Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

84

Imagenio podría absorber a Digital+

Esta mañana han empezado a sonar campanadas y lo hacen cada vez más fuerte. Primero fue elconfidencial.com, el que hablando de las tensiones entre Prisa y Telefónica mencionaba que están obligadas a mantener la paz por que ambas vislumbran en el horizonte una operación conjunta en las que estarían implicadas Digital+ e Imagenio

La deuda de Prisa con Digital+ es superior a los 5.000 millones de euros, lo que le obliga a vender activos de manera inmediata, y Digital Plus tiene todas las papeletas. El Confidencial señala a Telefónica como el único comprador factible.

Ahora Expansion da crédito a la operación. La operadora, que ha puesto en problemas a Prisa al vender contra pronóstico su participación en Sogecable, suena en las quinielas como copropietario junto a Prisa de una nueva empresa, fruto de la integración de Imagenio y Digital +.

El principal problema con el que se encontraría esta operación es la regulación, ya que Telefónica se convertiría en la operadora dominante de la televisión de pago.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 12

    D+ se ha muerto ¿quién va a comparla?

    Vamos a ver, D+ se ha muerto, es una plataforma que tecnológicamente es de hace 20 años, cara de implantación y mantenimiento, limitada en interactividad, es decir, entre la TDT de pago, el cable/ADSL arrasarán con ese negocio.

    D+ nunca recuperará su deuda y menos ahora subiendo el precio del dinero.

    Y en cuanto a contenidos D+ es una botella vacía, MEDIAPRO/LA SEXTA se han quedado con el fútbol que no nos engañemos, es lo que tira del negocio.

    PRISA/SOGECABLE intentarán "colocar el muerto" a alguien y en estos tiempos pienso que Telefónica pasará por muchas campañas y ataques personales que le hagan a su presidente desde PRISA/EL PAÍS/CADENASER.

    Lo que puede tener valor es la TV en abierto correspondiente a ese grupo, concretamente La CUATRO (en analógico aún y su grupo de canales TDT), al menos para esos grandes grupos mediáticos internacionales que quieran llegar a España.

    Se habla del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo para el que trabaja Felipe Gonzalez, que podría comprar parte del grupo mediático PRISA para traer a España los "productos" con que inundan las TVs latinoamerianas... no me extrañaría que así fuera.

    Esta sería una operación más allá de la lógica empresarial, sería una operación política.

    Saludos.

    • Estoy de acuerdo con lo que comentas. El cable triunfó desde…

      Estoy de acuerdo con lo que comentas. El cable triunfó desde hace ya más de una década en EEUU, no así en el resto del mundo. Por aquí vienen los tiros.

    • usara tecnologia de hace 20 años pero son los unicos que…

      usara tecnologia de hace 20 años pero son los unicos que ofrecen servicio en todo el territorio nacional.

      En mi casa no recibimos ninguna TvIP por longitud excesiva del bucle (ni imagenio ni jazztelia ni nada...), tampoco hay ONO con lo cual television por cable como que tampoco. La TDT pues bueno, con pixelaciones por un tubo y eso que la instalacion y la tele son nuevas. te hablo de madrid, no de un pueblo.

      En estas condiciones o D+ o D+ no queda otra. sera anticuado el deco (que tiene mas años que matusalem), con una interactividad limitada y caro de narices, pero es eso o la tv normal. Cuando estas en esa situacion te importan tres gaitas la interactividad o que la tecnologia sea de hace 20 años, lo que importa es encender la tele y tener una buena pelicula o un buen documental y no la bazofia que ponen por la tele en abierto

      • La emisión de TDT tiene que mejorar y lo hará, yo también…

        La emisión de TDT tiene que mejorar y lo hará, yo también estoy sorprendido de la baja calidad y la falta de cobertura que todavía sufre este sistema.

        Sospecho que hay pocos puntos de emisión, y entiendo que sea así porque sin apagón analógico nadie utiliza TDT y sólo se invierte lo mínimo en el despliegue.

        En GB puedes pinchar en el PC portátil un USB TDT de 49.9€ en zonas alejadas del centro de las ciudades y recibes canales con calidad sin necesidad de pelearte con la antena. Eso llegará aquí.

        Es cierto que D+ llega donde no llega el cable, pero la cobertura y facilidad de alcance de TDT más el ADSL/Cable será incomparable respecto a al D+ actual. Esto es innegable.

        Ocurre ya ahora que ONO es el primer proveedor de TV de pago en España, y Euskaltel en la CAV, y R en Galicia ya debe de andar al 50%.

        PRISA/SOGECABLE saben que su sistema no tiene futuro.

        El lastre económico de D+ es muy pesado para PRISA.

        Por las cifras que trascienden si PRISA fuera una empresa del sector industrial ya no recibiría el apoyo bancario del que aún disfruta y se le impondrían fuertes condiciones para acomodar su deuda, incluso se le obligaría a romperse en pedazos que es lo que se hace en estos casos.

        Es posible que esto ya esté ocurriendo aunque no haya transcendido, las ventas inmobiliarias seguramente se encuentren en el trasfondo del asunto.

        Yo creo que la irrupción de MEDIAPRO/LASEXTA va a ser mucho más dañína para la existencia de PRISA de lo que se pensó en su momento... al tiempo.

        Saludos.

        • Eso de que sin apagón tecnológico nadie usa TDT ... en mi…

          Eso de que sin apagón tecnológico nadie usa TDT ... en mi torre los antenistas "forzaron" al uso de la TDT porque cuando curiosamente vinieron a poner los amplificadores, los canales analógicos dejaron de verse. Tocate narices con los antenistas, amigotes del presidente de la comunidad, porque si no no me explico. Y como los MUX locales de Madrid no estaban oficialmente designados, seguimos meses después sin ver los 8 canales de Madrid capital, ni los canales analógicos de antes, ni los 4 de la parabólica que antes teníamos.

          Y como la comunidad en la que vivo, aún con 52 vecinos, es una puta oligarquía llena de viejos que ni ven la tele ni entienden nada de nada, aquí no se queja nadie. Yo ni me hablo con el resto de vecinos.

  • Espero que no desapareza D+, no puedo disponer de IPTV porque

    Espero que no desapareza D+, no puedo disponer de IPTV porque vivo a 2km de la central, tampoco tengo disponibilidad de ono y aunque la tuviera dudo que me fuera con ellos por su famoso capado y eso que vivo en Madrid no vivo porai en un pueblo.

    Ademas que me he comprado el iplus hace 2 meses para ver C+HD y poder grabar comodamente los canales de la TDT y D+.

    Y si desaparece D+ no voy a poder tener TV de pago, a no ser que pongan otra TV de pago por SAT o por TDT.

    A mi la TDT no me gusta no hechan nada interesante no vale para nada, por lo menos con D+ aunque sea caro por que pago 60€ al mes, pero al menos se que cuando enciendo la tele y el descodificador siempre va haber algo que me guste, ya sea una pelicula, o una serie, o un documental o algun programa deportivo.

    Ademas que los padres de mi novia tienen imagenio y un amigo mio tiene ono y no creais que tampoco es para tanto, vamos que D+ le da 100 patadas a las dos en cuanto a contenidos.

    Lo de los servicios pues me da igual a mi mientras se vean los canales en buenas condiciones me da igual.

    Y lo de la sexta que se a hecho con todo los derechos del futbol, seguramente acabara llegando a un acuerdo con D+, la sexta no puede permitirse emitir todo el futbol en abierto porque acabaria teniendo un gran hoyo y ya se a gastado bastante en conseguir los derechos del futbol, y lo de emitirlos en la TDT de pago, pues a la TDT de pago aun le queda bastante para que llegue si es que llega, por que por lo menos hasta que no apagen la analogica nada, y el apagon analogico cada vez se va retrasando mas por diversas cuestiones.

    Yo estoy contendo con D+ y ahora que tengo el iplus y puedo ver C+HD mas todavia, se ve que flipas en mi LCD sony bravia.

    • Lo del TDT de pago le falta mucho pero no por el apagón…

      Lo del TDT de pago le falta mucho pero no por el apagón analógico, ya que se están rifando las frecuencias y eso quiere decir que no está previsto desde el principio reaprovechrlas para TDT. Lo del TDT de pago tiene el principal problema de Ono.

      El presidente de Ono, cuando se ofertaron los canales de TDT, preguntó si se iba a poder poner canales de pago en esa oferta y le dijeron que no, rotundamente, posiblemente diciendo que si el espectro y demás, por lo que Ono no entró a la puja. Si ahora el Gobierno aprueba una TDT de pago al tito Lagdrón se le hincharán las venas y pondrá denuncias a diestro y siniestro, cosa que suponemos no va a ocurrir.

      Tendrían que abrir un nuevo periodo para conseguir licencias TDT y eso, de momento, no se hace de un día para otro. Mediapro no va a conseguir la TDT de pago para septiembre y eso hace que tengan que negociar (incluso con Sogecable) con las televisiones de pago para emitir el PPV del fútbol.

      Y tú ven por aquí restregandonos por la cara tu flamante LCD y tu C+HD y verás qué pronto te casco un -6 de esos que quitan el hipo, tú juega.

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • LA TELE SIGUE SIENDO UNA BASOFIA. Unos se copian a otros y

    LA TELE SIGUE SIENDO UNA BASOFIA. Unos se copian a otros y viceversa. Viva el mundo de la cultura, abajo la INCULTURA TELEVISIVA. A ver si se enteran ya...

  • Contenidos

    ¡Ah! pero ... ¿que echan algo de valor en la tele? El mejor canal es el emule, sin cuotas, sin publicidad, con calidad ... Fuera bromas, es logico que Digital plus acabe hincando la rodilla, lo que no me explico es como pueden tener perdidas, se lleva viendo venir hace mas de 5 años que el satelite como plataforma de difusion esta en fase terminal; Aun asi han tenido el monopolio de los contenidos televisivos de pago durante bastante tiempo... no pueden haber palmado pasta, no puede ser. ¿Como no se han movido antes?.

    • Ya pero la emuleTV se ve tan mal, ademas lo incomodo que es…

      Ya pero la emuleTV se ve tan mal, ademas lo incomodo que es estar poniendo las cosas a bajar, dejar toda la noche el ordena encendido, luego estar grabandolas o metiendolas en el disco duro multimedia, es un royo que no veas..

    • Ya pero también hay que tener en cuenta un pequeño detalle…

      Ya pero también hay que tener en cuenta un pequeño detalle que el cable no llega todos los rincones y el SAT si

      Y ya como tú dices hay que tener en cuenta la cablera dominante que nos a tocao tener en España, ono, que en vez de avanzar va para atrás como los cangrejos (véase el capado, la eliminación de tantos canales etc.)

  • Y LOS BARES QUÉ??

    Este año los bares van a sufrir. Muchos tienen contratado el paquete de fútbol de 200€ al mes con D+ y ahora están viendo las orejas al lobo con lo de la SEXTA. Como pongan el partido del Plus los domingos en D+ y los partidos por TDT pues van a tener que fastidiarse y tener dos plataformas a la vez contratadas. Luego está que si quitan la tv por satélite muchos bares se quedarán sin cobertura y si va por cable pues no le llegará seguramente.

  • - Se puede crear un monopolio, no creo que sea bueno para la

    - Se puede crear un monopolio, no creo que sea bueno para la competencia.

    - D+ puede tener tecnología anticuada, pero transmitirá la eurocopa en alta definición. Además de que el número de clientes de 2 millones durante tantos años han contrubuido a que la empresa haya podido invertir en tecnología y en su infrestructura para que no dentro de poco fuera puntera dentro la televisión de pago. Si la empresa tiene deuda es porque se han gastado el dinero, y dudo mucho que haya sido en fiestas y sueldazos en sus jefazos, sino en hacer las cosas más o menos bien y avanzar en tecnología.

    - Imagenio absorbe Digital+, por lo que no se usará tecnología del pasado como dicen en comentarios anteriores, sino un cambio drástico en la arquitectura hasta el cliente. En las zonas donde exista la posibilidad de llegar con televisiónIP, usarán la arquitectura Imagenio (más barato y mejor para el cliente), además con la fibra óptica en un futuro tan cercano, se obtrendrán anchos de banda bestiales y una grandísima mayor cobertura desde la misma central. Al grupo de clientes que no le llegue el necesario ancho de banda (lejos de central), se le servirá con arquitectura Digita+, vía satélite, si no me equivoco, así la nueva empresa obtendrá casi el 100% de covertura.

    - Si dos cosas son buenas, en este caso los dos sistemas de Imagenio y Digital+, la unión es mejor pues aunarán los esfuerzos, el saber hacer y la tecnología de ambas empresas para obtener una optimización de la red, un mejor desarrollo y el uso de tecnologías actuales que repercutirán en un beneficio total para el cliente.

    - No olvidar que Imagenio no sólo compra Digital+, sino los contratos activos de los canales que posee, por lo que Imagenio tendrá una oferta bastísima de canales, ya contaba con unos cuantos que merecían la pena, además del videoclub, ahora tendrá esos más otro tantos de Digital+, algunos de los cuales tenían una cuota de pantalla muy alta para ser televisión de pago.

    P.D.: yo me cago en la v3, que me ha obligado a escribir todo de nuevo

  • Es la crónica de una muerte anuncida.

    Desde lo pasillos de Telefónica se sabe desde hace meses de las negociaciones con el Grupo Prisa para la fusión de ambas plataformas. El grupo Prisa sabe que la única manera de combatir la piratería pasa por el cable, ya sea de cobre o de fibra. El futuro está en la IPTV, con múltiples formas y maneras de negocio, una interactividad que el satélite no puede ofrecer. Luego están los datos, esos no engañan a nadie. Digital+ lleva años y años estancada en los 2 millones de abonados, Imagenio no tardará en superarlos cuando crece a un ritmo de 3000 altas diarias. Conclusión, Digital+ tiene los días contados, solo se hace la remolona para venderla al mejor postor, entre ONO e Imagenio.

  • ahora si que deberian regular la operación de venta... esto

    ahora si que deberian regular la operación de venta... esto acabaría claramente con la competencia... aunque quien sabe.. si telefonica lo hace con cabeza (cosa que dudo) podría beneficiarnos ya que podrían verse reducidos los precios del trio+

    saludos

  • 12

    Miedo me daría que Digital+ se vea con la chupicalidad de

    Miedo me daría que Digital+ se vea con la chupicalidad de imagenio... Apaga y vamonos, el fin de la TV de pago en España estaría sentenciado.

1