Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Informática y Telecomunicaciones, el sector que más empleo creó en 2006

Psicotec, consultora especializada en el área de Recursos Humanos y creada en 1985, desvela que según sus estudios, el sector de informática y telecomunicaciones fue el más activo en ofertas de trabajo en 2006: El 13.5% de los anuncios les hacían referencia.

Lo leo en Informativos Telecinco (vía Offtopic) que añaden que se han tenido en cuenta 81.424 ofertas de trabajo aparecidas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles.

Realmente interesante sería saber el tipo de contrato, condiciones del mismo, incentivos, extras y sueldo bruto que se ofrecía como media para ver en qué punto se encuentra el sector.

¿Alguien se atreve a contar sus experiencias?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola! quisiera saber cuanto es aproximadamente el salario minimo y maximo de un ingeniero de telecomunicaciones. tengo

    hola! quisiera saber cuanto es aproximadamente el salario minimo y maximo de un ingeniero de telecomunicaciones. tengo curiosidad por esa carrera.

    saludos!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola! - Experiencia: 1,5 años - Título: IT en Informática de Sistemas (Superior en curso). Un certificado básico ->En el

    Hola!

    - Experiencia: 1,5 años
    - Título: IT en Informática de Sistemas (Superior en curso). Un certificado básico ->En el sector no se valora el título, casi siempre prima la experiencia.
    - Sueldo: ~28000€/bruto al año, sin nada más. Empecé 15000€/bruto (sólo he cambiado una vez de empresa)
    - Zona: Madrid
    - Ambiente: normal
    - Desplazamiento: 1 hora (lo realmente malo de Madrid)
    - Horas: jornada partida, no horas extra.

    Un mal mundo porque hay mucho "vendimiento" de carne/hora.

    PD.- La idea de una huelga en un futuro para pedir mejoras de condiciones (sobre todo con la explotación con las horas, he visto gente trabajar 20horas seguidas y sin ganar un duro por las horas extras)

    Recomendación: el quedarte más horas por exceso de trabajo jode a tus compañeros y a todo el sector. Si nadie hiciese horas extras no podrían tirar a la calle a nadie. Si no puedes sacar el trabajo en tus horas eso significa que falta más gente y eso no es culpa tuya.

    Saludos

  • Cerrado

    Rompamos el hielo pues, provocando un alud. [quote]"El sector de las telecomuinicaciones es el que mas empleo genera"[/quote

    Rompamos el hielo pues, provocando un alud.

    [quote]"El sector de las telecomuinicaciones es el que mas empleo genera"[/quote]

    TELECOS:

    -Haciendo contratos de 2 semanas (euskaltel), 1 mes (telefonica), cambiando de comunidad cada 3 meses la contrata (ohno, warrado, pazztel)

    -Cambiando TODOS sus callcenters de pais (ya.com). -Migrando y cerrando mas del 50% de sus callcenters en españa (telefonica, wanadoo, jazztel). -Dejando en la calle, sin aviso previo toda una plataforma (telefonica).

    -Despidiendo de forma ilegal a 120 trabajadores diciendoles "mañana no vengais" (Telefonica)

    -Pagando un salario "promedio" (imaginaos los extremos) de 800 euros finiquito incluido en contratos de 6 horas.

    -Con una duracion maxima de 2 meses, una minima de 3 dias y una media de experiencia de sus empleados de 3 meses. -No haciendo a NADIE indefinido, fijo ya ni de broma.

    Informatica tiendas, comercios, servicios tecnicos helpdesk y programadores de bajo-medio nivel:

    -Salario medio inferior a los 1000 euros. -contratos de find de obra o 3 meses para un 90% de los empleados.

    -Empleados a fin de obra durante mas de 3 años (conozco a gente q lleva 7). -contatando para mantenimiento de alto nivel a gente con perfil inferior al requerido.

    -Contrando para la atencion tecnica a comerciales y no a profesionales de la informatica.

    [quote]según sus estudios, el sector de informática y telecomunicaciones fue el más activo en ofertas de trabajo en 2006: [/quote]

    nos ha jodido mayo, con todo eso, solo faltaba encima q su nivel de contatacion fuese bajo..... estadisticas para que os quiero... para manipularos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Bueno, la verdad es que la situación en la que estamos es bastante mala. Ya no solo por el sueldo, sino por lo poco valorado

    Bueno, la verdad es que la situación en la que estamos es bastante mala. Ya no solo por el sueldo, sino por lo poco valorado que está nuestro trabajo.

    Muy diferente al resto de Europa donde el gremio está organizado y llegan noticias de sueldos de 50000 €. y alquileres de pisos más bajos que en España

    Al grano:

    Edad: 23

    Titulación: ASI, administración de sistemas informáticos.

    Experiencia : 1,5 años

    Puesto: Técnico de sistemas

    Cuidad: Valladolid

    Contrato: Ahora indefinido.

    Ambiente de trabajo: Está bien. Buenos compañeros. El jefe majete, pero al final el majo es el que te la mete doblada, no me fío. No sabe hacer nada el hombre, por eso es jefe. Seguro que muchos teneis jefes iguales.

    Suedo : 16000 brutos / año (950€ netos al mes) y ni incentivos ni nada (hay alguien que los cobre?!?)

    Horario: 9-2 y 4-7 (viernes solo por la mañana) Tras "cierta presión"

    No hago horas extras, y salgo por la puerta a la hora en que dejo de cobrar.
    No aprendo mucho (casi nada) la verdad y esta es una de las peroes cosas.

    La verdad es que en general estoy bien, me falla el sueldo y no poder aprender nada nuevo.

    Una huega sería algo importante para el gremio, que sepan para que sirve que estemos ahí. Adiós correo, página web, wifi, bases de datos varias... y en vuestros trabajos supongo que más cosas similares.
    Y como los informáticos/telecos hacemos y abarcamos de todo ... una huelga deja a España entera a verlas venir.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    edad: 34 experiencia: 7 años formación:licenciado informatica zona: levante puesto: analista programador ERP, webs

    edad: 34
    experiencia: 7 años
    formación:licenciado informatica
    zona: levante
    puesto: analista programador ERP, webs, mantenimiento servidores y puestos ....
    horario: 9-14 15-19 viernes 8-15. no hago extras (de momento todo funciona) pero solo se cambian por horas libres.
    salario: 6 años a 19000 ... actualmente 24000 (brutos) sin incentivos
    Mal pagado para tener que saber de todo oracle, mysql , java, php ... y ser responsable de la Informatica (es vital)
    Claro que me quedo pero es lo que tengo.

    Y esa Huelga?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola, os doy mis datos: Puesto: Informatico "en todos los sentidos" de una empresa de medio ambiente : Analista, programador

    Hola, os doy mis datos:

    Puesto: Informatico "en todos los sentidos" de una empresa de medio ambiente :
    Analista, programador, bases de datos, redes, etc etc

    Sueldo: 18000 brutos de mierda

    Incentivos: La comida de la empresa como mucho, si no tenemos en cuenta que destrozaron los baños del hotel y lo pagamos entre todos

    horario : 8:30 - 15:00 y 16:00-18:00

    Ambiente: bastante bueno a ratos, excepto cuando esta la jefa

    PD: hacer huelga es una opcion extremadamente interesante

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si eres Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática date con un canto en los dientes si tienes curro y no te lo ha quitado

    Si eres Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática date con un canto en los dientes si tienes curro y no te lo ha quitado un FPero o un Teleco.

    Informatica en este pais? Si no saben lo que es !!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    aunque el hilo este fuera de juego.. Edad:27 titulacion: tecnico administracion de sistemas. experiencia:2 años provincia

    aunque el hilo este fuera de juego.. Edad:27 titulacion: tecnico administracion de sistemas. experiencia:2 años provincia: cadiz. puesto: responsable de comunicaciones. unico informatico. q hago: de todo.. es lo que tiene una empresa de 18 empleados y cuya actividad no tiene relacion con la tecnologia. 1140#8364; mensuales brutos prorrateado. horario: 8:30 a 6 con una hora para comer tengo compañeros cobrando miserias, pero siempre se quiere mas, esta claro!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ah.. encima no es en cadiz capital.. toca hacer km.. por otra…

      ah.. encima no es en cadiz capital.. toca hacer km.. por otra duracion del contrato indefinido y los compañeros son de puta madre (aunq de esto no se come pero alegra la estancia)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estos son mis datos, espero que puedan ir a mejor: Edad: 30 años Zona: El sur de Galicia, en concreto, Ourense Formación

    Estos son mis datos, espero que puedan ir a mejor:

    Edad: 30 años
    Zona: El sur de Galicia, en concreto, Ourense
    Formación: Tec. Esp. Inf. Gestión + MCSA 2003 + Varios cursos
    Contrato: autónomo + contrato por obra/servicio monitor cursos
    Experiencia: 6 años
    Labor a desarrollar: Técnico informático, redes, Consultoría, diseño php, atención usuarios... (de todo un poco)
    Horario de trabajo: las horas que hagan falta, cuando tengo cursos, mis horarios son de 9am a 10pm
    Salario:600#8364; mes netos + 1500-2000#8364; cursos formación (cuando se tienen)
    Ventajas: te permite compatibilizarlo con tu propia formación
    Desventajas: dependen de tu trabajo exclusivamente, sin coche de empresa, móvil de empresa...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    más datos, esta vez desde fuera: puesto: programador senior contrato: indefinido sueldo: de 40.000 a 44.000 euros (menos

    más datos, esta vez desde fuera:

    puesto: programador senior
    contrato: indefinido
    sueldo: de 40.000 a 44.000 euros (menos retención del 31%)
    zona: oulu, finlandia

    almenos aquí te llega para pagar el alquiler.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        mucha gente si, por ejemplo, las putas de lujo, los…

        mucha gente si, por ejemplo, las putas de lujo, los estafadores y la gente de la construccion (que incluyo entre los estafadores) que son el cancer y la futura ruina de este pais

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        muchísima gente?? y qué hago yo rompiéndome los cuernos en…

        muchísima gente??

        y qué hago yo rompiéndome los cuernos en Barcelona !?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        no es Nokia, en Nokia me han dicho que pagan más. Aquí…

        no es Nokia, en Nokia me han dicho que pagan más. Aquí programo en C++ código para "redes" (no me explayo más para continuar siendo un BocaDePez).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mis Datos: Edad: 24 Estudios: Tecnico Superior de Administración Sistemas Informáticos, cursos varios IBM.. Salario

    Mis Datos:

    Edad: 24

    Estudios: Tecnico Superior de Administración Sistemas Informáticos, cursos varios IBM..

    Salario: 28000€ + 10% de Variable

    Puesto: Responsable de Informática y Sistemas: Pues eso + hacer de técnico.

    Zona: Madrid

    Sinceramente no demasiado bien pagado para todo el trabajo que se hace. Pero bieno de momento no me quejo.

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola, hay va mi caso. Ciclo formativo grado superior - Administración sistemas infromáticos. CCNA,CCNP Edad:27 Salario

    Hola, hay va mi caso.

    Ciclo formativo grado superior - Administración sistemas infromáticos. CCNA,CCNP

    Edad:27

    Salario: 27.000 € anuales brutos + 1000 incentivos (anuales) + guardias (no es fijo) con este sueldo llevo 3 meses antes eran 20000 anuales. y anteriormente 18000 (4 años)

    Trabajo como técnico de Almacenamiento (Administración de arrays de discos y SANs)

    Experiencia: 4 años como técnico de comunicaciones y adm S.O.s y chico para todo y año y medio de Almacenamiento.

    Observaciones: el haber seguido estudiando, cursos y certificaciones (pagadas de mi bolsillo) creo que ha sido fundamental en mi desarrollo profesional, no sólo por poner la frasecita en el CV. sino por conocimientos.

    la idea de ir a currar a UK. también pasa por mi cabeza, hay muchas oportunidades allí.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    Mi caso: Responsable de Informática y Medios Contrato: Indefinido Salario: 32000€ brutos más unos 3000€/años de

    Mi caso:

    Responsable de Informática y Medios
    Contrato: Indefinido
    Salario: 32000€ brutos más unos 3000€/años de incentivos

    Creo que mi caso es bastante bueno para cómo están el resto de compañeros. En fin, vosotros me direis.

    Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues la verdad es que tuve muchísima suerte. Nada más salir…

        Pues la verdad es que tuve muchísima suerte. Nada más salir de la carrera me llamaron porque tenían mi CV (aún no sé de dónde lo sacaron ya que lo di por mil sitios). La verdad es que mi empresa es la excepción y lo sé. No se dedica a la informática sino a la distribución y tenemos varios almacenes e internacional. El ambiente es muy bueno también.

        Sólo decir que sé que tuve muchísima suerte y que no es la media de lo que hay aquí (Murcia).

        En fin, suerte a todos. La informática está fatal. No le recomendaría a nadie hacer la carrera, antes hacer caminos, industriales o lo que sea. Yo tengo compañeros de carrera currando en El corte inglés de dependientes y en pcbox. Es muy triste.

        Un saludo a todos

        • Cerrado

          Tu lo has dicho, lo que hay por aquí en Murcia. Sólo basta…

          Tu lo has dicho, lo que hay por aquí en Murcia. Sólo basta inscribirse en alguna web y que te mande ofertas acerca de lo que buscas, y de cada 10 ofertas basura, porque son mas que basura, sólo hay una buena donde claro, hay 100000 inscritos y encima el salario tampoco es para tirar cohetes. En Murcia es un poco penoso la verdad.

          • Cerrado

            6
            Cierto, espues de dos años currando en una tienda de…

            Cierto, espues de dos años currando en una tienda de ordenadores, mas de dos meses buscando curro, ahora me he ido de programador a una empresa y cobraré poco, unos 800-900 netos al mes, 12 pagas. pero espero k eso mejore mi curriculum.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Este post me parece altamente interesante para todos aquellos que trabajamos en el sector y también para los que van a

    Este post me parece altamente interesante para todos aquellos que trabajamos en el sector y también para los que van a trabajar. Dar esta información es sinónimo de ser solidario con los de tu sector. Por lo tanto espero q mi experiencia sea un granito más de arena a este montón. Desde mi punto de vista todos nosotros estamos cobrando mucho menos de lo que valemos, pero viendo esto da miedo pedir un aumento je je!.
    Empecé trabajando en una consultora en madrid, cuyo cliente era la antigua amena (actualmente orange), creo que empecé por 16000 brutos. Luego pasé a los 18000 más ticket restaurant. Tiré un poco más de la manta y llegué a los 22.000+los ticket. El resto de condiciones eran buenas. Si hacia horas de más se me compensaban en días libres. En Madrid estube año y medio.
    Con esa experiencia me vine a Galicia. Tengo el mismo sueldo (22.000+tickets), desempeñando el puesto de Jefe de Proyecto. Suelo hacer más horas q no se compensan, pero también es verdad q nadie me ordena hacerlas.
    Experiencia total unos 2 años.
    Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
    Venga compañeros, animaros a dibujar el panorama del sector y unamonos todos para pedir un aumento!!! si todos exigimos seguro q los sueldos irán subiendo.
    Salu2 gente binaria

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a ver quien me gana: Titulo:Ingeniero en Informatica Profesion: Profesor de Informatica en instituto Sueldo bruto: 26400

    a ver quien me gana:

    Titulo:Ingeniero en Informatica
    Profesion: Profesor de Informatica en instituto
    Sueldo bruto: 26400 €/año
    Contrato: funcionario
    Vacaciones: 3 meses o mas

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Puesto: Consultor Titulación : Ing. Técnico Informática Gestión. Sueldo : 24.000€ + 2500€ de variable + 6€ diarios

    Puesto: Consultor

    Titulación : Ing. Técnico Informática Gestión.

    Sueldo : 24.000€ + 2500€ de variable + 6€ diarios de comida.

    Experiencia 3 años

    Madrid

    Horario 8:00 a 17:30, viernes intensivo.

    Empiezo a creer que en Madrid hay realmente muuuucha diferencia en los sueldos. Mucho más de lo que podría imaginar.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Veamos... Tengo 21 años... Localizacion... Valencia. Formacion Academica... "FP grado medio electronica" Mi experiencia

    Veamos... Tengo 21 años...

    Localizacion... Valencia.

    Formacion Academica... "FP grado medio electronica"

    Mi experiencia personal me dice que si no estas contento con lo que tienes, buscate la vida y quien no arriesga, no gana.

    Tras 4 años de currito en 2 empresas "del sector " con un sueldo medio de 400€ a media jornada, en el cual he desempeñado funciones de transportista, secretaria, tecnico en sistemas microinformaticos, administrador de sistemas hardware y redes... Lo unico que ha valido la pena ha sido la poca buena gente que he conocido y los conocimientos que me he llevado, estos, si que no tienen precio.

    Un buen dia decidi dejarlo todo y hacerme autonomo. Desde entonces realmente hago lo que me gusta, ofrezco servicios a nivel hardware y redes en informatica y tb hago nuevas instalaciones dsd redes a sistemas de televigilancia. Con sus partes menos buenas, pero creo que vale la pena. No hay mayor reconocimiento ni gratificación que, tus clientes te paguen satisfechos por la calidad de tus servicios :)

    Con esto solo queria decir, que el mundo laboral me parece una autentica basura, llena de tiburones vestidos de traje y muchos otras variables conocidas que crean un ambiente de trabajo nefasto y una motivacion -3

    y por si algun jefe de estos prepotentes y discriminadores llega a leer estas lineas: que sepas carajaula que un trabajador alcanza su nivel maximo de creatividad//productividad en un ambiente POSITIVO donde se siente VALORADO y RESPETADO. Yo no tengo la culpa de que tu mujer no te deje tranquilo en casa. calzonazoS! xD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Se te ha olvidado decir cuanto ganas de media siendo…

      Se te ha olvidado decir cuanto ganas de media siendo autonomo, porque creo que es interesante saberlo. Gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Mi caso: Zona:Levante Edad:29 Experiencia: 7 años Estudios:…

      Mi caso:

      Zona:Levante
      Edad:29
      Experiencia: 7 años
      Estudios: FP2 inf. gestion
      Puesto: oficialmente: programador junior (despues de mas años que un tonto), oficiosamente: el machaca del i+d, el q se come todos los marrones de investigacion que ningun "programador senior" ni consultor tienen ni idea ni se atreven...
      Sueldo: 16000 brutos/año, 0 incentivos
      Horario: segun epocas, 9 horas de media. Ni una de las numerosisimas horas extras reconocidas ni pagadas.

      Pues si, esta es la triste realidad del sector en españa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Mi caso: Zona:Madrid Edad:25 Experiencia: 3 meses Estudios:…

        Mi caso:

        Zona:Madrid
        Edad:25
        Experiencia: 3 meses
        Estudios: Ingeniero Técnico en informática de Sistemas. Master en programación RPG/400, Cobol 400 y AS400
        Puesto: programador junior
        Sueldo: 18000 brutos/año, 0 incentivos
        Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:30 con una hora para comer y los Viernes de 8:00 a 15:00. Ni una hora de más en estos 3 meses.

        Soy de los que piensa que no está mal para empezar, pero también soy de los que se ha tenido que ir de su ciudad natal para estar en otra, y que se te vaya casi un 40% del sueldo en alquiler.....

  • Cerrado

    Desde luego tenéis un futuro algo negro por que para ser titulados los sueldos son bajos. Yo trabajo en una fábrica de

    Desde luego tenéis un futuro algo negro por que para ser titulados los sueldos son bajos.
    Yo trabajo en una fábrica de troquelista y gano 1.100 euro al mes
    limpios ya con los descuentos hechos aparte 3 pagas y 8 horas de trabajos.
    Solamente os doy ánimos y luchar por un salario digno.

    [URL=http://img529.imageshack.us/i/pict0004m.jpg/][IMG]http://img529.imageshack.us/img529/3605/pict0004m.th.jpg[/IMG][/URL]

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Titulo: IT Informática de Sistemas Puesto: Operador de ordenador (consola) Horario: 40h /semana a turnos de mañana, tarde y

    Titulo: IT Informática de Sistemas
    Puesto: Operador de ordenador (consola)
    Horario: 40h /semana a turnos de mañana, tarde y noche
    + 26 fines de semana al año
    + La mitad de los festivos totales (incluido Navidad, Año Nuevo...).
    Sueldo: 16.000 € bruto /año y tras los primeros 8 meses 17.600 (por cumplir objetivos, está incluida la nocturnidad, los festivos y los fines de semana)
    Contrato: Por obra o servicio
    Lugar: Zaragoza.
    Nomina Enero: <1000

    Y un amigo que es Tecnico Superior en Telecomunicaciones e Informática ha conseguido un trabajo de técnico (de 9 a 18 + horas extras) por la nada despreciable cantidad de 860 €uros brutos /mes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Añadir a lo anterior que también hay que cubrir bajas (más…

      Añadir a lo anterior que también hay que cubrir bajas (más findes a cambio de dias libres) y que todos los meses entrarán unas 15 personas (minimo) y por lo tanto otras tantas que salen (y no por que las echen)

  • Cerrado

    Ahí os pongo mi referencia: Titulacion: D.A.I y HND Software Engeenier Puesto Oficial: Tecnico especialista Puesto Real: De

    Ahí os pongo mi referencia:

    Titulacion: D.A.I y HND Software Engeenier
    Puesto Oficial: Tecnico especialista
    Puesto Real: De todo un poco, desde técnico reparación de pc hasta encargado de I+D y proyectos

    Edad: 28
    Provincia: Valladolid

    Sueldo: 14.400 € al año (unos 890 €uros al mes en 14 pagas)
    Sin incentivos ni variables.
    Ambiente de trabajo: Muy bueno
    Para recalcar: Voy andando a currar

    Comentario Sueldo: Muy bajo

    La verdad es que a veces me planteo si ponerme a trabajar en otras cosas, aunque no sean de informática ...

    Si hubiese estudiado fontaneria !!!!!! Ainsss .. jejeje

    Salu2.

    • Cerrado

      Perdon, me confundi .. son unos 12.400 Euros Y el horario: 40…

      Perdon, me confundi .. son unos 12.400 Euros

      Y el horario: 40 horas semanales (ni una mas ... entro y salgo puntual)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ing. Tecnico Informatica Experiencia laboral 0 Experiencia no laboral: bastante Zona noroeste Puesto: becario Sueldo

    Ing. Tecnico Informatica
    Experiencia laboral 0
    Experiencia no laboral: bastante
    Zona noroeste

    Puesto: becario
    Sueldo: 600€/mes sin vistas a mejorar laboralmente

    PD. Son todo becas del mismo estilo o menos.
    Puestos decentes "requieren" expriencia específica (ojo que digo decentes, no buenos).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Huelga decir que los becarios no cotizamos ni tenemos derecho…

      Huelga decir que los becarios no cotizamos ni tenemos derecho a bajas, SS o vacaciones...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    en vez de hacer estadisticas ... ke suban sueldos y bajen precios del alquiler ... ke no llego a fin de mes ... soy mas de la

    en vez de hacer estadisticas ... ke suban sueldos y bajen precios del alquiler ... ke no llego a fin de mes ... soy mas de la peseta... ke del auro xD

  • Cerrado

    Puesto: técnico informático: llevar el sistema informático a empresas, redes, etc... Ciudad: Vigo. Edad: 24 años

    Puesto: técnico informático: llevar el sistema informático a empresas, redes, etc...

    Ciudad: Vigo.

    Edad: 24 años.

    Experiencia: 4 años.

    Horario: 8.30 a 14.00, 15.30 a 19.00

    Sueldo: 12.600 LÍQUIDOS

    Incentivos: Gasolina de moto, seguro médico.

    Títulos: A.S.I, D.A.I.

    Contrato: Indefinido.

    Esperanzas de futuro: no me decido a hacerme autónomo debido a que no me quiero arriesgar a no poder pagar la hipoteca.

    ¡Hai un galego na lua!
    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aupa. Me he animado a contestar, porque me parece muy interesante este tema. Yo empecé a currar en una tienda de Servicios

    Aupa. Me he animado a contestar, porque me parece muy interesante este tema. Yo empecé a currar en una tienda de Servicios Informáticos a empresas bastante fuerte de mi zona. En el año 2000, empecé cobrando 101.000 ptas, y después de 3 años llegué a subir a 156.000 (las ultimas 16000 eran fuera de nómina). A todo esto, horas extras por un tubo no remuneradas (por un tubo significa: minimo entre 2 y 3 al día). Después no entendieron que me fuera a conducir una furgo al dpto. de instalaciones en un gobierno de una comunidad autonoma.

    Después, en ese curro de "transportista", también hacía instalaciones de todo tipo (no sólo transportar, sino pringar), salario 140.000ptas/mes (y porque me daban dietas y las aprovechaba al maximo).

    (todas las cantidades son netas)

    Por último, el curro que estoy ahora:
    Puesto: Responsable de Sistemas (empecé en este puesto para una sola empresa, ahora ya son 4 y mi salario no ha cambiado)
    Contrato: Indefinido
    Sueldo: empecé por 130.000 netas y ahora después de 3 años son: 1200neto/mes (calculo 18000 bruto anual)
    Incentivos: cero patatero
    Horario: L-V 9-13 15-19
    Experiencia: 7 años
    Titulación: Técnico Superior
    Trabajo: De putilla para todo lo que suene "informatica-tecnología" (sea telefonia, informatica, reprografia,tuneles de lavado informatizado, etc.....), y para 4 empresas situadas en diferentes provincias (no tengo coche de empresa, que sería un buen incentivo)

    Según mi opinión, creo que mi trabajo está muy mal pagado, ya que soy responsable de que todo funcione para 4 empresas del mismo grupo (solo se acuerdan de mi y de mi familia cuando algo no txuska). Vosotros diréis.

    Ánimo a todos.

    PD.: Un día soñé que todos los informaticos (titulados o no) nos poníamos en huelga. Yo pienso que sería tan malo como una huelga de transporte, y seguro que mejorabamos nuestras condiciones.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuantos de los q habeis dicho 12000 al año , es decir 1000 al mes , teneis una preparacion , pq si añadimos esta variable a

    Cuantos de los q habeis dicho 12000 al año , es decir 1000 al mes , teneis una preparacion , pq si añadimos esta variable a la ecuacion , o q tipo de preparacion ,salimos mejor de cuentas

    digo 12000 pq me parece un sueldo medio para el informatico de apie , medianamente aceptable , en cuestion de gastos y q te gusta comprar informatica , es decir , cosas no baratas

    Aqui por sea caso recordemos equivalencias del euro - peseta , 6000 € = 1000000 pts

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      1€ = 166.386 ptas era en el 2001 ahora y ano vale esa…

      1€ = 166.386 ptas era en el 2001 ahora y ano vale esa equivalencia

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi experiencia. Puesto: Consultor de Teleco Ciudad: Madrid, de momento, aunque con posibilidad de salir en breve Edad: 26

    Mi experiencia.

    Puesto: Consultor de Teleco

    Ciudad: Madrid, de momento, aunque con posibilidad de salir en breve

    Edad: 26 años.

    Experiencia: 1,5 años.

    Horario: Normalmente una media de 10 h diarias, sin horas extras, los viernes jornada intensiva.

    Sueldo Bruto: 26.000 €

    Incentivos: Tickets restaurant (10€/día).

    Títulos: Ingeniero de Telecomunicaciones + Diplomatura ADE

    Contrato: Indefinido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      soy el de arriba, no son 10h sino 12 horas de media, por…

      soy el de arriba, no son 10h sino 12 horas de media, por desgracia :-(

  • Cerrado

    18

    Yo romperé el hielo: Contrato: Indefinido Puesto: Responsable de Tecnología Sueldo bruto: 24.000€ Sin incentivos ni

    Yo romperé el hielo:

    Contrato: Indefinido

    Puesto: Responsable de Tecnología

    Sueldo bruto: 24.000€

    Sin incentivos ni variables.

    Sé que cobro poco para el trabajo que hago. Por eso pongo mis datos, porque me encantaría que os animárais todos para poder tener una referencia.

    Saludos.

  • Cerrado

    No os da ganas de salir del país?

    yo en cuanto pueda me voy del país, he nacido y criado en Madrid, la situación se está haciendo insostenible, el precio de vivir aquí no es proporcional a los sueldos asique he decido en irme al R.U ya que en USA el tema de visados de trabajo está dificil.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi experiencia. Puesto: Podríamos decir que consultor (experto en TI) Ciudad: Vizcaya, aunque suelo desplazarme. Edad: 28

    Mi experiencia.

    Puesto: Podríamos decir que consultor (experto en TI)

    Ciudad: Vizcaya, aunque suelo desplazarme.

    Edad: 28 años.

    Experiencia: 3 años.

    Horario: El día que menos tiempo 8 h, normalmente una media de 10 h diarias, sin horas extras, salvo por problemas o mucho mucho trabajo, los viernes jornada intensiva.

    Sueldo Bruto: 63.000 €

    Incentivos: Varios pluses, gastos pagados, además de ciertos beneficios sociales.

    Títulos: Ingeniero en Informática e Ingeniero de Telecomunicación, además de varias certificaciones.

    Contrato: Al principio por obra, luego indefinido.

    Y eso es todo.

    Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Puesto: Analista Programador Contrato: Indefinido Sueldo:…

      Puesto: Analista Programador
      Contrato: Indefinido
      Sueldo: 26.000€ brutos
      Incentivos: 2.000€ por permanencia + TicketRestaurant (8€ dia)+ Seguro Medico Privado + Gasolina (150€ mes)
      Horario: L-J 8-18 (una hora para comer) V 8-15 (jornada intensiva en verano 15 jun-15 sep)
      Experiencia: 3 años
      Titulación: Técnico Superior
      Trabajo: Lo justo, sin horas de más y sin agobios, el caos de las "rotaciones desmesuradas" hace efecto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Zona : Galicia Formación : Cliclo Superior Aplicaciones (FP grado superior) Puesto : Analista / Programador Salario : 22000

    Zona : Galicia Formación : Cliclo Superior Aplicaciones (FP grado superior) Puesto : Analista / Programador Salario : 22000 brutos / año después de jugármela negociando . Me pagan siempre casi un mes tarde . 8 horas diarias sin mucho estrés la verdad , pero esto no es bueno y sería largo de explicar . Antes estuve cobrando 21000 en mi primer curre y 12000 en mi segundo curre , de pringao . Lo normal por aquí es cobrar con experiencia unos 18000 brutos / año seas o no ingeniero técnico . Me doy con un canto en los dientes , ya que en Galicia el mercado es de pena en genenal ya no os comento este sector en particular , mucho baboso incompetente al frente de estas empresas . Como para pensarse el cambiar de oficio
    • Cerrado

      Jejjej pues sí :) hasta hace poco tiempo pensaba que aun no…

      Jejjej pues sí :) hasta hace poco tiempo pensaba que aun no era demasiado tarde para hacerme carpintero o fontanero ;)

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    Venga, yo tambien me animo... es bueno que se sepa en que estado esta el sector.. Puesto:Analista/Programador Experiencia: 8

    Venga, yo tambien me animo... es bueno que se sepa en que estado esta el sector..

    Puesto:Analista/Programador
    Experiencia: 8 años
    Tipo de contrato: Obra
    Retribucion: 23.000 €
    Zona Geografica: Norte de españa

    Yo diria que este estudio habria que hacerlo tb zona geografica... esta claro que no se gana lo mismo en Madrid y Barcelona que en el resto de España..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pos mira, yo no tengo estudios universitarios, pero tengo…

        Pos mira, yo no tengo estudios universitarios, pero tengo algo que vale más que eso: 25 años de experiencia como programador. Y ya puestos, muchos titulados en informatica (superior o tecnica) no saben una mierda. Eso sí, algunos, pocos por desgracia, son grandes profesionales donde los haya.

        Lo malo de los estudios universitarios es que muchos se meten a hacerlos sin más interés que el de poseer un título con que documentar su curriculum, y más si hablamos de profesiones relacionadas con la tecnología.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Una enfermera que lleve asistiendo operaciones de…

          Una enfermera que lleve asistiendo operaciones de neurocirugía no acaba ella realizando las operaciones, sigue siendo enfermera.

          Seguro que el que sale de la carrera en 6 meses está al mismo nivel que tú en 25 años de trabajo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Discrepo de tu opinión, y no juntemos churras con merinas,…

            Discrepo de tu opinión, y no juntemos churras con merinas, manía que tiene la gente de compara profesiones.

            Salu2.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            La universidad solo te asegura que tienes ciertos…

            La universidad solo te asegura que tienes ciertos conocimientos y conoces el tema. Para mi lo dejaria en un monton de base teorica y aptitud para aprender y adaptarte al medio donde realices el trabajo, para evolucionar con las tecnologias.

            Hay gente muy compentente sin titulo universitario, autodidacta y gente desastrosa con titulos que se ampara en eso, en los titulos.

          • Cerrado

            Haber si hace 30 años no habia esa carrera como coño va tener…

            Haber si hace 30 años no habia esa carrera como coño va tener el titulo.
            Un tio con 25 años de eXperiencia en programacion seria cosa de profesor en una universidad o que creis que en ese sector los primeros profesores salieron de la nada?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Lamento tener que discrepar. En estos 25 años he visto de…

            Lamento tener que discrepar.

            En estos 25 años he visto de todo.... y gente "de carrera" que en 6 meses no daba la talla y que no renovaron y estan de dependientes o camareros..., gente muy valiosa (con y sin titulacion universitaria) que se fue a otro sitio con mejores condiciones y gente que se quedo aqui por miedo.

            No me fastidies con el tópico que por se universitario está por encima del resto, que hay de todo, como ya he dicho.

            Y que sepas que existe la titulacion en informática (que en mis tiempo para hacer computacion había que estudiar matematicas) por que los no titulados luchamos por ella. Algunos entramos en la rueda laboral con tanta fuerza que nunca pudimos dedicarnos a los estudios.