Leemos en NewYorkTimes online un artículo (es necesario registrarse, registro gratuito) en el que informan sobre una nueva línea de investigación emprendida por IBM en colaboración con la Univesidad de Stanford, para utilizar el estado spin del electrón en semiconductores.
En la actualidad los chips utilizan únicamente el paso o no de corriente eléctrica (electrones) traducido a unos y ceros para manejar la información.
Esta nueva investigación pretende utilizar el estado spin "up" o "down" del electrón mediante aplicación de campos magnéticos, reduciendo así muy significativamente los límites actuales para las miniaturizaciones sucesivas de componentes informáticos, y ganando un buen porcentaje en eficiencia por reducción de factores como el de resistencia eléctrica.
La empresa proyecta un impacto de esta tecnología en el mercado hacia plazos de cinco a diez años.
Un saludo,
~piezas.