BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La integración de Retecal en ONO, un desastre

CiprianoSalcedo

En el mes de Junio, los usuarios de Retecal nos las prometiamos muy felices cuando nos enteramos que "Retemal" había sido comprada por ONO. Hemos padecido de todo y pensamos que el cambio tenía que ser, por fuerza, a mejor.

Sin embargo y hasta el momento, la integración de Retecal en ONO está siendo un desastre total.

Se supone que íbamos a tener promociones especiales por pasarnos a ONO, pero oficialmente no se nos ha dicho nada. Todo lo que sabemos es por rumores. Además, no se ponen de acuerdo a la hora de informar, y cada usuario recibe una respuesta distinta. No sabemos a que atenernos y la desinformación de ONO es total. Y para colmo, han empezado a cambiar las cuentas de correo y los espacios web sin avisar a nadie. Y ya no hablemos de las chorradas que dijo don Eugenio (no, no es el humorista) en Valladolid.

Aunque la noticia saltó antes de verano, ONO no nos contó nada oficialmente hasta la llegada de la revista de la programación de la tele de este mes, en que se nos adelantaba que "Retecal es ONO", sin contar casi nada de las promociones que nos ofrecían. Esta semana, por fin, han comenzado a enviar una carta a los usuarios. ¿Por qué no lo hicieron antes?

Comenzando por Internet, antes del verano teníamos unos accesos bastante competitivos dentro de lo que había en el mercado en ese momento. Pero con la guerra de ofertas del ADSL, nos hemos quedado muy atrás. Todos han aumentado velocidades o bajado precios, menos Retecal. Pero es que ONO tampoco ha modificado sus accesos. Con lo que ahora nos encontramos con que tenemos unos accesos poco competitivos, pero si nos pasamos a ONO seremos aún menos competitivos. ¿Dónde está la ganancia?

Solo parece interesante el acceso de 1 MB por 39 euros + IVA, pero la velocidad de subida es ridícula: 150 kbps. Además, si nos cambiamos a esta velocidad, estamos obligados a cambiar a ONO el resto de nuestros servicios contratados con Retecal, algo que nos descuadra el presupuesto mensual.

Siguiendo con la televisión, hay que decir que desde que llegó ONO nos han cambiado un canal (Expansión por Bloomberg) y nos han quitado otro (Buzz). Todo esto sin habernos avisado de nada.

Cambiarnos a la televisión digital de ONO implica subidas de precio de hasta 12 euros mensuales. El cambio en cuestión de calidad es innegable. Pero tenemos que renunciar a seguir viendo todos los canales en todas las televisiones de la casa y a perdernos canales como AXN. Para colmo, la televisión de ONO está empeorando en los últimos tiempos, con la salida de varios canales interesantes, como los Gran Vía.

Respecto a la telefonía de ONO, cambiarse no supone casi mejoría alguna. La cuota mensual sube 4,50 euros. Se ganan llamadas locales y provinciales gratis entre usuarios ONO y llamadas regionales gratis entre usuarios ONO hasta 2006. Sin embargo, el resto de llamadas son todas mas caras que con Retecal. ¿Compensa esto los 4,50 euros de subida a todos los usuarios?

En fin, que muchos llevan esperando desde la guerra de ofertas de ADSL a ver que hacía ONO-Retecal. Otros ya no han aguantado más y han abandonado Retecal. Otros se aburren de llamar al 1400 para que les desinformen sobre las promociones de ONO. Y otros esperamos que ONO espabile de una vez y nos convenza de que no vamos a ir de Retemal a Retepeor.

Se te acaba el tiempo, ONO.

Comparte

Actualizado