Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Infobel paraliza el servicio de búsqueda inversa

Buenas, parece que Infobel ha tomado buena nota de las amenazas de Telefónica y ha deshabilitado el servicio de búsqueda inversa para teléfonos españoles.

Cómo se puede leer ahora en su página aun tienen la esperanza de volver a dar el servicio y ofrecen una página web en la que supuestamente se pueden hacer estas búsquedas inversas (que ahora mismo me da un error 404) Por supuesto, en sus servicios a otros paises no han hecho cambios.

Dicen que están tomando medidas para solucionar esta situación. ¿Cuáles serán? ¿Devolverle la denuncia a Telefónica por vender sus datos? ¿Ampararse en alguna triquiñuela legal para eludir la ley española? Habrá que esperar. Yo, personalmente, espero que lo consigan.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Busco alternativas

    ¿Nadie conoce una alternativa a la "reverse search" de Infobel?

    No me creo que una página cómo ésta, poblada de individuos tecnificados al máximo, no cuente entre sus visitantes con alguien capaz de encontrar una alternativa.

    Espero vuestras investigaciones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hola Yo tambien estoy buscando una alternativa para españa, q…

        Hola

        Yo tambien estoy buscando una alternativa para españa, q tampoco encuentro, usaba la busqueda inversa porque era muy comoda pero ves, desde hace tiempo pues nada de nada, aunque parece ser q quedan posibiliddes de q con el tiempo se pueda volver a hacer, hojala!!!

        Lo importante es para hacer consultas con buen fin, no para hacer tonterias y demas....

        Bueno, si encuentras alguna alternativa o lo q sea, por favor avisame, ese tema me parece muy importante.

        jose@huntervision.zzn.com

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Yo tambien estoy interesado en buscar a la inversa, estoy…

            Yo tambien estoy interesado en buscar a la inversa, estoy cansado de buscar y no encuentro nada, si tienes noticias te rogaria me informes

            un saludo

            jose luis ayuso

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    vamos con una semana de retraso

    hace una semana q infobel termino con el reverse search para españa, y ya se habia publicado en otros sitios. Tampoco es algo q sea un noticion teniendo en cuenta q se puede conseguir el CD por multitud de sitios, como el edonkey, y en fin, es algo q se lleva haciendo desde hace mucho y se seguira haciendo, solo q telefonica quiere hacerlo en exclusiva para ganar aun mas pasta. Tampoco es q sea algo muy llamativo...

    Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No te lo crees ni harto de vino. El jueves fue el ultimo dia…

        No te lo crees ni harto de vino. El jueves fue el ultimo dia q se podian hacer busquedas, q fue cuando yo pude hacer la ultima. El viernes por la noche no rulaba digas lo q digas.
        Se te da bien eso de chulear los posts... para luego arreglarlo cutremente como en la noticia de los proxys transparentes...
        Si te pica que te digan q ni es noticia ni fue puesta a tiempo te rascas pero no pierdas la compostura, que queda muy feo en un webmaster.

        Saluditos, nene.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Mira las IPs, melón. Y si la puse fue porque no la había…

          Mira las IPs, melón. Y si la puse fue porque no la había puesto nadie antes. Si queréis noticias de primera mano y última hora pagad a alguien que se dedique a ello.

          Anda y que te den, payaso.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            acaso mi post iba dirigido a ti? iba dirigida al moderador. Y…

            acaso mi post iba dirigido a ti? iba dirigida al moderador. Y lo q le he discutido es cierto, el viernes no se podian hacer busquedas inversas a particulares.

            A mi me parece cojonudo q mande cada uno lo q quiera, pero es como si ahora se publica q el petrolero ese se ha rajado, ¿no llega un poquito tarde? de todas formas es mi opinion, me importa un huevo de pato si la compartes o no, pero eso si, a payaso seguro q no te gana ni el propio miliki.

            • Cerrado

              No toquemos los huevos, estuve buscando los datos de la…

              No toquemos los huevos, estuve buscando los datos de la empresa SISTEAL 2000 que ya no existe, en el apartado de particulares, primero tenia el numero, y luego verifique que correspondia a la empresa. fue el viernes por la tarde seguramente, pues estuve buscando desesperadamente, entre infobel, el 1003 y el 1002 (dado que el numero aparecia como averiado, y luego resulto que habia sido dado de baja).

              No quise entrar en la discusion, simplemente decir que no hacia una semana, como dijo el pardillo de arriba q se pica tan rapido.

              En fin, será que yo no tenia razon en la noticia de los proxy's, a caso no es vergonzosa la forma q tienen algunos de hacerse publicidad? no será que son unos pardillos y tan amargaos ?

              juaz...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                tio eres un personajillo lamentable, cuando decia una semana…

                tio eres un personajillo lamentable, cuando decia una semana me referia a la semana pasada, son 4 dias (q dios me perdone) pero q por mi puedes decir misa, el viernes por la noche no funcionaban las busquedas a particulares. Yo tenia un aviso en el telefono de casa de un numero q no conocia y tambien probe a buscar, y no se podia. Desconozco la hora de desactivacion del servicio, ese es otro tema.
                En cuanto a lo de los proxys transparentes, me referia a la chuleria de vacilarle a un chaval con el omnipowah q tienes de php (XDDDDDDDDDD).
                Mira chaval, por mi te puedes comer los mocos si quieres, pero tu manera de responder a todos los posts tiene mas mala pinta q la duquesa de alba en bikini. Te va mucho el responder a una opinion en plan chuleta macarra de los años 80. A lo mejor deberias aprender de josh, q por lo menos es impecable respondiendo aunque le toquen las narices, le critiquen con razon o no. Parece mentira q llames pardillo a otro..

                ¿Pica? venga, pinchate cuatro eproms a la oreja y sigue el hilo XD

                • Cerrado

                  Mira pardillo, pq no tienes otro nombre, si te fijas bien, el…

                  Mira pardillo, pq no tienes otro nombre, si te fijas bien, el chaval en concreto, ademas de vacilar que ya la han publicado en su web, lo que es pesimo es que un tio que se supone dirige un portal, no pueda aportar una solucion a un problema tan simple, que desde hace mucho tiempo afecta a las conexiones de cable.

                  Solamente le dije que se pase por php.net y revise las reserved variables, y ahi encontrará la solución a dicho problema.

                  Si el problema estuviera enfocado al usuario particular, le diria que pegue un vistado a www.undiez.net/ip.php donde podrá averiguar si pasa a traves de algun tipo de proxy transparente.

                  Dejate ya de tonterias, y poneros las pilas, q el mundo no se acaba... aunque lo parezca alguna vez...

                  En fin, pasando del tema.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Me estas ofreciendo material en bandeja para que sigamos…

                    Me estas ofreciendo material en bandeja para que sigamos dandole caña al tema, aparte de desviar el tema principal XD

                    Mira en principio voy a dejarlo aqui ya que te pones en plan filosofico, pero a ver si te enteras que la ironia, el sarcasmo y el cachondeito barato hacia cualquier opinion de los usuarios de tu portal no son de las mejores actitudes de un webmaster, y eso si q es pesimo, no saber a medias php.

                    Si me hubieras respondido "yo accedi el viernes y la pagina aun podia consultarse" yo te hubiera amablemente respondido o incluso haberlo dejado ahi. Pero lo q uno no se puede tragar cositas como "pues no,nene" o "pardillo" q si se las sueltas a la gente, le tocaras las pelotas, y te responderan como yo lo he hecho, o como lo han hecho otros.

                    En fin, a ver cuando es la proxima vez q alguien tiene q hacerte un comentario como el mio, seguro q no habra q esperar mucho...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          si estuviste buscando informacion sobre una empresa, como…

          si estuviste buscando informacion sobre una empresa, como viste q se podia hacer reverse search si solo la desactivaron para los particulares? la de empresas sigue funcionando.

          ah ya claro, es q usaste las dos, estas en todo...

  • Cerrado

    Sinceramente...

    Me parece muy bien q telefonica tome medidas al respecto, pq asi se empieza, q lleguen unos cachondos y te publiken tus datos SIN TU permiso y encima q se lucren con ello. Telefonica esta en la obligacion de proteger estos datos, pq aunq los hubiesen metio 1 por 1 en su base de datos sacandolos de las paginas amarillas, eso es como si hubiesen hackeao la base de datos de telefonica y las hubiesen robao.

    • Cerrado

      Cuando contratas una linea con Telefonica entre una de las…

      Cuando contratas una linea con Telefonica entre una de las condiciones del contrato esta la cesion de datos a terceras empresas y como aqui en muchos otros sitios. Piensa ademas que tus datos tambien salen en los listines telefonicos y que los puede ver cualquiera y dudo que te hayas quejado jamas de eso. A parte la pagina de Infobel y la propia Telefonica te ofrecen la posibilidad de anular la publicacion de esos datos sin coste alguno (en el caso de Infobel habia que enviar un mail verificando que realmente eras esa persona y que solicitabas la baja de tus datos) A parte el servicio de busqueda inversa es bastante util (y no le encuentro ninguna maldad a hacerlo) Si quieres privacidad de tus datos basta con pedirlo. Asi de facil.

      Un saludo,

      DaRKnSiS

    • Cerrado

      Pues mira, también podrían tomar medidas contra la propia…

      Pues mira, también podrían tomar medidas contra la propia Telefónica, que está haciendo lo mismo, pero en Chile, sí, en sus páginas blancas (equivalentes a las españolas) se puede hacer búsqueda inversa.

      http://www.telefonicadechile.cl/filiales/blancas.html

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        la española no, pero si pueden hacerlo otras y ellos se deben…

        la española no, pero si pueden hacerlo otras y ellos se deben ajustar a la del país en la que dan cada servicio.

  • Cerrado

    No se donde esta la "chicha"

    Hace al menos 3 o 4 años que conocia el sistema de infobel y me sorprendio mucho que tanta gente se exaltara en el ultimo articulo porque ofrecia la busqueda 'reversible'. A mi me parecia una herramienta utilisima, la verdad.
    ¿Acaso no damos mas datos en los curriculums, formularios, encuestas, y demas basura administrativa?¿ y quien sabe por donde circulan?

    Ademas, si no se deseaba aparecer en ese buscador;
    -Con enviarles un email pidiendoselo a infobel retiraban tus datos.
    -Con no haber consentido a telefonica el aparecer en su listin telefonico, no habrian recogido esos datos.

    Y respecto a lo de la denuncia de telefonica es incoherente;
    yo publico los datos de mis clientes en un medio publico, un tercero compra y utiliza los datos publicados para ofrecer un servicio, yo denuncio a este para proteger la privacidad de mis clientes ¿?¿?¿ sinceramente no tiene sentido.....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estamos tontos o qué

    Pero vamos a ver, yo mismo he "rastreado" a mano en la guía teléfonos de municipios pequeños, literalmente, cientos de veces. Por ejemplo, TODOS los teléfonos de Betanzos son 98177XYAB y no se tarda ni 60 segundos en localizar uno. Así que la cacareada privacidad en principio sólo sería efectiva para ayuntamientos muy grandes, de 100.000 habitantes para arriba (es fácil saber el distrito telefónico de un número y qué municipio le corresponde). Pero, desde el momento en que cualquiera, con un scanner y un software de reconocimiento de caracteres se dedique a perder el tiempo scanneando y pasando a cualquier formato la guía de teléfonos de Barcelona, aquí lo único que garantiza la privacidad es, así de claro, no figurar en ninguna base de datos. Lo demás, son ganas de marear la perdiz.

    Y en cuanto a Timofónica, más bien será que lo querrán ellos es vender el servicio en un futuro próximo, por eso empiezan pisoteando al que lo da gratis, por supuesto. Es que si lo hay que dar gratis, se da, por no darlo no es, ahora, para ná, es tontería...

  • Cerrado

    Hombreeeeeee

    Si les dan a elegir entre bronca y bronca + multazo... la duda ofende xDDDDD

    Ahora bien, no nos engañemos, telefonica no es la heroica salvadora d nadie, tan solo buscan taparse el culo porq saben q antes o despues se acabará sabiendo como llegaron los datos d sus clientes, si salieron d sus archivos sin permiso es negligencia (menuda proteccion d los datos d mis.. ejem) y si los cedieron o vendieron el capon q se han ganado es mayor aun porq ambos casos tan contemplados por la lortad (esa gran olvidada) si aprueban la lssi q va contra nosotros ponemos el grito n el cielo, si las empresas pisotean sistematicamente la lortad, como nos enteramos tarde y mal pensamos q no es delito... O_o a ver si nos bajamos del guindo q va siendo hora...

1