revolucionar el sector de las telecomunicaciones. WiMAX es un sistema de conectividad en banda ancha que transforma las señales de voz y datos en ondas de radio, que se transmiten por el aire, mediante una red de estaciones base, hasta un pequeño panel situado en el exterior del edificio del cliente. La instalación de este panel es más sencilla que la de una antena parabólica de televisión por satélite y puede ser ejecutada en un plazo de dos horas.
Gracias al gran alcance de la tecnología WiMAX, hasta 50 kilómetros de cobertura desde la estación base, y la transmisión inalámbrica que emplea, es posible la oferta de servicios de acceso a Internet de banda ancha a grandes áreas sin la necesidad de contar con un cable físico hasta el cliente final. Estas prestaciones permiten a los operadores desplegar nuevas redes de telecomunicación de banda ancha de forma rápida y con un coste muy inferior a los despliegues de redes de cable a través de zanjas en las calles. Aunque en una primera fase de desarrollo de la tecnología WiMAX los usuarios -empresas y particulares- deberán contar con una antena externa para recibir la señal, posteriormente esta antena estará en el interior de los edificios y, en una tercera fase, serán los propios equipos de usuario (portátiles, PDA, etc.) los que se conectarán directamente con la red de WiMAX.
En Redes&Telecom también han publicado la noticia.
Enlaces de interés:
Noticia Completa
Iberbanda
Intel España
Aviso: La página de Iberbanda no es compatible con versiones demasiado nuevas de Netscape y derivados (con Mozilla v1.6 no rula), así que cuidado los linuxeros.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Supongo que si viene integrado en el hardware de un ordenador…

      Supongo que si viene integrado en el hardware de un ordenador (como ha dicho Intel que hará), como por ejemplo viene el Wi-Fi integrado en los Centrino, pues ya sería un gran avance. A ver que tal resulta el experimento.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        vivo en un pueblo a 40 km de sevilla y aqui ni telefonica nos…

        vivo en un pueblo a 40 km de sevilla y aqui ni telefonica nos montaba telefono, pues bien iberbanda me puso el aparatito y ya porfin vuelvo a estar en internet, y la verdad recomiendo este servicio va a tope de velocidad y lo bueno es que es conexion simetrica o sea la misma velocidad de subida que de bajada.

        Por fin nuevas tecnologias en los pueblos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    MUCHO ME TEMO QUE .......

    si habeis leido la noticia dice que sera solo en zonas rurales PUES NO ME LO CREO evidentemente ese sistema esta diseñado para las zonas que no disponen de banda ancha pero como siempre al LOBO se le be el rabito esto empezara a instalarse en Madrid capital Valencia y Barcelona es decir que estaremos en ek mismo puto rollo de siempre los que primero disfrutaran de esta tecnologia seran los que vivan en grandes ciudades etc y los que vivimos en zonas rurales seguiremos viendo como estamos en el tercer mundo de las comunicaciones y esta es la crudad realidad por lo demas el wimax es fantastico y excelente pero nosotros tardaremos en disfrutarlo

1