Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

IDirect proporcionará Internet de alta velocidad vía satélite

IDirect, una empresa start-up con sede en Reston que pronto ofrecerá acceso a Internet de alta velocidad por medio de satélites, compró un terreno en Prince William County este verano. La compañía ha colocado allí un par de antenas de tres pisos de alto y planea seguir colocando más hasta un máximo de 15. Las dos próximas antenas serán colocadas dentro de pocos meses. IDirect también planea construir un centro de datos en el lugar, cercano al aeropuerto de Piper Lane.

El uso de Internet de alta velocidad distribuido mediante satélite es reducido ahora, pero cuenta con un gran potencial, especialmente para organizaciones y compañías que necesitan redes para empleados y clientes por todo el mundo. Por decirlo claramente, permite a los usuarios remotos guardar y descargar datos desde Internet, incluyendo e-mail y acceso a la World Wide Web, normalmente mediante accesorios especializados para ordenadores. IDirect escogió Prince William como lugar para colocar las antenas por las mismas razones que las compañías de Internet han elegido el condado para situar sus centros de datos y facilidades de alojamientos web: Prince William no tiene normalmente tráfico de ondas que pueda ser interrumpido por las señales satélites de IDirect.

En nueve meses, el lugar se convertirá en una de las instalaciones más amplias de la Costa Este. "Podemos cubrir dos tercios de la Tierra desde el condado Prince William", según George Gonzalez, presidente de IDirect, que lanzó ComSoft en 1994. Las antenas del condado están direccionadas hacia satélites que proporcionan acceso a Internet sin cable a clientes de toda América, Oriente Medio y África.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1