Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Industria y Cultura en desacuerdo sobre las medidas a tomar contra el P2P

Afortunadamente para los internautas ambos organismos tienen ideas diferentes para la Sociedad de la Información. Al termino de la tercera reunión del Pleno de la Comisión Intersectorial del plan de acción contra la piratería, Cultura emitió una nota en la que advertía de que habría nueva legislación sobre propiedad intelectual para 2010. Pero igual que en la legislatura pasada, los matices importan. "No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información", dijo el encargado de la cartera de Industria, Miguel Sebastián. "Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad", agregó, según podemos leer en El País.

De momento, es un respiro ver fuera de juego a una ley "a la Sarkozy" o los avisos de desconexión ingleses. La Asociación de Internautas ya advirtió que vigila cada movimiento del Gobierno. Ambos ministerios también vivieron un largo conflicto a propósito del canon digital, que entró en vigor en julio, y que grava a todos los aparatos susceptibles de grabar o reproducir obras audiovisuales. Industria estaba en contra del impuesto y consiguió que se rebajara de 1,5 a 1 euros para los móviles.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Bla, bla, bla... balones fuera, que la gente mire para otro…

    Bla, bla, bla... balones fuera, que la gente mire para otro lado y cuando menos se lo esperen y a la traicionera se la metemos doblada. Luego la gente llorará, pataleará, el gobierno dirá que se estudirán modificaciones de cara al futuro, esperando que se enfrien los animos y se calmen las aguas y ahí se quedará por los siglos de los siglos... o esperais que usen una tactica distinta a la que han usado con el canón? Hay que pagar la factura de lo del dedo en la ceja... Tocan dos años de mucha presión social (mucha más de lo que ya se hace) porque si no dentro de poco vemos a los GEO's descolgarse por la ventana de la peña, fusil en ristre a detener a esa quinceañera que se ha descargado el ultimo "exito" de Bisbal... bueno, descargase música de Bisbal sí puede ser tipificado como delito (contra la salud pública...), pero eso ya es otro tema... ;)

    • Estoy de acuerdo, de cara al público dicen una cosa pero ya…

      Estoy de acuerdo, de cara al público dicen una cosa pero ya han pre-pactado lo contrario dentro del despacho. Es la tónica habitual de todo gobierno y el memo este no es ninguna excepcion.

    • Es una ventana a la esperanza que alguien como el Ministro…

      Es una ventana a la esperanza que alguien como el Ministro Sebastian diga esto, lo que no se es como continua en su puesto el ministro de cultura Molina, ya que estos fascismos con el tema de la cultura hacen huir a los votantes internautas y creo que somos muchos millones ya...

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Porque no han escarmentado de cuando cesarono a la Calvo. Ah…

        Porque no han escarmentado de cuando cesarono a la Calvo. Ah no, espera, que a la Calvo la cesaron como medida electoralista pura y dura.

        Y el ministro Sebastian es otra marioneta. Da igual lo que diga, que los ISPs son los que van a decir la ultima palabra.

        Maldito gobierno de donnadies... Y lo peor es que los del otro ramo no lo iban a hacer mejor.

        Pais de pandereta...

  • Les tiene que llegar la hora por alguna parte, esas…

    Les tiene que llegar la hora por alguna parte, esas sociedades parasitas deben dejar de existir, de hecho, no debería gestionarse mediante una organización privada a fondo perdido, si no por una agencia publica para que se repartan dichos "justos ingresos"(mas bien impuestos revolucionarios) a los "creadores" por lo menos el gobierno sacaría tajo, lo cual, si fuerna lo suficientemente responsables ayudaría en cierta medida a realizar ingresos extra para continuar paliando los efectos de la crisis... hhmm...

    mejor no les voy a dar ideas...

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Talmente el juego del poli bueno y el poli malo... Cuentistas…

    Talmente el juego del poli bueno y el poli malo...

    Cuentistas y farsantes, es lo que son. Al cultureta ya le conocemos: VENDIDO a las grandes mafias pandereteras. El otro es, sencillamente, la voz de su amo.

    No nos conteis rollos, que el desacuerdo en es ministerio de cultura vs ministerio de industria. El desacuerdo esta entre SGAE (puaj!!) y los ISPs, que los miistros haran lo que sus respectivos les manden.

    Corruptos y vendidos, vale. Que nos tomeis por retrasados, ni hablar.

    Salu2

1