Esta mañana han empezado a sonar campanadas y lo hacen cada vez más fuerte. Primero fue El Confidencial, el que hablando de las tensiones entre Prisa y Telefónica mencionaba que están obligadas a mantener la paz por que ambas vislumbran en el horizonte una operación conjunta en las que estarían implicadas Digital+ e Imagenio
La deuda de Prisa con Digital+ es superior a los 5.000 millones de euros, lo que le obliga a vender activos de manera inmediata, y Digital Plus tiene todas las papeletas. El Confidencial señala a Telefónica como el único comprador factible.
Ahora Expansion da crédito a la operación. La operadora, que ha puesto en problemas a Prisa al vender contra pronóstico su participación en Sogecable, suena en las quinielas como copropietario junto a Prisa de una nueva empresa, fruto de la integración de Imagenio y Digital +.
El principal problema con el que se encontraría esta operación es la regulación, ya que Telefónica se convertiría en la operadora dominante de la televisión de pago.