BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Infinity HomeBox es el nuevo decodificador premium de Orange TV con WiFi 6 y sonido Bang & Olufsen

Joshua Llorach
Decodificador Orange TV Android Infinity HomeBox Sagemcom VSB3918

Orange TV tiene un nuevo decodificador premium con Android TV, que además de traer conectividad inalámbrica con WiFi 6, hace de barra de sonido inmersivo con Dolby Atmos y está diseñada por la prestigiosa marca danesa Bang & Olufsen.

Características del decodificador premium Infinity HomeBox de Orange TV

Orange añade un tercer modelo de descodificador de televisión, que llega con el nombre de Infinity HomeBox. Se trata del VSB3918 fabricado por la francesa Sagemcom, en la que Orange también confía para la fabricación de sus routers Livebox.

El nuevo deco Infinity trae Android TV 11, un procesador más potente, más memoria RAM y 3 veces más espacio de almacenamiento interno, lo que le permite reproducir con soltura contenidos UHD 4K con HDR10+ y Dolby Vision, aunque las incorporaciones más importantes tienen que ver con el wifi y el sistema de sonido.

Decodificador Android Orange TV Sagemcom VSB3918 Infinity HomeBox mando

El nuevo Infinity HomeBox es más que un decodificador, puesto que trae en su interior un sistema de 4 altavoces compatible con Dolby Atmos diseñado por la prestigiosa marca danesa de audio Bang & Olufsen. Se compone de un subwoofer de 10W más los dedicados a los canales laterales y central, cada uno con 2W. Hace la función de barra de sonido, de altavoz Bluetooth 5.0 o de altavoz inteligente con el que dar órdenes al Asistente de Google. Para este último equipa micrófonos integrados que pueden deshabilitarse desde un interruptor en su parte superior.

Además de poder conectarse por cable, que es el medio recomendado, ahora puede hacerlo inalámbricamente mediante WiFi 6, medio del que carecían sus predecesores. Al usarlo con un router como el Livebox 6 o el Infinity liberaremos algo de carga de la red gracias a OFDMA. Su wifi doble banda no soporta los los 6 GHz.

El mando a distancia puede funcionar por Bluetooth o por infrarrojos. Desde él podemos controlar tanto el deco como la TV si la conectamos con un puerto HDMI que soporte CEC, o por infrarrojos en caso contrario. Dispone de micrófono y botón para invocar al asistente de Google, aunque no trae teclas de acceso directo a las apps más populares. El Bluetooth también puede ser utilizado para conectar con unos auriculares externos.

Cuenta en la parte posterior con 2 puertos USB 2.0 para conectar accesorios como un mando para jugar o una cámara para videoconferencias e incluye receptor TDT DVB-T2 para recibir los canales terrestres a través de la antena de la vivienda.

Decodificador Android Orange TV Sagemcom VSB3918 Infinity HomeBox puertos
Puertos del decodificador de Orange TV Infinity HomeBox

Además de las mejoras técnicas, se ha reducido el impacto ecológico utilizando materiales reciclables, minimizando el uso de plástico y diseñando el equipo para ser duradero y fácilmente reacondicionado. El usuario agradecerá el consumo inferior a medio vatio cuando está sin actividad.

Incluido en el pack del Servicio Infinity HomeBox

Por el momento el nuevo decodificador de Orange forma parte del servicio Infinity HomeBox, un extra contratable por 5€ al mes en cualquier tarifa que incluya fútbol, como:

  • Love Fútbol
  • Love Fútbol 2 con Netflix
  • Love Fútbol 2 con Disney+ y Amazon Prime
  • Love Fútbol Total 2
  • Love Fútbol Total 4
  • Fibra 1 Gb con TV

El servicio incluye el deco, soporte 24 h. y sustitución en caso de avería. El nuevo equipo se instala en cesión con penalización de 90€ en caso de no devolverlo al final del contrato.

Los 3 decodificadores Android de Orange TV

Decodificadores Android Orange TV

La tele de Orange utiliza Android TV en sus descodificadores desde el 2018, cuando empezó a utilizar el desco Humax. Dos años después añadió un segundo modelo, el Kaon Media KSTB6130, con mejor procesador, aunque también basado en Android TV 9.


Sagemcom VSB3918Kaon Media KSTB6130Humax OS4000HA
Año lanzamiento202320202018
Sistema operativoAndroid TV 11Android TV 9Android TV 9
WifiWiFi 6
USB21
SoCBroadcom BCM72180Broadcom BCM7267Broadcom BCM72604
CPUQuad-core 2,6GHzQuad-core 1,6GHzDual-core 1,5GHz
GPUBroadcom VideoCore VIBroadcom VideoCore 5Broadcom VideoCore 5
RAM3GB2GB2GB
Almacenamiento interno32GB8GB8GB

La ventaja de estos Set Top Box Android TV es que incluso sin tener contratado el servicio de televisión se les puede sacar partido como Android TV Box:

💬 Comentarios

fervazco
2

Por fin un desco con wifi en Orange que te permita no cablear la casa o poner plcs si tienes el router lejos.

🗨️ 1
rbetancor
4

Tener la casa adaptada a la ICT2, es, hoy en día, una muy buena inversión, para quien no lo tenga hecho.

Gop

Esperando que aparezcan en Wallapop en 3,2…

🗨️ 58
rbetancor

Le falta una salida óptica para audio y sería un bicho bastante interesante.

Pero teniendo en cuenta que tiene penalización por no devolverlo … dudo que aparezca por wallapop, salvo que sean robados.

🗨️ 57
EmuAGR
2

Atmos no funciona por cable óptico, es una salida que se ha quedado obsoleta porque no la han adaptado a los nuevos formatos.

🗨️ 56
rbetancor
-1

Por una salída óptica, en modo RAW, puedes mandar lo que te de la gana … ya decidirá el DSP del otro lado lo que hace con la info ;-)

🗨️ 53
EmuAGR
1
youtu.be/_mHXxtXKJoo?t=205

Digital optical doesn’t support Dolby Atmos because it can’t transmit the Dolby Digital Plus or Dolby TrueHD audio codecs (both of which can contain Dolby Atmos audio). Digital optical cables only support up to 5.1 channels of audio. HDMI is the only method to send/receive signals with Dolby Atmos.

thehometheaterdiy.com/can-digital-optica…atmos-signal

Thus, 5.1/7.1 multi-channel PCM, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS-HD Master Audio, DTS:X, and Auro 3D Audio digital audio signals cannot be transferred via digital optical connections. These types of audio signal formats require the use of HDMI connections.

lifewire.com/digital-optical-connection-1846881

Tres fuentes distintas apoyan mi afirmación. Te menciono también, @Wolf-ramio.

🗨️ 52
rbetancor
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
apocalypse
1
🗨️ 1
ltsc
🗨️ 42
Pretur
🗨️ 22
lhacc
-2
🗨️ 2
Pretur
-2
🗨️ 1
EmuAGR
1
heffeque
🗨️ 1
Pretur
rbetancor
🗨️ 16
Pretur
🗨️ 15
heffeque
🗨️ 14
Pretur
🗨️ 13
heffeque
🗨️ 7
Pretur
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
Pretur
🗨️ 4
vukits
heffeque
1
🗨️ 2
Pretur
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 4
Pretur
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pretur
🗨️ 1
ltsc
🗨️ 3
ltsc
🗨️ 1
Pretur
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Wolf-ramio

Tal como dice Rbetancor, por salida óptica va el sonido puro, en modo RAW sin decodificar siquiera. Atmos, Dolby o el que sea, será un tratamiento posterior que dará el aparato que vaya al otro lado del toslink óptico, si es que ese aparato lo tiene.

Y yo no diría que el uso del toslink, aunque veterano esté obsoleto. Mas bien diría que poco utilizado. Y si acaba cayendo en desuso será mas que nada por que el audio ya va incluido en la conexión HDMI. Aún así yo lo uso en la tele para pasarle el sonido de esta a la tarjeta del PC, y que sea este el que gestione los 5.1 canales de sonido, que tengo enchufados a la tarjeta. Sea en una peli que reproduce el propio PC, como si lo pincho en un USB de la propia tele, como si veo TDT o el deco de satélite. De esta forma no tengo que preocuparme aunque tenga la tele conectada a la tarjeta de video del PC con HDMI.

🗨️ 1
apocalypse

Tal como dice Rbetancor, por salida óptica va el sonido puro, en modo RAW sin decodificar siquiera. Atmos, Dolby o el que sea, será un tratamiento posterior que dará el aparato que vaya al otro lado del toslink óptico, si es que ese aparato lo tiene.

Por SPDIF va el sonido modulado en PCM o modulado y comprimido en DD/DTS. Cuando hablamos de transmisión en RAW en este caso, nos referimos a que puede hacer pasar la información original (sin decodificación/downmix previo).

Atmos es una codificación de matriz. No es un formato que se transmita como tal. Se aplica a una pista Dolby Digital Plus ó Dolby TrueHD que sí son formatos de compresión de audio. El receptor debe tener un DSP capaz de procesar esa información. Pero al medio de transmisión, no le importa si es Atmos o Dolby TrueHD puro porque es la misma señal de transporte.

Alex469
2

Pero ya se puede pedir el descodificador para que te lo instalen? O todavía no?

🗨️ 1
Bart11
2

Es exactamente lo mismo que el Vodafone TV 4K Pro (hasta el diseño es el mismo).

La única diferencia es que tiene Android TV.

🗨️ 2
vukits

A ver, el tener Android permite que luego no se convierta en un pisapapeles. Se puede reutilizar.

Estuve tratando de hacerle ingeniería inversa a un OHD80, que no es Adnroid, y es un dolor de cabeza. Porque esta gente se ha saltado las licencias GPL a la torera (fijate ,los chinos respetan eso mucho más que los europeos, en este caso ,los turcos)

axnspain

Totalmente cierto. En cuanto lo he visto he pensado lo mismo.

Es una copia exacta del Deco 4K Pro del operador Vodafone TV. Vaya copiones son estos de Orange.

mesi

Pues ya se podían portar y cambiarnos tambien a lo que tenemos el arcaico Humax OS4000HA… que no hay cosa mas lenta.

Amenhotep
3

Orange va tomando la delantera en todos los aspectos incluido el equipo de cliente.

Lástima el despliegue insuficiente de fibra y con el acuerdo con MásMóvil creo que dejaran de desplegar nueva fibra y confiaran en Telefonica para dar servicio a todo el territorio.

Pero si llegaran a mi casa contrataria Orange sin dudarlo

🗨️ 2
Alex469
1

Que yo sepa Orange ahora mismo se está encargando de llevar su fibra a zonas donde hay gente que no dispone de fibra y cuando se fusione con MásMóvil van a invertir en extender aun más la fibra de Orange y también van a invertir mucho en 5G

juanm7

Orange sigue desplegando fibra y tiene un despliegue amplio. La que ha parado de desplegar es MásMóvil. Se van a convertir en el primer operador del país por número de clientes, no van a confiar todo a Telefónica, Orange nunca lo ha hecho.

askao
2

Se puede pedir ya, el ”servicio” se llama Infinty HomeBox son 5€/mes e incluye el descodificador en cesión.

Esto es aparte del servicio Infnity fibra 10gb que serían otros 5€/mes.

Y según el operador se pueden contratar los servicios por separado.

CondemorZ

¿Con la app de Disney+ se pueden ver los contenidos en 4K y HDR o solo en HD?, ¿Con la app de Prime Video se pueden ver los contenidos con HDR? Hago estas preguntas porque con el deco Kaon de Orange que tengo ahora mismo no se pueden ver con los formatos de vídeo especificados y me parece vergonzoso. Si este nuevo deco es igual por 5 € al mes, me parecería un robo.

Danieltds2021

Hola,me regalo un amigo uno lo mismo,pero yo no tengo ningun servicio contratado con Orange,alguien sabe como puedo pasar la entrada al Orange y usar solamente el Android TV?