BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Los hoteles deberán pagar a la SGAE por la TV - página 2

badec

Leo en el periódico gratuito 20 Minutos que los hoteles que den a sus clientes programas de televisión o hilo musical deberán pagar derechos, según el Tribunal Europeo de Justicia que dio la razón a la SGAE en una demanda presentada contra la cadena Rafael Hoteles, SA. Para cumplir la legalidad es necesaria la autorización del autor, ya que "el carácter privado de los dormitorios de un establecimiento hotelero" no impide que la emisión de contenidos televisivos sea considerada un acto público.

Un juzgado de primera instancia había desestimado anteriormente su denuncia, basándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo español, que considera que el uso de televisores en habitaciones de hotel no es un caso de comunicación pública y, por tanto, el establecimiento no tiene por qué pagar.

"La distribución de una señal por televisores en un hotel a sus clientes está protegida por los derechos de autor," dijo la corte en un comunicado. La ley de derechos de autor de la Unión Europea dice que los autores tienen el poder de autorizar o prohibir la difusión de sus obras al público, según la corte.

"Si, por medio de televisores (…) instalados, el hotel distribuye la señal a los clientes que se alojen en las habitaciones o que estén en cualquier otra zona del hotel, tiene lugar una comunicación, independientemente de la técnica utilizada para transmitir la señal" dijo el tribunal.

Esta es la sentencia

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

P.D.: Creo que los hoteles ya pagan dinero, ¿De donde sacan sino tantos canales de pago? la SGAE ya no la basta con la musica? dentro d nada a las empresas les cobraran cada vez q en los mvls de sus representantes suene una cancion polifonica xD.

y tambien abra q pagar otro impuesto x poner la musica alta i q se enteren lkos vecinos i x invitar a gente a nuestra casa a cuxar musica etc etc

🗨️ 1
jash2000

y si no pongo la tele por qué me lo cobran también?

gen tu za.

BocaDePez
BocaDePez

Parte del servicio/atractivo que ofrecen los hoteles es el tener una televisión en las habitaciones para los clientes; es decir, están consiguiendo un beneficio por ese hecho (mucha gente preferirá un hotel con TV que otro sin ella, con el consecuente aumento de clientes que ello supone). Es lógico que si estos establecimientos obtienen un beneficio con ello, parte de ese beneficio vaya a parar a los profesionales y artistas que dan sentido al aparato de televisión.

El egoísmo de los hoteleros que no pagan a la sociedad de autores, es en realidad una estafa a los clientes, a quienes cobran de más por esos derechos para luego embolsárselo ellos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hotel ha hecho su inversión (antena de tele, cableado, compra de televisores, publicidad...), ¿con qué derecho la SGAE puede cobrar por algo por lo que no ha invertido? ¿no son las propias cadenas de TV quienes han de pagar derechos de autor a quien corresponda por poder emitir? ¿qué ha hecho la SGAE por Telecinco para considerarse con derecho a cobrar lo que ellos emiten? ¿qué ha hecho la SGAE por el hotelero para considerarse con derecho a cobrarle? ¿toda la programación de TV contiene derechos de autor? ¿qué hay de videos de primera, por ejemplo?

ES TOTALMENTE INJUSTO.

Si todos no pusieramos a cobrar por cualquier cosa, el próximo día cuando vaya al cine les pediré dinero por tragarme toda la propaganda que ponen antes de que empiece la película, porque yo sólo he pagado por ver la película... ¿a qué es una chorrada? Pues es el mismo comportamiento que tiene la SGAE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, las cadenas de TV pagan derechos por poder emitir. Y si desde la emisión hasta la recepción por parte de la audiencia no se devenga ningún beneficio, ahí se acaba. Sin embargo los hoteles cobran al cliente por el servicio de televisión en las habitaciones. Seria injusto que los autores no recibieran una comisión por ese beneficio que se está generando a su costa. En realidad el cliente no tiene porque pagar más, es el hotel quien debe ser menos avaricioso y no quedarse con la parte legítima de los autores. Aunque es un caso diferente, para que lo entiendas, vendría a ser como si alguien te cobrara el IVA pero luego no lo declarara. A ti como cliente no te afectaría para nada, pero si a hacienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema estriba en que el autor sí que recibe una compensación, ya que el posible usuario, si ve un canal de televisión, estará viendo anuncios. Con ese dinero, la cadena de televisión paga por la película, o lo que sea, que esté emitiendo, y, suponemos, que el autor recibirá algo a cambio. Si no le recibe será cuestión de que se queje a la empresa que recibe la compensación por emisión.

Vamos, que si uno que esté en un hotel sólo ve "Salsa Rosa", resulta que el hotel tiene que pagar a la SGAE ..... ¿Por?

Lo que hay que oir. Al final pagaremos por silbar una melodía.

BocaDePez
BocaDePez

Situacion:
Compras (o alquilas) un bar. Pagas canon por el equipo de musica, pagas canon por el audio y pagas canon por el hecho de ponerlo en el bar. Cuantas veces tienes que pagar por lo mismo????

Seria mas sencillo si directamente se quedasen el banco de España.

No puedo mas con este pais donde la democracia y la constitución son solo unas meras palabras y no una realidad y ademas aplicada al gusto de las corporaciones.

CUANDO PROTEGERAN NUESTROS POLITICOS AL CIUDADANO DE A PIE?

AAAHHRRRRRGG!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos ojos. ¿Debo pagar por si por un despiste o no me da tiempo a cerrarlos veo algo manchado de SGAE?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos ojos: ¿debo cobrar a la SGAE porque los utilizan sin mi permiso para forrarse?

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis si hay alguna demanda en curso contra la SGAE que pueda acabar con ella?

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Si la emisora de TV ya paga tasa a la SGAE!!
¿por que tienen que pagar tambien los que ven la TV?

Si la emisora de radio paga a la SGAE
¿por que hay que pagar tambien por escucharla?

Estos de la SGAE son un peligro publico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a un restaurante y pido el almuerzo. luego de consumirlo me retiro sin pagar. El dueño del restaurante me pide su dinero por el servicio brindado, el esfuerzo en la preparacion de la comida y todo. yo le digo que se vaya al carajo por que despues de todo los productos que me dieron fueron brindados por la naturaleza y que el simplemente en un tramitador (por cocinar) entre el consumidor (YO) y el verdadero creador (la naturaleza pues que me da los productos naturales) por tanto no debo pagar un carajo. Esto es justo?

Ahora bien, yo soy dueño de un restaurante. tengo mi equipo de audio y pongo temas musicales que a la gente le gusta. La gente se siente comoda y viene a mi negocio lo que me da mas entrada. Viene un agente de SGAE y me dice que tengo que pagar por las obras musicales que comunico a mi publico para que se sientan bien en mi local, ya que éstas son el producto de un esfuerzo intelectual y trabajo constante, y yo lo mando al carajo por que le digo que él es simplemente un tramitador entre el beneficiado (YO, dueño del restaurante) y verdadero creador (el autor y compositor de la obra musical) y por tanto no debo pagar un carajo.

Repito: esto es Justo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo que te vea por mi restaurante, y te hago pagar por la música, por verme el careto, por mirar a los clientes, además de lo que pone en la carta. Aquí los autores quieren ganar dinero por hacer una mierda... el caso es que os quereis hacer riocos por una mierda de obras que haeis. las vetajas de poner musica en un local, no igualan el coste del canon y cuotas que pide la SGA. Simplemente es robar... así que ahora tengo música cedida por músico para el local y pista... que la mierda de música que hay por ahí da pena.