BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Hoy es 'La hora del Planeta'

alejandrosantos

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al Protocolo de Kyoto. Para que se tenga conciencia del problema, se puso en marcha la mayor campaña de la historia a nivel mundial por parte de la organización ecologista WWF, que nos pide que de 20:30 a 21:30 horas horas apaguemos las luces y realicemos actividades que no impliquen consumo eléctrico. 4.000 ciudades de 84 países se han comprometido a participar apagando la luz de sus edificios más emblemáticos. ¡ete a esta iniciativa y demuestra tu compromiso con el planeta!

Actualizado: La página web de El Mundo desconecta tres minutos y El País reduce su brillo

La WWF recomienda asimismo variadas actividades para luchar por el planeta más allá del día de hoy en un gesto que se iniciará en Nueva Zelanda y culminará en la costa oeste de Estados Unidos tras pasar por 25 husos horarios.

¿Qué más puedes hacer?

💬 Comentarios

RedStar

Yo no quiero pecar de sabelotodo.. pero que yo sepa la energía que no se consuma se pierde porque no puede almacenarse (excepto en muy pocas cantidades en algunos tipos de centrales de poca potencia), no se quemarán menos combustibles fósiles en las centrales de ese tipo, ni se realizarán menos fisiones en las centrales nucleares, etc... A medio plazo se pueden modificar algunos parámetros en la producción para amoldarse al consumo, pero no en media hora.

Como punto a nuestro favor tendremos que habrá menos radiacción residual derivada de paso de electrones por los cables eléctricos de nuestra casa, de las calles, de las líneas de larga distancia... pero no sé hasta qué punto será bueno para las centrales de distribución eléctrica subidas y bajadas de consumo tan bruscas, podríamos volver a repetir apagones producidos por ese tipo de picos.

Esperemos que tengamos los relojes lo suficientemente desincronizados y tardemos lo suficiente en ir apagando y encendiendo las cosas tan gradualmente como para no hacer más daño que bien :)

🗨️ 8
manfred
1

Sí, voy a estar una hora y media a oscuras en mi casa porque estos 'iluminaos' lo quieran. Porque a estas horas ya ha oscurecido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo mi opinion lo veo una tonteria, porque estemos una hora a oscuras y de noche va a ayudar a algo, esto parece un juego de niños, nos quieren hacer sentir bien por realizar ese gesto, señores mas seriedad y mas compromiso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes toda la razón. Por ejemplo en mi pais toda la electricidad se hace con hidroeléctricas, entonces ¿cual co2 vamos a dejar de producir por apagar las luces media hora?

Y los ingenieros de centrales la pasan fatal cuando hay estos cambios repentinos de consumo y si se puede hacer mas daño que bien.

🗨️ 2
Mikker

que pais?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ip es de Colombia

rezze

La energia ni se crea ni se destruye,solo se transforma..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La energía ni se crea ni se destruye, solo se especula con ella.

perrete

Bien, pero al leer esto: "radiacción residual". El paso de la electricidad a través de un conductor genera un campo magnético, es decir, un imán.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente lo veo un tanto chorrada, principalmente porque ese gesto no tiene importancia ni incidencia en nada.

Si las manifestaciones y la opinion publica se las pasan por el arco del triunfo, mas aun esto, que no les afecta en nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto está bien para limpiar conciencias. Es algo así como para un cristiano ir a confesarse aunque despues al salir del confesionario te la soplen todo lo que predican los curas y demás "hechiceros".

Si quieres hacer algo que te parezca bueno para el planeta hazlo todo el año (como hacemos unos pocos), y sinó cuando llegue el Mad Max cada uno sobrevivirá como pueda y sepa.

BocaDePez
BocaDePez
5

vaya chorrada, a esa hora no pienso hacer nada porque ellos lo digan, la clave es un DESARROLLO SOSTENIBLE, no una involución de la raza humana..... Hay que hacer compatibles desarrollo tecnológico y naturaleza y ecología, no ser un antiprogreso y renunciar a los avances...

Lo dicho, apagar las luces para que? menuda gilipollez, el movimiento se demuestra andando, lo que hace falta es desde el gobierno un compromiso por endurecer las multas por emisiones de CO2 y egentes contaminantes al medio, no mamarrachadas de este estilo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 23
skizoy
1

Puede que no sea el 100% de la causa del calentamiento, pero si que está aumentando el CO2... Y la atmosfera es menos respirable por este tipo de gases que generamos NOSOTROS. O si no, porqué cuando vamos a la montaña, respiramos tan agusto? No hace falta ni que seas científico para comprobarlo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
papu
quincy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre es que una cosa es la pureza del aire que desde luego es más puro en la montaña. Y claro que hasta puede matarte si las dosis son muy elevadas. Eso son tonterías. Pero de ahí a decir que esa contaminación está generando un cambio radical del clima a nivel mundial.... Cientificamente es indemostrable a día de hoy. No le deis vueltas.

Tú quita las subvenciones para todas esta pandillas de cretinos espabilados y otras ONG's más espabiladas aún y verás que pronto se acaba el cambio climático. Pero no ves que todos viven del cuento?

🗨️ 10
besugo

Completamente de acuerdo. Con este cuento se están forrando más de uno. Y aumentando su número de automóviles, la cilindrada de los mismos, los aviones privados, yates y demás. Eso según parece, contribuye a luchar contra el cambio climático, no?

quincy

Está desmostrado que la concentración de CO2 ha aumentado mucho en los últimos años.

Está demostrado que la temperatura media de la tierra ha subido en los últimos años.

Está demostrado que el aumento de CO2 en la atmósfera causa un incremento de temperatura.

Existe una probabilidad muy alta (~90%) de que el CO2 generado por la combustión de combustibles fósiles sea el causante del incremento de temperatura observado.

🗨️ 8
besugo

También se ha demostrado que los hielos del polo ahora se están expandiendo....

Por cierto, qué haces posteando? Eso consume energía, y contribuye a "tu" calentamiento global.

🗨️ 7
quincy
🗨️ 6
besugo
🗨️ 5
quincy
🗨️ 4
besugo
🗨️ 3
quincy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
besugo
BocaDePez
BocaDePez
1

Joder, eres un autentico lumbrera. Siempre pense que no me creia que hubiera alguien que se creyera la historia del primo de rajoy, pero mira por donde, lo acabo de encontrar!

Si te crees que eso de que como ahora tengamos 25 grados a 15 de marzo, o eso de que en verano rocemos los 46º centigrados es causa de que la tierra se esta reajustando, mas te vale reajustarte a ti mismo los cabezales de la mente, porque los tienes a la birule, o quizas, te importa un huevo donde pisas y lo unico que te interesa es : tener el mejor coche, tener un adsl tirao de precio, tener tu currito para pagar tu hipoteca de pepito y tener una buena novi@ choni / bakala....

Que pena por dios!

PD: y que conste que aunque he hecho lo de la hora y el apagon, no creo que sea la solucion.

🗨️ 4
besugo

Si "comulgas" con eso, ya puedes apagar el PC ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Tú eres tonto... :D

BocaDePez
BocaDePez

25 grados??? pero si está haciendo más frío que en la vida por estas fechas. Y yo peino alguna cana, eh?

46 grados en verano? En Irak desde luego. Como toda la vida. jajaj De donde has sacado esos datos hijo? hombre acógete a algún otro disloque pero a esos no joer. jajajaj Di que lo ha dicho la sexta o el país o el Wayoming ese, y que si lo dice el lider, verdad será. Aunque tú veas que el termómetro marca 15, es un error tuyo. En realidad quiere decir 25. Para eso tenemos a la secta esta, para decirnos lo que tenemos que ver y sentir.

Precisamente desde el 2003 los veranos son muy normalitos. Como toda la vida. Hay alguno muy fuerte y otros mas flojitos. Además son la repera esta gente. Siempre anuncian: Este verano será muy fuerte. Se alcanzarán 40 grados a tuti plen. jajajaja luego llega el verano y lo de siempre. Pero claro alguna vez por orden de probabilidades aciertan y ya pueden decir: Lo veis, lo veis... jajaja que cara tienen.

En fin como dicen por ahí, en este país... tot perdut

🗨️ 1
besugo

Claro, ahora que nos acercamos al verano, toca hablar del calentamiento global. Mira que calladitos estaban este invierno, nevada tras nevada :)

cobito

Esto lo han repetido tantas veces que ya no tiene ningún sentido.

Mikker

Por algo se comienza una casa, hay que hacer buenos cimientos entre todo el mundo y hagamos de nuestro planeta una casa sostenible!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Mikker
overpeer

No esta mal como gesto simbólico pero recordad que esto no va a salvar nada, es simplemente un gesto.

Si quereis hacer algo, haced algo de verdad (salir a protestar, reciclar, etc...), si no teneis tiempo pues donad a alguna ONG (yo soy socio de Greenpeace y WWF).

Pero vamos, no creo que porque la gente se prive de sus comodidades una hora de sabado por la tarde ningún político se vaya a impresionar ó vaya a cambiar de opinión respecto a la grave situación del medio ambiente.

Un saludo.

🗨️ 9
rezze

El cambio climatico es una estafa.

Os recomiendo el documental.

es.masternewmedia.org/2007/06/07/el_camb…itado_la.htm

Y aqui os dejo un link donde realmente estan los intereses del cambio climatico,buscad por internet y no os creais todo lo que os sueltan por la TV,o acaso aun os seguiis creyendo que las torres gemelas las tiro Bin laden.....

(link roto)

🗨️ 8
overpeer

Te podría poner yo decenas de documentales que dicen que NO es una estafa, y que es algo real.

Cada uno elige que creer, yo prefiero creer lo que ayudará a mejorar... aunque sea mentira.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo has dejado muy claro.

tú crees...porque idea de lo que dices tienes más bien poca.

Un cordial saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo has dejado muy oscuro (no soy racista).

Tú dices... porque idea de lo que crees tienes más bien poca.

Un cordial saludo.

overpeer

Supongo que tu eres un experto en química, climatología, medioambiente, biología y sabes de forma precisa quien miente y quien dice la verdad en esos estudios... El resto de mortales nos tenemos que conformar con "creer" en lo que nos parece lo correcto.

Aunque posiblemente solo eres lo que acabas de dejar en evidencia.

🗨️ 1
rezze
BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso, con la bandera española (es triste, pero cierto que también hay quien usa la bandera de USA para hablar en contra de Darwin y la evolución) y citando el PSOE (con lo cual queda claro el origen). Ya sabemos que Rajoy tiene "un primo" y también sabemos lo que piensa Aznar. ¿No será que los intereses están justamente en el otro lado? Pensemos en los millones que mueven las petroleras, que tienen unos cuantos ceros más que los que mueven los ecologistas. Y por cierto, para los que hablan sin saber, el CO2 estaba aquí pero en los millones de años de historia de la Tierra NUNCA ha habido un incremento comparable al de los últimos 150 años. Y recordar que hasta la administración Bush tuvo que reconocer que el cambio climático se ha convertido en un problema gravísimo.

🗨️ 1
besugo

Por eso Obama confiesa que va en mangas de camisa en invierno por casa y con la calefacción a tope? Si, lo típico, está muy "progre" hablar del cambio climático, pero para cuando predicar con el ejemplo?

besugo

Bueno, es totalmente cierto lo que dices. Unos científicos británicos fueron al polo a investigar el calentamiento global, y quedaron aislados por el frío y no podían ni mandarles alimentos, y estaban sin nada que llevarse a la boca. Me gustaría leer su informe.

Además, Al Gore y todos los agoreros del cambio climático son los que más gastan. Ese tipo tiene un jet privado, una mina que contamina una burrada, y el recibo de luz de su casa era una pasada. Ahora bien, a 200.000 euros por conferencia digo yo también que hay cambio climático y todo lo que quieran oír.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La única solución es la extinción de la raza humana. Vamos por ese camino y me alegro. Para que la agonia dure mas: Desactivar el WIFI. No utilizar aire acondicionado. No tener coche.

Pero yo personalmente creo que el planeta está para gastarlo y muchos creen igual que yo, sino fijense que desde hace algun tiempo en la MIR viven un hombre y una mujer y en pocos años veremos una selección para determinar quien es apto para ir al espacio.

No sean crueles y egoistas y no tengan hijos, que es muy cruel nacer en esta mierda de mundo.

Peter Pan

🗨️ 2
rezze

Te recomiendo el documental "La tierra sin habitantes",es un autentico deleite ver como la tierra se recupera en menos de 500 años de los que le hemos echo en 10 mil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dudo muchisimo que alguien viva en la MIR, mas que nada porque fue destruida el año 2001.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es un erro muy grave.

A consecuencia del apagón nacerán muchos niños. El Gobierno se arruinará cuando tenga que pagar 2.500€ por cada nacimiento. Se llenará todo de pañales contaminantes y los pedos de los bebes originarán mucho metano. Luego, todos esos niños contribuirán al incremento de la contaminación en el planeta. Fabricar una PlayStation conlleva mucha contaminación. Ya lo decían los Testigos de Jehová. El fin del mundo está próximo.

BocaDePez
BocaDePez

Mis felicitaciones por uniros a una causa que nos beneficia a todos. No como otras Webs, que ni se hacen eco NI se han sumado a algo tan dañino con nuestra especie. Mucho más que el precio de un ADSL.

Ivaner3k

no es cuestión de apagar las luces y decir que bien he contribuido a que el planeta este mejor ( en una hora!!)

porqué si luego coges y enciendes todas las luces de tu casa, dejas el agua del grifo en marcha, pones la lavadora a tope por 4 piezas, y te vas a dar una vuelta con tu coche diesel antiguo que contamina que la hostia, y mientras tanto dejas el aire acondicionado o la calefaccion puesta para cuando llegues a tu casa estar cómodo, pues para eso métete la hora esa donde sea!

yo no voy a cumplir con la hora esa porqué a algún lumbreras se le haya ocurrido esta idea y piensa que así vamos a salvar el planeta del cambio climático o darle un respiro, prefiero hacer algo aunque sea poco día a día como reciclar, poner luces de bajo consumo, mil cosas más, que hacer el paripé hoy en casa una hora.

Lo encuentro de hipocritas, y sobre todo si esto lo hacen en paises que se pasan por el forro el tratado de kioto o compran a otros paises su cuota de emisión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Las mafias ecologistas (comunistas disfrazados en el mejor de los casos) no me la pueden traer más floja. Nunca les he hecho el menor caso y tampoco ahora se lo haré. Lo único que les importa es el dinero y su negocio. Son auténticos telepredicadores: anuncian el apocalipsis para a continuación pasar la gorra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Correcto. No se olvidan de pasar la gorra, no.

SePu

Yo tengo una boda a esa misma hora, pienso celebrar por todo lo alto dicho acontecimiento

besugo
0

20:45 y sigo conectado y viendo la tele. He puesto la lavadora, secadora y lavavajillas. No puedo poner nada más porque salta el automático, que pu*ada.

🗨️ 1
NetSpot

Dí que sí. Además el año pasado ya puso el grito en el cielo la REE por la descompensación y problemas que provoca en los sistemas de transporte y producción.

Pero si estas medidas no sirven de nada, "par diez".

BocaDePez
BocaDePez
-1

No os dejéis comer el tarro por esta sarta de manipuladores. La izda ha hecho suya esta bandera, entre otras, porque, que banderas le quedan por enarbolar? En la práctica sólo traen miseria a los pueblos. Así que han hecho una causa de esta teoría.

En la realidad los beneficiados son como siempre las grandes multinacionales que, con esta escusa, se largan a países del 3er mundo donde la mano de obra es miserable. Así todos contentos. Tú en el paro. Ellos forrándose. Y eso si, disfrutamos de un gobierno progresista que se preocupa por el medio ambiente. Que poca verguenza.!!

Además, no seáis ingenuos. Esta es una ciencia que es incapaz de predecir el clima de a aquí a 15 días. Son tantísimos los factores que influyen en ello que, es imposible predecir que tiempo hará en los próximos 30 días. Que van a saber ellos de aquí a 20 años.... vamos, no me hagáis reir.

Un sólo volcán de tamaño medio en actividad, genera más C02 en un año que toda la actividad humana en el mismo periodo. Y existen varios cientos de ellos activos.

La mitad de las Universidades que investigan esto con seriedad, son contrarios a esta teoría. Curiosamente, sólo salen a la luz y se les da publicidad a las que afirman sostener esta teoría. Curiosamente también los que sostienen esto, suelen ser subvencionados con dinero público.

Eso no quita que debamos cuidar al máximo el medio ambiente, por supuesto.

Vamos... que el clima es cambiante, de eso no hay duda. Lo lleva haciendo millones de años. Pero de ahí a afirmar que la acción del hombre es decisiva...

Que vayan a picar piedra hombre. Estamos hartos de espabilados estómagos agradecidos.

🗨️ 25
besugo
-1

Se puede decir más alto, pero no más claro. Me quito el sombrero.

CoCoDJ

Venga... vale... acuestate...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Inteligente y razonada respuesta. Recuerda a aquella de: "Esto es así por que lo digo yo. Si no te gusta te suelto una galleta".

Ante estos razonamientos casi que me retractaré de lo dicho. Tú tienes razón. Si lo ha dicho la izda no puede ser mentira, no?

Luego os quejáis de que os tachen de sectarios. Pues a ver como se define al personal que acata sin discusión aquello que le inculca su líder o lideres.

besugo

Que contundente planteamiento. Cuidado no eche humo la neurona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uyyy... que va. Tranquilo. Yo ya soy mayorcito y a poco que me descuide no veré lo que está por venir. Pero vosotros, a los que supongo mucho más jóvenes en su mayoría, si que tarde o temprano acabaréis echando humo y quizá fuego. El mundo que os estáis labrando tan alegremente, promete ser un paraíso sin parangón con ningún otro momento de la historia del hombre. Pero de la autentica. No de la que se enseña en la Logse.

Suerte!!

🗨️ 3
besugo

Tranquilo, que algunos si verán la farsa del cambio climático. No te das cuenta que es lo que interesa ahora hablar, cuando no se tiene nada que ofrecer? Tenemos casi 4 millones de parados, y nosotros hablando del cambio climático. Algo que, como puedes leer más abajo, es una farsa y una estafa, y hay científicos que se han dado cuenta, y aún siguen usando sus nombres sin su consentimiento.

El planeta resistirá, tranquilo. Además, los hielos del polo ahora están expandiéndose de nuevo, que no te enteras.

🗨️ 2
SiCkBoY
🗨️ 1
besugo
quincy

1-Otro que confunde la climatología con la meteorología. La meteorología estudia los fenómenos metorológicos que son las variaciones del clima a pequeña escala local y temporal. Efectivamente predecir el tiempo (meteorológico) a 15 días no es preciso. La climatología estudia esas variaciones promediadas sobre un plazo largo (~30 años) así como las tendencias y periodicidades de los fenómenos meteorológicos. La climatología sí que puede predecir con precisión el clima para varios años. Igual que no se puede predecir la altura de una ola dentro de un minuto sí que se puede predecir con precisión la altura de la marea para varios días.

2-De dónde te has sacado la chorrada de que "Un sólo volcán de tamaño medio en actividad, genera más C02 en un año que toda la actividad humana en el mismo periodo". De hecho todos los volcanes juntos generan alrededor de 1/150 del C02 antropogénico.

3- En la comunidad científica sobre el clima no se discuten estas teorías. Si sólo salen a luz estos estudios será porque tienen razón.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

El tercero de los puntos que expones es falaz a más no poder Y te lo dice alguien que en este tema está de acuerdo contigo, pero las cosas como son: el argumento "lo dicen X personas que además saben mucho de esto" no es válido. Falacia del argumento de autoridad y falacia del argumento de superioridad numérica.

🗨️ 9
quincy

Efectivamente el hecho de que muchas personas que saben mucho estén de acuerdo en algo no es garantía de que tengan razón, pero la probabilidad de que estén en lo cierto es mucho, mucho mayor que si fueran pocas y no expertas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sólo si el sistema no se ve afectado por factores que no sean la cantidad de gente que opina tal cosa y los conocimientos de dicha gente. Pero ambos sabemos que no es así.

Por otra parte, en vez de darle la vuelta al asunto hubiera sido mucho más fácil que simplemente hubieses admitido que habías recurrido a una burda falacia. No pasa nada, todo el mundo lo ha hecho alguna vez cuando ha tenido que defender una opinión sin argumentos suficientes para hacerlo. Pero si nos pillan, hay que admitirlo.

🗨️ 7
quincy
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
quincy
🗨️ 4
besugo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
quincy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo

Necesitas leer algo sobre los volcanes:

(link roto)

CO2 BENEFICIOSO PARA LAS PLANTAS

El C02 es beneficioso: es bueno para el crecimiento de las plantas. Nadie se muere con C02, pero sí con monóxido de carbono. Al inspirar coges óxigeno del aire y al espirar emites 50.000 ppm de C02 y no te mueres. Emitimos más C02 al respirar al año que las industrias, 2.500 millones de toneladas, frente a las 1.500 antrópico indutrial..

El C02 que emiten las actividades humanas se dice que emite unos 6000 millones de toneladas al año, y la mitad se abosorbe y la otra mitad es de ganadería y agriculutra, QUEDAN UNOS 1500. Ningún peligro. Los volcanes emiten mucho más C02 que el hombre y cuando los volcanes entran en erupción la Tierra se enfría, por efecto del llamado "invierno nuclear".

Hubo una época de la prehistoria, hace 580 millones de años, que tuvimos 120.000 ppm por emulsiones volcánicas (Historia del clima, 2003, p. 30): ¿quién coño contaminaba entonces?. Marte se calienta 0,6 º y tiene una porrada de C02 mayor que la Tierra, quíen demonios contamina allí ?. ¿Qué marciano provocó el calentón de Marte?.

movimientoantinwo.wordpress.com/2009/03/…s-miserrima/

Deja de respirar, y así no emites CO2.

Los volcanes emiten, salvo erupciones puntuales, anualmente más CO2 que todo lo que es responsabilidad directa del ser humano.

(link roto)

Según científico una búsqueda en Google genera 7 gramos de CO2

fayerwayer.com/2009/01/segun-cientifico-…ment-page-3/

Ya sabes, no uses google. Y a manifestarse para que lo cierren.

🗨️ 3
quincy

Interesante tu enlace sobre los estudios del grupo vulcanológico del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovable); curiosamente si vas a su página web para profundizar (www.iter.es/proyectos/global_volcano.html) te encuentras con esto:

Por lo tanto, mejorar el conocimiento sobre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que la actividad volcánica subaerea realmente emite a la atmósfera es importante a pesar que el impacto de esta cantidad es casi despreciable si la comparamos con las fuentes de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera ocasionado por el uso de combustibles fósiles, 26.000 millones de toneladas anuales. La emisión global de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por los volcanes que en la actualidad se ha estimado equivale a un 0,9% de ña emisión de dióxido de carbono (CO2) relacionada con el uso de combustibles fósiles. .....En una escala de tiempo más corta, la emisión de carbono a la atmósfera por la litosfera terrestre se considera insignificante respecto a la contribución de los flujos biogénicos y antropogénicos.

Osea que como ves, los propios enlaces que mencionas te quitan la razón.

🗨️ 2
besugo

Alaska volcano erupts 5x, Gore demands Carbon Credit offsets

breitbart.com - Alaska's Mount Redoubt volcano erupted five times overnight sending an ash plume more than 9 miles into the air in the volcano first emissions in nearly 20 years, creating approximately 100X more in pollution than the last 150 years of industry world wide.

(link roto)

'HAY SIMILITUDES CON LO QUE OCURRE HOY', DICEN Las erupciones volcánicas causaron un calentamiento global hace 55 millones de años

elmundo.es/elmundo/2007/04/26/ciencia/11…7601647.html

No tendrán tan poco que ver. Y no creo que hace 55 millones de años circularan muchos automóviles....

🗨️ 1
quincy
faisan54

¿Eres el primo de Rajoy?

🗨️ 1
besugo

No creo, tú eres el Al Gorero?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo del CO2 ya no se lo cree nadie, cuando hay gases mas invernaderos como el vapor de agua, es decir las nubes, y deso nadie dice nada, porque aqui lo que interesa es hacer negocio con las energias verdes, que nadie las compra porque son muy caras, y de paso ponernos mas impuestos verdes. Aun no esta demostrado que el CO2 del hombre influya en el medio ambiente, tampoco dicen que la ganaderia produce mas CO2 que los coches, ni que los volcanes producen mas que toda la activiad humana. Ademas no hablan de la raiz del problema que es la superpoblacion, los gobiernos dicen que no contaminemos y luego dan ayudas a la natalidad para que haya mas habitantes, estas contradicciones no son aceptables.

carlosjesus

Yo estuve en sevilla colocando velas. Creo que si no es la causa de que el planeta sufra poes mejor para nosotros asi sabra endesa que si queremos no usamos su LUZ jajaja un salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que se dejen estos pijiprogres ya de chorradas. la única alternativa seria hoy en día es la energía nuclear. Todo lo demás, chorradas descomunales. Aquí el único delito ecológico son los molinillos esos de viento que están invadiendo el paisaje. Con la tecnología disponible hoy, o empezamos a tomarnos en serio la alternativa nuclear, que por cierto es la más limpia si se sabe deshacerse de los residuos o vamos aviados.

Un abrazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer estuve un rato debajo de un molinillo de esos y contabilicé 11 gaviotas, 1 cernícalo, 5 mirlos y un puñado de pájaros pequeños, todos mas tiesos que un garrote, supongo que al estrellarse contra las aspas del molino.

Vaya mierda de molinos. Echan un zumbido que deja majara a cualquiera y hay gente que se ha vuelto loca a causa de las sombras rítmicas que producen las aspas. Bueno, a lo mejor esa gente es que ya estaba pirada y el molino no es la causa, sino el efecto.

jamad92

igual que ellos ponen su opinión yo pongo la mia... es una chorrada hacer esto...

ya hay estudios en contra de los que dicen que el cambio climático es solo causado por el hombre y dicen que es un fenómeno natural como muchos ya imaginabamos antes de que se comiera el tarro a medio mundo y el señor al gore se forrara...

emitir co2 no es bueno eso está claro... pero seguramente nos quieran exagerar las cosas de como son, tampoco soy científico como para valorar sus efectos pero en todo estudio hay gato encerrado..

eso si, respeto plenamente a quienes defienden estas iniciativas, cada uno es libre de hacer lo que quiera en este sentido..

Saludos

besugo

LA INICIATIVA NO TUVO ÉXITO EN ESPAÑA.

Al Gore tampoco apagó sus luces durante "La hora del planeta".

Es decir (en España), sólo descendió el consumo en algo menos de un 1,3 %.

No obstante, aún es más sorprendente comprobar que el gran apóstol del "Apocalipsis climático", el oscarizado Al Gore, tampoco apagó las luces, noticia que revelaba Drew Johnson, presidente del Centro de Tenesse para la Investigación Política que ya desvelase hace dos años el descomunal consumo energético de la mansión de Gore, doce veces superior al de una familia americana media y de la que se hacía eco el blog Barcepundit.

Johnson se acercó a la mansión de Gore en una de las barriadas más lujosas de Nashville y comprobó en persona que, si bien parte de la iluminación exterior sí estaba apagada, "en numerosas ventanas de la vivienda se veían luces, en muchas de ellas las propias de alguien que está viendo la televisión o trabajando con un ordenador".

Además, señalaba también como las numerosas luces del camino de la mansión para la entrada para vehículos también estaban encendidas. Como decía con ironía Johnson: "El salvador del medio ambiente no puede molestarse en apagar las luces chillonas que iluminan su ridículo camino de árboles".

libertaddigital.com/sociedad/al-gore-tam…-1276354945/

Es decir, que todo es una PATRAÑA. Vosotros seguid apagando luces y creyendo toda esta estafa, y mientras, vuestros "ídolos" mira como viven y como gastan y contaminan.

🗨️ 1
besugo

Veo que nadie comenta nada al respecto de lo que hizo el "idolatrado" Al Gore. Queda bien claro, esto es una máquina de hacer dinero, nada más.