Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

IBM Investiga Ordenadores Autoreparables

Nos cuentan en un artículo de Wired que IBM ha anunciado recientemente lo que es un de los más ambiciosos proyectos de la compañia hasta la fecha. El proyecto eLiza pretende hacer eventualmente innecesario el mantenimiento de sistema, para ello la compañia, esta dispuesta a gastar billones de dólares en el proyecto. IBM prevee una gran crisis en el mundo de los negocios a medida que la complejidad de los sistemas demanden mayores recursos, a menos que se contruyan sistemas capaces de solucionar por si mismos problemas de configuración, respondan a desastres físicos y puedan reparar problemas comunes de la máquina. En resumen el objetivo del proyecto es crear sistemas informáticos que se comporten como sistemas biológicos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Pues tiene que ser asi. Lo que realmente me ha llamado la atención es la inclusión de Oceano en Eliza. Oceano es un proyecto

    Pues tiene que ser asi. Lo que realmente me ha llamado la atención es la inclusión de Oceano en Eliza. Oceano es un proyecto encaminado a encotrar recursos distribuidos, sacar ciclos de maquinas corriendo salvapantallas tipo SETI@HOME o similar.

    Lei hace una temporada un contrato de un ISP americano que en las condiciones se reservaba el derecho de usar tu máquina con fines parecidos, de hecho no te permitian apagarla, y por su puesto los resultados obtenidos despues de haber usado tu maquina y la de otras muchas personas.
    Creo que aunque no los utilices estos recursos son tuyos y no es licito que IBM o otras muchas empresas se lucren con estos ciclos de reloj.

    Una buena idea sería habilitar una bolsa de ciclos y sacar los ciclos de reloj extra a subasta. Pero supongo que las lineas de comunicación no estan aun preparadas, pero no tardara mucho. Aunque el precio por tus ciclos sea muy bajo, siempre habra organizaciones que dispongan de muchas maquinas y les resulte util rentabilizarlas en horarios mo laborables. Pienso que es un mercado factible.
    Salu2

1