Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La huelga en Movistar continúa activa en muchas provincias españolas

Huelga de contratas de Movistar

Aunque parezca que haya perdido cierta fuerza, son casi 40 días de huelga en las contratas y subcontratas de Telefónica mientras que la de Madrid llega a los 50. Resulta difícil leer noticias incluso en Internet sobre lo que está pasando. ¿Pero continúa la huelga? Pregunten a sus clientes. Esta semana ha estado llena de movilizaciones con, normalmente, un centenar de personas y bastante visibles. Por ejemplo, ayer en A Coruña, entre la central de Telefónica en Montiño y la delegación provincial de la Consellería de Traballo. La manifestación terminó en la Xunta. Pero no están solos.

También Bilbao en estos días ha sido escenario de nuevas protestas recorriendo diversas tiendas de Movistar y acabando en el Ayuntamiento de Bilbao para exigir públicamente a los candidatos que se impliquen en la solución de este conflicto. También en en la plaza del Ensanche de Gipuzkoa han tenido lugar movilizaciones ayer viernes.

En Barcelona, estudiantes de Secundaria han protagonizado un lanzamiento de huevos con pintura en la sede del Mobile World Centre (MWC) de plaza Catalunya, en apoyo a la huelga de los empleados de Movistar, que han contado con una veintena de representantes en la manifestación.