Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El que haya empresas, sites, isp, etc implementando este…

      El que haya empresas, sites, isp, etc implementando este protocolo es muy importante, ya que se estaría migrando poco a poco.

      Tardarán aún bastante, ya que tienen un negocio muy grande con la venta de direcciones IP y no les interesa pasar de ipv4 a ipv6, ya que con este modelo, cualquier isp te podría regalar una ip fija y es algo que no llevan muy bien. Todo es un negocio, y las ventas de ip fijas otro como cualquier otro.

      • Cerrado

        Es cierto que tienen menos excusas para vender IPs, pero…

        Es cierto que tienen menos excusas para vender IPs, pero realmente no pueden hacerlo ?

        Tranquilamente pueden venderte una sola IP (e incluso dinamica) del tipo IPv6 si quieren, tecnicamente no tendran problemas. La gente se quejara un poco al pricnipo pero Telefonica hara un par de campañas publicitarias vendiendo que esto es en pro de la seguridad y privavidad i blah blah blah pero que si realmente neceistas una puedes alquilarla por 10 eur/mes y "de regalo" te desbloquean los puertos "inseguros".

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo en casa dispongo de un Tunel IPv4-to-IPv6 y con ello tengo…

          Yo en casa dispongo de un Tunel IPv4-to-IPv6 y con ello tengo un /64 de IPv6 (2 a la 64) osea mas de 18 trillones de IPs, con IPv6 acamabos con algunos problemas:

          • Se acabo el NAT, con esto kiero decir q uno en casa como poco tendra un billoncete de IPs, y no sera necesario usar NAT como ahora para tu red de casa/oficiona con una sola IP.
          • Algunos programas como el streaming de video fluye mejor sobre IPv6 q sobre IPv4 actual.
          • En el propio protocolo se incluye: Seguridad IP (IPsec) y QoS (priorizacion del trafico), con lo q nos lleba a tener una conexiones más seguras y optimizadas q las actuales sin añadidos.
          • Posibilidad de IP fija. Con ello aproximadamente de los 128bits de la ip, 64 bits serian el sufijo de conexion del ISP, 16 bits podrian ser sufijos para crearar hasta 65.535 subredes y los otros 48 bits seria asignados por el numero MAC de muestra tarjeta de red.
          • Informacion interesante para jugadores: es muy posible q sobre una red IPv6 nativa, tengamos menor ping. Porque las tablas de enrrutmiento son mas sencillas y por tanto es menos time de cpu para todos los routers intermedios entre un host y tu.

          Con ello tb decir q si EEUU no ha invertido en IPv6 nada de recursos, es secillamente porque a ellos no se les acaban las IPs actuales (IPv4) ya q se encargaron de kedarse con el 75% de ellas, y el otro 25% para el resto del mundo. IPv6 se inicio en 1995 con Europa y Asia a la cabeza por el agotamiendo de direcciones IPs en entos dos contientes. Tambien decir q de los 13 servidores ROOT de DNS (los q contienen todos los .COM/.NET/.ORG del mundo) 10 de ellos estan en territorio de la EEUU, por lo q con ello se ve la dependencia Americana de Internet.

          Una pregunta: ¿ Que fue de aquel Root-server q se inaguro en 2003 en Madrid (lo inaguró Piquer) q se supone q iba a estar en las instalaciones de Espanix y seria el 14º ? Vamos de n.root-servers.net na de na XD.

          • Cerrado

            En casa yo tengo un rango 10.x.x.x, nose las IPs que son,…

            En casa yo tengo un rango 10.x.x.x, nose las IPs que son, pero un monton.

            El hecho que en casa te puedas montar un IPv6 con los trillones de IPs que quieras no tiene NADA QUE VER con el hecho que TU proveedor te internet te asigne mas de una IP y encima sea fija.

            El proceso es el siguiente:
            - ICANN organiza la distribucion de IPs por continentes y paises.
            - ICANN (o el pais, nose) reparte las IPs (gratis, o casi) a los ISP.
            - Los ISP las reparten al usuario final COMO LES VIENE EN GANA.

            Esto con IPv6 no cambiara, asi que nos podemos encontrar con la misma situacion que la actual pero con mas numeros en nuestra configuracion. Espero que no, pero es PERFECTAMENTE posible que con IPv6 nuestro ISP nos asigne una unica IP (vuelta al NAT) y encima dinamica.

            Lo de pasar por puertos proxy obligatoriamente, capar puertos 80,25, etc tampoco lo podemos descartar, hay ISP que lo hacen y no veo NINGUNA razon para que dejen de hacerlo.

            En resumen, IPv6 es indudablemente una mejora tecnologica, pero no es seguro que eso repercuta positivamente en el usuario final.

            Saludos.

            El pesimismo es simplemente la visualizacion de la realidad futura.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Bueno esta lo de ICANN, pero he estado mirando y antes lo…

              Bueno esta lo de ICANN, pero he estado mirando y antes lo llevaba IANA (internet Assigned Numbers Authority), que actualmente es la organizacion de ip"s que hay y la que junto a las siguientes subautoridades son las que llevan el actual whois, no se si a expensas de ICANN o no, bueno pues la autoridad esta se divide por zonas, es decir , se subdivide en la RIPE (para europa), APNIC para asia y el pacifico y ARIN para America, aluego los isp"s solicitan rangos a cada uno de estos ultimos. y estas suborganizaciones se los dan o no; por ejemplo telefonica pide X ip"s o rango o por ejemplo arsys. Ya luego cada ISP hace o deshace lo que quiere con ellas.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ya que la implementación del IPv6, de por si, lucha contra…

              ya que la implementación del IPv6, de por si, lucha contra eso:

              - 64 bits, identifican al proveedor. Por lo tanto, eso no lo pueden ni tocar, y es algo fijo que nunca cambiará en tu grupo de direcciones asignadas.

              - 16 bits son asignados para la subred por el proveedor. Aquí si que podrían putear. En lugar de IP's dinámicas, podríamos tener subredes dinámicas. Aunque sería un poco problemático en cierto modo, ya que sólo hay 65K subredes, y en españa hay mas internautas: en una misma subred habría mucha gente, y se tendrían que montar un royo raro para ir haciendo que la gente cambie de subred dinámicamente a lo largo y ancho de españa. Eso sería extraño y poco óptimo, ya que estas subredes se pensaron como un método de enrutar los paquetes más rápidamente y con menor coste. Si lo volviesen a complicar tanto, perderían dinero de nuevo... Aunque teniendo en cuenta el noble espiritu español de joder por joder, es posible que lo hagan....

              - 48 bits van por la MAC de tu ethernet. Esta es otra posibilidad: que te obliguen a registrar la MAC de tu ordenador y sólo permitan conectar dicha MAC desde tu conexión. Con esto, podrían cobrarte un plus por cada ordenador que conectes en tu casa, y por supuesto, acabarían de golpe con las conexiones compartidas. Quizás esta es la opción más tétrica de todas. Y no sólo por los chupopteros de los ISP's, sino porque las MAC son las mejores cookies del mundo....

              No se... yo también tengo un poco de miedo a esto del IPv6... y aunque creo que nos las darán por todas partes, no será precisamente limitando el número de IP's.

              Saludos.

              • Cerrado

                Personalmente prefiero quedarme con una IP y un router (al…

                Personalmente prefiero quedarme con una IP y un router (al que por cierto puedo cambiar la dirección MAC siempre que quiera, pero no se si eso es legal) a registrar la MAC de cada trasto que quiera conectar a internet.

                Por cierto, eso de cobrar por "cada máquina que conectes a más" ya lo hacen las ISP de cable. No se si tu veías Dragon Ball Z pero más que chupópteros yo compararía a las ISP con el mismísimo Sr. Célula. :p

                Un saludo!

        • Cerrado

          Aun sobran UN MONTON de IPs. Cuando contratas un servicio…

          Aun sobran UN MONTON de IPs.

          Cuando contratas un servicio profesional te "dan" las ips que necesites y siempre de mas. Por cualquier conexion publica que necesites de pueden dar 32 IPs minimo y 64 si tienes un par de servidores web.

          El mayor problema para la implantacion del IPv6 es el hecho que USA no tiene (ni tendra a medio plazo) problemas con las IPs, ya que dispone del 70% de los rangos mundiales.

          Evidentemente si USA no se pone de lleno con el IPv6 su implantacion sera lentissssiiimmmaaaaa.

          • Cerrado

            6
            ... IPv4 e IPv6 convivirán al menos 20 años. Aún tenemos IPv4…

            ... IPv4 e IPv6 convivirán al menos 20 años.

            Aún tenemos IPv4 para rato, que no quita q cuanto más se impulse la v6 más pronto nos podamso deshacer de la actual.

            Salu2

1