Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

420

Hotfile denuncia a Warner por exigir la retirada de ficheros sobre los que no tiene derechos

El servicio de almacenamiento de ficheros on-line le da la vuelta a la tortilla denunciando a Warner Bros. La productora habría abusado de la herramienta anti-piratería para eliminar contenidos de los que no tienen los derechos, e incluso programas de código abierto.

Las disputas entre las grandes empresas del mundo audiovisual y el mundo de las descargas en Internet (ya sean webs con enlaces o usuarios particulares de programas P2P) normalmente tienen como parte demandante a los primeros, que acusan a los segundos de infringir los derechos del copyright.

De hecho, el primer episodio de la guerra entre el sitio HotFile, dedicado a almacenar ficheros on-line, y las grandes productoras de Estados Unidos tuvo lugar a principios de año. La MPAA ganó el caso por el que se denunciaban varias vulneraciones de los derechos de autor y consiguieron que HotFile tuviese que dar información sobre los usuarios y los ficheros que subían a la web, además de proporcionar una herramienta para eliminar directamente los contenidos que infringían copyright.

Ahora los roles se cambian por completo, ya que HotFile ha detectado que la Warner Bros ha estado abusando y haciendo un uso fraudulento de su poder, ya que se ha detectado que han eliminado miles de ficheros de los cuales no tenían los derechos de autor, e incluso alguno de ellos ha sido software de código abierto que utilizan el portal como medio de distribución.

Según HotFile, Warner ha continuado estas prácticas incluso después de ser detectadas y solicitar que dejasen de hacerlo. Al parecer, detrás de esto está un bot programado por Warner que rastreaba los servidores en busca de ficheros con ciertos nombres, y los eliminaba sin comprobar si eran realmente películas, música o series de los que tienen los derechos.

Por ejemplo, en TorrentFreak se cita el caso de que al buscar copias de la película The Box, Warner eliminó de los servidores archivos con el libro "Cancer: Out Of The Box" y la producción de la BBC "The Box that Saved Britain".

Las peticiones de HotFile en el caso son compensaciones por las pérdidas económicas que les ha provocado esta situación y exigir que Warner compruebe los ficheros uno a uno antes de eliminarlos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Las peticiones de HotFile en el caso son compensaciones por…

    Las peticiones de HotFile en el caso son compensaciones por las pérdidas económicas que les ha provocado esta situación y exigir que Warner compruebe los ficheros uno a uno antes de eliminarlos.

    Si tienen que cumplir eso van a pasar olímpicamente de borrar nada con lo vagos e inútiles que suelen ser los de la mafia de la cultureta.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Vagos también los de Hotfile. No controlan lo que borran los…

      Vagos también los de Hotfile. No controlan lo que borran los usuarios externos...

      ¿¿O tal vez tienen tal cantidad de archivos ilegales, que ninguno de los dos se molesta en hacer las comprobaciones manualmente??

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      imaginate eliminando cualquier fichero que tenga en el…

      imaginate eliminando cualquier fichero que tenga en el nombre: UP

      juas, se cepillan el 20-30% fijo

  • 18

    Que añadan un captcha a la herramienta y listo. De hecho…

    Que añadan un captcha a la herramienta y listo. De hecho Hotfile (y compañía) son expertos en captchas, no? :D

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Eso en mi pueblo se llama cagarla. Tienes derecho a borrar…

    Eso en mi pueblo se llama cagarla. Tienes derecho a borrar los contenidos que te pertenezcan e infringan los derechos de autor, vale, hasta hay lo entiendo, pero luego vas y borras cosas que no tienen nada que ver, que tal vez tambien esten allí ilegalmente o no pero que no son tuyas. No tiene derecho a hacer eso, puede que haya borrado una pelicula o disco que no debiera estar allí para empezar, pero ellos no son los que deben decidir eso. Se han atribuido privilegios que no les pertenecian legalmente, y sean cuales sean los motivos que los llevaron a atribuirselos han abusado de los mismos, por lo tanto deben de responder ante la ley. Seria ironico que perdieran dicha herramienta por abusar de la misma.

1