Ya calientan motores en la Campus Party 2005 que se celebra en Valencia del 25 al 31 de julio y la cosa va muy bien. En lo que va de día se ha vendido la mitad del aforo. Según indica la organización, la presencia de numerosas comunidades en las distintas áreas de contenidos, unida a la gran demanda de plazas entre los asistentes al evento en años anteriores ha provocado este compra masiva.
La zona de juegos parece que va a estar dominada por Warcraft III y PainKiller aunque son oficiales WarHammer 40.000, Need For Speed 2 y Counter Strike. En simulación, y con el empuje de escuadron111, se espera el encuentro más ambicioso de España de pilotos. En la parte deportiva, el Fifa será otro de los reyes del campus.
El apadrinamiento creativo de Zinkia Entertainment, pionera en la integración de la tecnología y la creatividad para el desarrollo de contenidos interactivos y audiovisuales, es un privilegio que garantiza un salto cualitativo para el área de creadores: CampusCrea, un lugar donde la música se oirá y las obras se editarán.
Modding crece y se configura como espacio propio con un taller sobre sistemas de refrigeración por agua, que será sin duda uno de los más seguidos. Antonio del Río "Franzol", responsable del área, está aglutinando a los profesionales y comunidades más importantes de España. También habrá concursos para elegir el mejor trabajo de caja, integración, pintura, etc.
Star Campus Party será el punto de encuentro de los buscadores de estrellas en red. La primera concentración mundial de observación astronómica remota, reunirá en Valencia a profesionales y aficionados que utilizan la tecnología para realizar observaciones a distancia.
La presencia del sofware libre es importante en esta edición. Linux ha estado presente desde la primera edición pero ahora, el área cambia de nombre, crece y se diversifica, acogiendo congresos, actividades y grupos de trabajo de comunidades líderes en el software libre.
De forma muy general, así se presenta esta Campus-Party pero es casi imposible resumir su contenido en pocas líneas. Hay que ir y esta vez, va a ser que sí.
5.550 personas se esperan este año para una idea nacida en 1.996 y cuya primera edición tuvo lugar 12 meses después. Inscripción aquí. Se usará Flumotion para retransmitir todos los eventos en vivo.