Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Incidencia nacional en el servicio ADSL de Telefónica

ACTUALIZADO A través de los foros nos enteramos que una avería en una central de Telefónica ha causado serias incidencias desde esta tarde en el funcionamiento del ADSL en Madrid y otras partes de España, incluidos los dos archipiélagos. Telefónica ha reconocido el problema y espera tenerlo solucionado esta misma noche. Según el twitter de Información sobre averías que afectan a clientes de Telefónica de España se trata de un fallo "masivo de resolución de DNS's que afecta a gran parte del país. Ya se está trabajando en ello, Telefonica lamenta las molestias ocasionadas."

Hasta el momento, Telefónica informa en su número de atención al cliente de la avería, sin dar más opciones ni información a los usuarios afectados. Algunos rumores sitúan el fallo en Sevilla. La caída "masiva" en el servicio de Internet ADSL de Telefónica se debió a un incidencia registrada en Brasil, que provocó problemas de conexión en Madrid y diversos lugares de España, según explicó a Europa Press un portavoz del Departamento de Comunicación de la empresa española. La avería, que fue "externa" a Telefónica, provocó "deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras" desde última hora de la tarde de ayer, imposibilitando la conexión al ADSL en miles de hogares españoles.

Tras la entrada en vigor de la modificación del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, el 25 de junio del año pasado, el operador deberá compensarnos con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción