Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange elimina el límite al tethering en todas sus tarifas con datos ilimitados

Josh
Límite tethering Orange

Las tarifas ilimitadas de Orange son hoy un poco más atractivas después de que hayan retirado la limitación que impedia utilizarlas libremente fuera del móvil y que restringía utilizarlo como router para navegar desde otros dispositivos como un portátil.

Hasta ahora la publicidad con la que se anuncian las distintas tarifas con datos ilimitados en la web de Orange dejaban claro que en el caso de utilizar los datos desde otro dispositivo distinto al móvil, por ejemplo cuando se comparte la conexión haciendo tethering o introduciendo la SIM en un router 4G, sí que se aplicaría una limitación en el volumen de datos que se podían transferir.

Cómo mide Orange el consumo en tethering

Orange contabiliza los datos consumidos fuera del móvil gracias a la inspección del campo TTL con el que vienen marcados los paquetes TCP/IP. Este campo se origina con un valor de 64 en el dispositivo con el que navegamos, pero decrece con cada salto de red hasta llegar a su destino. De esta forma, cuando nuestros paquetes llegan al primer salto de la red de Orange, la operadora puede saber si el paquete ya ha pasado por más de un nodo. No tardaron en aparecer métodos para evadir el límite de tethering.

Tethering en ajustes de Android

Límites tethering en Love Ilimitado, Love Medio y Go

En el caso de los packs de fijo y móvil Love Ilimitado y Love Ilimitado Max el consumo máximo con tethering era de 30 GB y de 80 GB en Love Ilimitado Premium y Love ilimitado Premium Max. También en las recientemente convertidas en ilimitadas Go Up y Go Top los límites eran de 10 y 40 GB respectivamente.

Así quedaba claro en la información que ve el cliente a la hora de contratar. Sin embargo, cualquier alusión a estas limitaciones ha desaparecido del proceso de contratación. Ahora solo se menciona, por ejemplo en el caso de las tarifas Go, los datos que se pueden consumir en roaming y la limitación de velocidad, de máxima velocidad en la Go Top y de velocidad que permite ver streaming HD (unos 8 Mbps) en Go Up.

También llama la atención que los bonos ilimitados de fin de semana con los que se mejoró la semana pasada las tarifas Love Medio no cuentan con restricciones a la hora de compartir la conexión.

Clientes antiguos siguen viendo la limitación

Aunque Orange nos confirma este cambio, todavía se puede encontrar alusión al límite de tethering en el área de cliente de Orange, donde a los clientes que contrataron las tarifas con las antiguas condiciones se les siguen contabilizando los datos consumidos fuera del móvil. También sigue sin actualizar la sección de ayuda de la web de Orange.

Orange confirma que ya no limita el tethering

Hemos preguntado a Orange al respecto y desde la operadora nos confirman que sus clientes podrán progresivamente navegar sin tener que preocuparse por el dispositivo utilizado.

Efectivamente lo estamos eliminando progresivamente de todas nuestras tarifas ilimitadas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Insisto tras ver la actualización que sería interesante que preguntáseis también por el límite de 200Gb. Antes, se disponían de 200+40 ó 200+10 según tarifa. ¿Cómo queda ahora la cosa?

Bilbokoa
1

Es una buena noticia, pero deberían aclarar de paso si la tarifa 'ilimitada' sigue con 200 Gb de límite o si lo han cambiado.

Buenas tardes.

🗨️ 2
Curro1
1

En XatakaMóvil han colgado la respuesta oficial de Orange a esa cuestión: (ver hilo en XatakaMóvil).

"No hay tal límite, es una información equivocada que parece que se ha dado a algún cliente. Vamos a trasladarlo para que se corrija esa información equivocada y que no ocurra más."

Ahora habrá que comprobar si es cierto, o si ocurrirá como cuando aseguraron que no tenía límites ocultos de gigas … (ver hilo) y posterior confirmación de un agente del límite de 200GB (ver hilo), e incluso se llegó a demostrar qué ocurría tras consumir los 200GB "ilimitados" (2Mbits) por "información equivocada". Ah, y aquí también.

Todavía están a tiempo de solucionarlo, o vamos a acabar pensando que "públicamente dicen una cosa, pero en realidad harán otra".

Y a partir del día 18 sufriré en Jazztel una "ilimitada" también, pero seguro que tiene límites mucho peores (¿50GB y corre en busca de un wifi? 😂)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Informacion totalmente falsa. A finales de Julio di de alta un nuevo numero movil como particular y tenia la limitacion.

En Agosot hice lo mismo como empresa y ademas vinculandolo con una fibra, con identico resultado.

En la operadora insisten que es falso que se haya quitado en tethering o que tengan intencion de hacerlo en un futuro proximo.

BocaDePez
BocaDePez

No me creo nada hasta que alguien no compruebe en persona el límite de 200gb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Este mes lo compruebo y os digo, no os preocupéis.

BocaDePez
BocaDePez
1

He hablado con Orange y me han confirmado por atención al cliente, que sigue habiendo un límite de 10gb para mi tarifa Go Up. de hecho en el área de clientes sigue apareciendo el contador.

72772d6c-5fb0-456a-a567-25d8fe39a66d.webp
🗨️ 1
Josh

Como dice en el artículo, es progresivo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho, que he hablado con atención al cliente de Orange y me confirman que han quitado el límite, aunque me dicen que sigue apareciendo en el àrea de clientes, porque no está actulizado.2a9dd29e-1f03-4074-897c-61ba93d5b742.webp

BocaDePez
BocaDePez

en atención del cliente siguen diciendo que tiene límites, supongo que unos dirán una cosa y otros otra. Y en el area de cliente sigue apareciendo.

¿Alguien ha sobrepasado el límite del tethering y sigue navegando rápido?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
screenshot-20200730-184000-samsung.webp

Sigue apareciendo en la web, concretamente en el espacio cliente el límite de 10gb en mi caso con la tarifa Go Up.

Al sobrepasar el límite se navega a unos 32kbps.

La verdad que cuando contraté, sobre el 15 de Julio, no vi estos limites sino no hubiera contratado la linea.

Preparando portabilidad…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez, en vez de hacer portabilidad a secas, debieras denunciarlo, ya que en la pagina de contratación, no pone nada al respecto.

Es solo un consejo, si todos reclamásemos, ya se andarían con ojo al hacernos perder el tiempo y el dinero.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo LOVE ilimitado y ayer se me acabaron los 30 GB de tethering…

BocaDePez
BocaDePez

Hace 4 dias me quedé sin datos para poder navegar por el ordenador; Al llegar a 40 GB con la tarifa GO TOP.

Un límite del que yo no sabia nada; y que no aparece en la literatura que tienen puesto en pagina de contratación: tiendaonline.orange.es/tarifas/movil/contrato/go-top, contratada a mitad de Julio.

Llamada a atencion al cliente, y me comentan "ya aparece en la aplicación el límite"; …claro y yo soy adivino :-(

Ya comentaré si con una reclamación por escrito me han resuelto algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No resolveras nada. Las reclamaciones son internas y quedan en saco roto. Yo tengo interpuestas varias, incluso por daños realizados por sus tecnicos en mi propiedad sin respuesta alguna.

Incluso "amenace" con presentar denuncia… les da igual, incluso alguno de sus operadores llegó a reirse de mi por teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente os confirmo que han eliminado el limite que tenia de 30 gigas para compartir para la tarifa love, a mi ya no me aparece el contador de gigas en la app, me he puesto en contacto con Orange y me han dicho que ya no hay limite, puede ser que aun le salga a alguien pero en cuestión de días irán desapareciendo