Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

IBM está negociando la compra de Sun Microsystems

alejandrosantos

IBM (nacida en 1911 en Nueva York, dispone de más de 300.000 empleados) está negociando la compra del fabricante de semiconductores y el creador de software Sun Microsytems (creada en 1982 en Santa Clara, California, tiene 31.000 empleados), según ha anunciado hoy The Wall Street Journal. IBM estaría dispuesta a pagar 4.993 millones de euros por Sun Microsystems, lo que supondría una prima del 100% con respecto a su valor en bolsa al cierre de la sesión de ayer. El software libre probablemente sufra muchos cambios por cuanto de Sun dependen Eclipse, SunOS, OpenOffice, MySQL, OpenSolaris o Java.

El acuerdo, más que un rumor, se da casi por hecho en la Bolsa de Nueva York. Ambas tiene intereses comunes, IBM sacaría gran partido de esta adquisición y Sun lleva meses buscando quien le saque de sus apuros financieros. Además, ayudaría al Gigante Azul a fortalecer su posición en el ranking de fabricantes de servidores, donde tiene un 31% de cuota, frente al 29,5% de HP, el 11,6% de Dell y el 10,6% de Sun.

BocaDePez
BocaDePez
-1

NOooo por dios que no ocurra eso nunca T_T

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual seria el problema?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues el fin de lo los programas de código libre?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una licencia ya otorgada no es revocable (aunque sí que se puede licenciar con más de una, si el código es tuyo puedes aplicar tantas como te plazca). El código de programas liberados siempre será libre, otra cosa es que su desarrollo continúe siendo abierto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues ahí lo tienes... el futuro.

🗨️ 3
axier
1
🗨️ 2
ljpaez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
togashi05
1

Hum, y esa tonteria de donde sale?

IBM es una de las empresas que mayor soporte da a linux y al codigo abierto en general. Hace ya tiempo que se comprometieron a "liberar" 500 patentes suyas para que los desarrolladores de programas OSS no tuvieran que preocuparse por ellas....(fuente)

Si esa es tu preocupacion... IBM es mucho mas pro open source que Sun. Anda que no costo sacarles el Java OSS....

cobito

Mientras mantengan los proyectos Open Source, no veo problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
cobito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
cobito
BocaDePez
BocaDePez
1

Eclipse depende de IBM. NetBeans depende de Sun.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que Netbeans y JavaSwing continue... personalmente trabajo mas comodo que con EWT.

BocaDePez
BocaDePez
1

Menuda tontería alarmista, precisamente IBM da mucho apoyo al uso de software libre en sus plataformas, y está detrás de Eclipse como otros ya comentan por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues al principio no me gustaba la idea de que IBM comprara Sun, pero talvez aporten más a la comunidad del software libre que si la comprara Microsoft o Adobe que no han hecho nada que valga la pena para la comunidad libre. Y el tipo que dice que las 300 distribuciones de linux son incompatibles es porque es ignorante en este tema, si fueran incompatibles entre ellas mismas seria un sistema impopular e inservible, mmm aunque microsoft es incompatible entre sus propias versiones y sigue siendo popular, en fin hay muchas razones por las que Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados aunque la mayoria de los que lo usan son geeks o gente con estudios avanzados en Unix.

vukits

El software libre probablemente sufra muchos cambios por cuanto de Sun dependen Eclipse, SunOS, OpenOffice, MySQL, OpenSolaris o Java.

igual que algunos compañeos, yo pienso que serán cambios a mejor.. de hecho, lo veo muy positivo..

las empresas españolas necesitan librarse de HaseCorp, espero que la posible compra mueva las cosas en este sentido..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

lo que las empresas españolas necesitan son empresario de verdad no estos peseteros que no saben ni hacer la O con un canuto

BocaDePez
BocaDePez
1

Es una gran noticia para los proyectos de código abierto. IBM ya lleva varios años aportando a Linux hasta el punto que en su arquitectura zSeries corre Linux (eso si solo RedHat y SuSe).

El posicionamiento de IBM es claro ,ofrecer servicios donde tiene menos mercado (las plataformas abiertas) ya que el del MainFrame es 100% suyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como dices, sólo da soporte con RedHat y SuSe... de hecho el cambio a plataformas realmente abiertas como Debian esta practicamente prohibido porque dejaría el hardware sin garantía, cosa que no entiendo si apoyan tanto el Open Source... y con cosas como estas de que sea Microsoft una de las compañías especializadas en dar soporte a SuSe, además es obvio que su objetivo principal es java recordando que es sólo un 98% libre ya que no todas sus librerias necesarías para su ejecución no fueron liberadas del todo... desde mi punto de vista podría darsele un fuerte golpe al Open Source

negora
1

Yo no dudo de la contribución de IBM al software libre (a las pruebas me remito), pero creo que es conveniente que ambas coexistan como hasta ahora, ya que de ese modo los objetivos y planificaciones se diversifican y hay más variedad. Al fin y al cabo cada una tiene sus objetivos y metas, y de ellas surjen los proyectos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lástima que el status financiero de Sun haga necesaria esta compra (o una inversión similar, no necesariamente compra, venga de donde venga; claro que no creo que nadie ponga dinero a fondo perdido para salvar a Sun sin esperar nada a cambio)... Eso de coexistir está muy bien, pero si supone la desaparición de una de las dos empresas, ya te digo yo que ni los objetivos y planificaciones se diversifican, ni hay más variedad, ni surjen proyectos.

🗨️ 4
negora

Hombre, si es necesario e imprescindible que alguien compre Sun, desde luego me alegro de que sea IBM. Yo hablaba en el hipotético caso de que Sun pudiera buscar alguna solución alternativa. Puestos a desear, yo desde luego desearía que siguiesen independientes, eso sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo, pero es que por lo visto Sun anda bastante mal de pasta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo. En Barrapunto apuntan que Sun tiene unos beneficios cosiderables, y que precisamente por eso quiere IBM comprar a Sun (para quitarse competencia del medio y evitar que la competencia se quite a IBM del medio). Aunque claro, si esto fuese así, entonces Sun no tiene necesidad de aceptar a menos que IBM les ofrezca mucho más de lo que vale la empresa, ya que de lo contrario no ganarían gran cosa, por no decir nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

IBM es la nueva microsoft del siglo XXI.

pd: una burbuja tecno.las.punto.FREE ¡?, se ve venir.

kz

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

add on:

y google. IBM y google... pero a google, microsoft, aun la va a dar guerra, los de IBM juegan en otra division, pero se van a pegar el ostiazo, no van a vivir "siempre" de patentes... es un giro, mas necesario para ibm de lo que parece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene el 100% del "legacy", no necesita tanto de desarrollo en los sistemas abiertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si se cree usted que Sun Microsytems solo es software FREE, va usted apañado.

BocaDePez
BocaDePez

No es una burbuja es una empresa mas que consolidada, probablemente tu no tendrías un PC si no fuera por ella

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ quien ha dicho que lo sea ?

una burbuja tecno.las.punto.FREE ¡?, se ve venir.

otra cosa es que se ve venir un excesivo entusiasmo, la cosa del software FREE y las tecnoempresas debe funcionar, si corren demasiado se extromparan, perjudicando la imagen mas de lo necesario... en epocas de recesion cualquier COSA se ve con unos ojos muy ++s, hay que que ser menos temperamental y construir DESPACIO pero seguro.

y IBM es una empresa que ha cometido errores INCONMENSURABLES, enormes en el entorno de los negocios... ha dejado escapar multiples oportunidades, hay gente muy competente alli, como para ser expertos timadores.

De pocos se puede fiar uno... pero IBM es un clasico, no sobrevaloremos la imagen, elevandola a un altar, para luego dejarla caer... es una buena noticia, pero corremos el riesgo de que la PRENSA empieza a ver un ENORME negocio, donde solo deberia haber prudencia, trabajo y beneficios a medio largo plazo.

se ve venir, se sale de una burbuja para entrar en otra.

kz

BocaDePez
BocaDePez

A IBM siempre le ha gustado UNIX y sus derivados y ahi como muestra tenemos su AIX que aunque es privativo utiliza multitud de aplicativos libres, aunque como dicen por ahi ahora esta empezando a usar RedHat y suse porque seguramente se hayan dado cuenta de que es el futuro.
Yo no veo que vaya para mal que IBM adquiera Sun, los productos de Sun estan muy consolidados y seria imposible que desapareciesen o acabasen siendo privativos.

negora

Al final Oracle se ha llevado el gato al agua. Miedo me da...