Según noticia aparecida en el Comercio Digital, periódico de Gijón, y también a través de comunicado oficial, la SGAE gestionó el año pasado unos ingresos sociales de 318,8 millones de euros, un 6% más que en la temporada anterior, que se había cerrado con 300,76 millones de ingresos para esta entidad de autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos. Los derechos repartidos entre los titulares de las obras se elevaron a 318,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%.
El espectacular aumento de los conciertos en vivo -un 3,2% en música popular y 10,1% en sinfónicos- y de las representaciones teatrales y coreográficas -un 4,1% con respecto a 2004-, unido al incremento del 9% en el número de espectadores a la producción cinematográfica nacional -hasta alcanzar una cifra superior a los 21 millones de entradas vendidas- han sido los datos más significativos del comportamiento de la cultura española durante 2005.
Para que luego se quejen.
Vía Escolar, Sabina hablando sobre Ramoncín en Viña Rock y sus desafortunadas declaraciones. Actualizado: La SGAE lleva a sus trabajadores a un callejón sin salida.