Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Huawei consigue 'en laboratorio' 10 Gbps de transferencia mediante WiFi

Huawei ha anunciado que ha logrado con éxito transferir datos a 10 Gbps con WiFi en unos ensayos de laboratorio en su campus de Shenzhen (China). Se trata nada menos de una velocidad que multiplica por diez la capacidad actual más rápida disponible en el mercado (revisión 802.11ac aprobada este mismo año) y que permitirá una nueva era de aplicaciones debido a esta conexión que podemos calificar como ultrarrápida. En 2018 podríamos tenerla disponible.

El prototipo logró una tasa de transmisión de datos de registro de 10.53 Gbps en bandas de frecuencia de 5 GHz. Si el desarrollo continúa al mismo ritmo y los estándares no se demoran, afirman que en cuatro años podríamos tener dicha velocidad comercializada. No en vano, un miembro de Huawei preside el desarrollo del estándar WLAN 802.11ax que precisamente tiene encomendada la tarea de estandarizar esta nueva generación de conexiones inalámbricas a alta velocidad

Para hacer frente a la creciente necesidad de velocidad de la población, Huawei se lanzó a la investigación de tecnología WiFi en 2010 para centrarse en la innovación con el fin de aumentar las tasas de datos de usuario.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1