Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

60

Imagenio se manejará con voz y gestos en Xbox

image005.jpg

Los clientes de Movistar Imagenio podrán controlar su plataforma televisiva a través del dispositivo Kinect de la Xbox 360. Los gestos y la voz sustituyen al mando a distancia. El servicio será una aplicación descargable para la consola y será gratuito durante los tres primeros meses.

En una demostración en la que han asistido la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se ha hecho público el acuerdo entre ambas empresas para que el servicio televisivo de la operadora quede integrado en la consola Xbox.

La próxima actualización del sistema operativo (dashboard) de la consola de Microsoft se lanzará dentro de unos días, y potenciará la funcionalidad multimedia de la Xbox 360, llevándola definitivamente más allá de los juegos.

No es la primera vez que Microsoft integra plataformas de televisión en su consola. Ya lo hizo en otros países en su día con ESPN para retransmisiones deportivas, por ejemplo.

Xbox360S_Kinect_web.jpg

Sin embargo, sí es la primera vez que un servicio de este tipo llega a España, y lo hace aprovechando las bondades de Kinect, un sensor que hace que sea el propio cuerpo del jugador el que, con sus movimientos y comandos de voz, interactúe directamente con los juegos.

Serán 12 canales los que estarán disponibles en la aplicación Movistar Imagenio, pudiendo hacer uso de estos mismos gestos y comandos de voz de Kinect.

La mayoría de éstos son temáticos de deportes (Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Marca TV, Teledeporte), uno sobre naturaleza y caza (Iberalia), uno musical (MTV España), uno de noticias (24h) y un generalista (La 1). Además, habrá un canal promocional.

El requisito para acceder a esta plataforma será estar suscrito al servicio Xbox Live Gold, que habitualmente se utiliza para jugar partidas en red.

Imagenio para la Xbox estará disponible durante tres meses de forma gratuita, aunque pasado el tiempo de promoción habrá que abonar una cantidad todavía por determinar.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Qué pasará con los que ya tenemos Imagenio? Estaría bien que…

    Qué pasará con los que ya tenemos Imagenio? Estaría bien que pudieramos deshacernos del desco y que todo funcionara a través de la xbox.

    Por otro lado creo que es una buena jugada de Movistar, que puede vender Imagenio también a gente que no tenga el ADSL con ellos.

  • No está claro

    El requisito para acceder a esta plataforma será estar suscrito al servicio Xbox Live Gold, que habitualmente se utiliza para jugar partidas en red.

    Y ¿no hace falta estar abonado a Imagenio? ¿ni ser de Movistar?

      • Vale, sí, entonces, ¿por qué sólo se podrá usar la XboX como…

        Vale, sí, entonces, ¿por qué sólo se podrá usar la XboX como deco con unos cuantos canales (no todos) y encima solamente si tienes una cuenta de pago en el servicio Xbox Live? y es más, encima después hará pagar una cuota "por determinar" por el servicio, ¿además de lo que se pague por Imagenio y por Live?

        • No tengo ni idea, al igual que tampoco entiendo el hecho de…

          No tengo ni idea, al igual que tampoco entiendo el hecho de que según la entrada la aplicación será gratuita "los tres primeros meses" no entiendo como una app que seguramente ayude a captar clientes puede ser de pago (o al menos eso entiendo).

          Habrá que esperar a que aclaren un poco la cosa porque tampoco entiendo a que tipo de acuerdo habrán llegado Movistar y Microsoft.

          Con la información que hay ahora es lo que he podido entender, quizá me equivoque y luego no sea necesario ser de Imagenio.

    • No. Solo ser usuario de XBOX Live GOLD. Punto. P.D. Bueno, no…

      No. Solo ser usuario de XBOX Live GOLD. Punto.

      P.D. Bueno, no me queda claro tal como lo cuentan aquí... en otros sitios no dicen nada de que haya que ser cliente de Movistar... no tendría ningún sentido.

      En fin, el día 6, la próxima semana, saldremos de dudas.

      • Lo que no tendría sentido sería lo contrario... Hace tiempo…

        Lo que no tendría sentido sería lo contrario... Hace tiempo se habló de que la Xbox podría hacer de "deco" de imagenio se referirían a esto, Movistar no va a dar Imagenio gratis eso tenlo claro. Sería el primer regalo de este tipo que conceden los de Telefónica en muchísimos años...

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Sí, pero eso no es así, antes iba a ser un deco, ahora no es…

          Sí, pero eso no es así, antes iba a ser un deco, ahora no es eso, es una app que te permite ver 12 canales, ni mas ni menos. Si tu tienes 40 canales en tu imagenio familiar, da igual, sólo puedes ver esos 12 y por lo que dice la nota de prensa da a entender que no hace falta ser de imagenio. Es más como un servicio de suscripción de canales, que comercializa imagenio bajo su nombre en XBOX. De todas formas, como bien dicen, el día 6 saldremos de dudas, pero por lo que dan a entender, es un nuevo servicio, que tendrá una cuota asociada y que es independiente del operador con que tengas tu ADSL.

          Saludos

  • Kinect - Comandos de voz

    ¿Comandos de voz? Hasta que no lo vea no lo crea.

    Desafortunadamente llevan más de un año, desde que salió a la venta kinect, que no tiene reconocimiento de voz español de España. Ni siquiera permiten utilizarlo en ingles o español de México.

    Está muy bien que vayan añadiendo servicios, en este caso de Movistar, pero de que me sirve si luego a la hora de buscar partida (GoW3) a través de Movistar tarda más de tres minutos en meterte en una partida con bots.

    Qué quiten la publicidad que están insertando en el interfaz o al menos me dejen que no se vuelva a mostrar.

    Dicen que tres meses gratuitos pero espero que no sea como Zune que para disfrutar de la muestra gratuita tienes que facilitar una cuenta bancaria.

    Bla, bla, bla....

    [EDITO] Configurador Imagenio

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En la reciente beta del nuevo Dashboard (menu principal) del…

      En la reciente beta del nuevo Dashboard (menu principal) del Xbox se incluye una mejora bestial de los comandos de voz y el menu se maneja completamente con voz y/o gestos. No he usado el mando para moverme por el menu ni para seleccionar un juego o actividad. Por lo que se maneja tan bien en español como tú pides - hasta mi hija de 8 años lo usa. La publicidad de la interfaz .. eso sí que es un tema que deberían quitar si uno es miembro Gold, totalmente de acuerdo contigo que sobra. Yo he hecho varias pruebas de 14 días Zune y el aviso para cancelar se te manda a tiempo, y la gestión para cancelar se hace en unos minutos online, sin problemas. Yo tampoco entendí muy bien por qué habría que dar la cuenta bancaria pero al menos para cancelarlo no hay trabas :)

    • Nota de prensa Con la aplicación de Movistar Imagenio…

      Nota de prensa

      Con la aplicación de Movistar Imagenio -inicialmente en promoción para todos los
      usuarios de Xbox LIVE Gold*‐, el usuario podrá acceder a su contenido favorito sin
      necesidad de utilizar mandos.

      ... Xbox LIVE ofrecerá el mejor entretenimiento desde principios de diciembre totalmente gratis
      hasta el 31 de enero, a través de Movistar Imagenio.

      *Imagenio estará disponible de forma gratuita durante los primeros 3 meses de servicio
      para todos los usuarios de Xbox LIVE Gold. Posteriormente, será necesaria una suscripción
      adicional.

      No lo entiendo. ¿No es contradictorio?

      En el primer párrafo se dice que Xbox ofrece entretenimiento hasta el 31/01 y a través de Movistar Imagenio, para lo cual deberías tenerlo contratado ¿no?.

      En el segundo que 3 meses ( hasta el 6 de Marzo) podrás ver Imagenio a traves de Xbox con Live Gold, es decir cualquiera.

      • Acaban de corregir el comunicado: NUEVA NOTA DE PRENSA Con la…

        Acaban de corregir el comunicado: NUEVA NOTA DE PRENSA

        Con la próxima actualización de Xbox LIVE, Xbox 360® se convertirá en una nueva consola que ofrecerá una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Esta actualización incorporará un nuevo diseño de la interfaz de usuario, control por voz con Kinect y el primer grupo de las nuevas aplicaciones de entretenimiento. Tanto para los entusiastas de los videojuegos como para cinéfilos, amantes de la música o fans de los deportes, Xbox LIVE ofrecerá el mejor entretenimiento desde principios de diciembre totalmente gratis hasta el 31 de enero, a través de Movistar Imagenio.
        *Imagenio estará disponible de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2012 para todos los usuarios de Xbox LIVE Gold. Posteriormente, será necesaria una suscripción adicional.

        SOLO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2012

  • Estupendo. Durante tres meses mandará a mi padre a mi cuarto,…

    Estupendo. Durante tres meses mandará a mi padre a mi cuarto, donde tengo la consola, para que vea GOL TV.

    para los que somos usuarios GOLD, nos viene de perlas. ;)

    P.D. En España hay 540.000 usuarios de XBOX Live GOLD.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estas compañias nunca regalaron nada,hay bastante confusion,…

        Estas compañias nunca regalaron nada,hay bastante confusion, primero dicen que 3meses gratis,despues que hasta el 31 de enero que entonces no serian 3meses.Total que al final veo que seran 3meses gratis peeeero te obligaran a seguir mas tiempo y lo demas debera de pagarse,sino al tiempo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues haberlo Bilbo, que yo tan claro no lo veo. Ojala sea…

      Pues haberlo Bilbo, que yo tan claro no lo veo. Ojala sea así, pero me da que el servicio solo sera para clientes de Imagenio. Un saludo!!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Menuda Mariconada, con perdón. Intentando hacer Blade Runner…

    Menuda Mariconada, con perdón.

    Intentando hacer Blade Runner a la española...

1