Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Homeless Bones y Musicalibre.es

Ayer fue el concierto del grupo Homeless Bones al que asistí con 3 ideas en la cabeza: la primera disfrutar con buena música en directo, la segunda conocer al grupo y charlar cara a cara de los problemas que tienen como músicos y la tercera ver cual es la forma con la que gente como yo puede ayudar a los artistas. La verdad es que quedé ampliamente satisfecho de como se desarrolló la noche.

El concierto comenzó sobre las 23:40 en un local llamado Irish Rover, como su propio nombre indica era una taberna Irlandesa. Dentro de que el estilo de música que me gusta es distinto al que hace el grupo disfruté bastante con su música, el sonido era mejorable (pero dadas las condiciones y situación del escenario era imposible sonar mejor), la calidad del grupo excelentes y entre canción y canción el guitarrista Eme Navarro nos recordaba a todos que nos bajasemos sus canciones de las redes P2P.

Terminado el concierto hablé con el grupo y conocí a Alex de la web musicalibre.es, charlamos largo y tendido (más bien Eme y él y yo ponía la antena para ver en que les podría ayudar).

Las intenciones de musicalibre.es son (de forma muy resumida) ofrecer a los nuevos grupos licenciar sus canciones bajo licencias libres y explicarles la forma de trabajar con este tipo de licencias, sus ventajas, etc. Podemos informarnos más en su campaña de difusión.

Para terminar me recordaron lo que el día 7 de noviembre a las 11:00 de la mañana algunos de los miembros del colectivo Metabolik Biohacklab van a hacer lo cual ya lo hemos comentado en la web.

Resumiendo: una noche muy interesante hablando con gente que tenía (y tiene) mucho que decir y con buena música.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una cosa: El emepetres (mp3) es un formato de musica comprimida, es decir, que no tiene toda la calidad de la musica real

    Una cosa:

    El emepetres (mp3) es un formato de musica comprimida, es decir, que no tiene toda la calidad de la musica real (wav).

    Yo prefiero la musica con toda su calidad y por eso prefiero el cd original que descargarme el mp3.

    Sin embargo, primero me descargo el mp3 para escuchar la musica y cuando me gusta luego voy y me compro el cd. Por eso, estoy seguro de que siempre existiran los cds y que no será algo minoritario o es que la gente se está quedando sorda de poner la musica a tope y ya no distinguen un buen sonido con uno recortado...

    Y para los que realmente esteis sordo de escuchar la musica tan fuerte y no distingais el sonido limpio de la musica original del sonido recortado de la musica comprimida os recomiendo una desintoxicacion de 1 mes sin escuchar nada que supere los 10 db y una visita al otorrino ... jejeje

    Ademas, la musica normal tiene altas y bajas frecuencias que no las percibe el oido humano pero que si las perciben el sentido del tacto ( que esta repartido por toda la piel del cuerpo ) y que el es musica para el subconsciente !!! Asi que es mucho mejor la musica para el consciente y el subsconsciente que musica solo para el consciente...

    Hasta otra.-

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      de todas formas al escuchar musica en formato digital sigue…

      de todas formas al escuchar musica en formato digital sigue estando recortado a los limites teoricos del oido humano (20Hz-20Khz). Para disfrutar de la musica nada igual a la musica en directo, alli si puedes sentir todas la frecuencias, harmonicos y subarmonicos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Porque yo a 192kbps no noto diferencia x-D ¿¿Me habre quedado…

      Porque yo a 192kbps no noto diferencia x-D

      ¿¿Me habre quedado sordo en esas noches de tecno y hardcore todo ciego al lado del altavoz??

      ¿¿Me pasa a mi solo o mas gente no nota la direrencia??

      Bueno si estamos dispuestos a ver pelis en screener .... aunque claro algunas para lo malas que son hasta en B/N y con niebla x_D

  • Cerrado

    Gracias por tu crítca generosa undertow. De la noche de ayer saqué tres conclusiones: Que no hay que dejar nada al azar

    Gracias por tu crítca generosa undertow. De la noche de ayer saqué tres conclusiones:

    1. Que no hay que dejar nada al azar, incluyendo la elección de los técnicos de sonido
    2. Ya fuera de coñas, que , como bien dijiste, los que estamos de acuerdo, estamos de acuerdo y lo que hay que hacer es buscar mecanismos para que la gente que todavía no se ha dado cuento de lo que nosotros ya sabemos, empiece a reflexionar de la importancia que este momento supone, pues,personalmente creo que hay algo más en juego que la libertad de la música: la libertad de expresión e impedir que el caciquismo impere a sus anchas.
    3. Que los que estamos ahora de acuerdo aunemos esfuerzos, coordinemos las acciones y seamos una voz que se deje oir más allá de los espacios habituales.

    Hay voces de peso que llevan tiempo planteando estas cuestiones y con experiencia que deberían obtener todo nuestro apoyo.

    • Cerrado

      ¿Cuando seais un poco más famosos, y tengais posibilidad de…

      ¿Cuando seais un poco más famosos, y tengais posibilidad de ganar cientos de millones de las antiguas ptas. nos seguireis invitando a que bajemos vuestros discos de las redes de pares?

      Lo digo porque gratis han tocado TODOS los grupos del mundo, han regalado discos, han regalado sus conciertos en la calle, en el metro, en los locales de los colegas... Pero al final cuando llegan a la fama siempre pasa igual.

      • Cerrado

        Cuando sean "Ricos y Famosos" seguirán igual, con la actitud…

        Cuando sean "Ricos y Famosos" seguirán igual, con la actitud que llevan eMe y su grupo si llegan a ese Status será "por libre" y sin prostituirse... Te cuento, en los tiempos de Julio Iglesias la CBS lo "compro" con un contrato de 5000 millones de los de entonces y ya Julio nunca volvió a tomar decisiones en nada serio, no he visto nada más patético que los "duos" que le obligaron a grabar...¿Recordáis lo de "Felicidades por hacer del hombre el triste rey de los payasos" con el Mexicano (no recuerdo el nombre)? ¡¡¡por dios!!! si es que Julio parecía un globo desinflandose y el Tenor un trueno...por no hablar de tantos y tantos igual (Willie Nelson por ejemplo)¿Por que nadie le dice al Boss o a Eric Clapton con quien tienen que cantar o tocar? un tiempo despues le ofrecieron tambien en CBS 6000 millones a Perales y éste dijo que lo sentía mucho...pero que el se inspiraba jugando al dominó en Cuenca . No confundamos, como bien dice eMe, a los autores con las discográficas ni a autores y autores, un ejemplo dos debates de David Bravo, en uno Chenoa que si se hubiera puesto en Top- Less con una pintada pro SGAE en las tetas hubiera ganado el debate o cuando menos la atención de los televidentes porque para decir lo que dijo... en el otro Mª del Monte la cual planteo sus cuestiones y a medida que escuchaba argumentos se le veía cambiar de cara y casi acabo atacando al sector discográfico. El año pasado Alejandro Sanz dió 70 conciertos a 210.000Euros cada uno, ¿Le importan mucho las ventas de discos? en España ya dan el "disco de oro" por 40.000 copias si él vende 1 millón...¿creeis que le supone mucho? ya se que el dinero es el dinero pero...si saca un disco cada 2 o 3 años...y vende 500.000 (que ya es mucho) pues podéis figuraros...
        • Cerrado

          Pues sí, yo sí que puedo "figurármelo" (echar cuentas). Vamos…

          Pues sí, yo sí que puedo "figurármelo" (echar cuentas). Vamos a poner que se lleva 1 euro por disco, que yo creo que es menos, pero esa es la cifra que dió Alaska cuando se reiteró en sus declaraciones, y es una cifra redonda. Si saca 2 discos cada 2 años eso significa 250.000 euros al año. Y eso tirando por lo alto, y asumiendo que la discográfica no le descuenta gastos, que es mucho asumir.

          En cuanto a los conciertos: 70 x 210.000 son 14,7 millones de euros al año.

          Es decir, que a un superventas como el Alejandrito los discos le suponen el 1'6% de sus ingresos.

          Vamos, que el argumento de que el p2p perjudica a los artistas no se sostiene. Para uno que empieza es promoción, para uno consagrado estaría por verse si le resta ventas o se las suma, e incluso si le restase ventas le afectaría sólo en una pequeña proporción si todos los discos se dejasen de vender (cosa que tampoco sucede).

          Ahora bien, ¿qué pasa con la discográfica del Alejandrín?. Pues que ya no es el 1,6%, sino el 100%. Si no hay ventas de discos, no hay ingresos. Peor aún, el p2p no está afectando sustancialmente a las ventas de discos de forma directa, pero permite que el mercado musical evolucione a una situación donde los discos sean algo accesorio o inexistente. Eso es lo que verdaderamente temen las discográficas.

          Sin el p2p no habría tantos reproductores de mp3 por ahí, ni habrían surgido iTunes y Weblisten. Tampoco existiría la posibilidad de que Homeless Bones llegasen a una gran masa de gente (como ya ha ocurrido con Melendi) sin pasar por la discográfica.

          las discográficas se están convirtiendo rápidamente en algo accesorio, y cuando eres algo accesorio no puedes conseguir que los artistas te firmen contratos draconianos en los que te quedas con casi todo.

      • Cerrado

        Te respondo por partes: Prefiero tener éxito a ser famoso.…

        Te respondo por partes:
        Prefiero tener éxito a ser famoso. Para mi (nosotros) significa hacer la música que nos gusta, cada vez mejor y si llega el caso, poder dedicarnos a ella en exclusiva. Es decir obtener los suficientes ingresos para poder vivir, cosa que actualmente consigue (o casi) cualquier hijo de vecino trabajando todos los días. Independientemente que deje que bajen mis canciones by the face, estoy plenamente convencido que si sacamos un disco que:

        • Todas las canciones sean honradas, es decir que las componemos, interpretamos y grabamos por que nos gustan y no para venderlas.
        • Que haya gente que les gusten tanto como a nosotros
        • Que tenga un precio razonable.

        No veo incompatible colgar los temas con la venta de CD. Y me adelanto a tu pregunta. A nosotros grabar un disco con sonido bueno, y hacer mil copias nos puede salir a unos 3 euros la unidad (menos quizás) si no pagamos a autores , si lo hacemos nos sube 50 cts cada unidad(¿Quién está matando la música?), lo puedes vender directamente a ese precio o ganándole 1 euro si lo vendes tú y sin prisas, más camisetas, más lo que nos paguen en los conciertos, sacamos suficiente para poder comprar mejor equipo y seguir grabando. Aunque no vendamos un solo disco, hay gente que le gusta esquiar y se gasta una fortuna, nosotros entre lo que nos paguen por tocar y lo que pongamos nosotros seguimos grabando.
        El P2P nos promociona y a los que les guste van a los conciertos y si gustamos a muchos pues podremos tener un caché más alto o hacer más bolos.
        En España para poder vender discos tienes que tener un contrato editorial que se queda con el 50% (como mínimo) de tus derechos de autor, tienes que pagar por adelantado a autores y con el recibo vas a la fábrica de CDs y entonces te hace las copias. Nosotros tenemos que hacerlo vía Checoslovaquia (bueno como se llame ahora) para eludir ese impuesto y después no creo que ninguna tienda te lo venda.

        A lo otro, si somos famosos y ganamos cientos de millones, que más nos dá que compartan nuestra música los fans. Por lo que gana un grupo de la venta de discos y los conceptos de derechos de autor por esa venta (la editorial se queda como mínimo con el 50% y SGAE con el 15%), prefiero que corran por la mula que cuanta más gente más conciertos que es donde los gupos que llenan sacan la pasta. Resumiendo: lo mires por donde lo mires, ahora que no vendemos como si vendiésemos lo que dices es, a todas luces, beneficioso para el grupo que la gente se descargue tus canciones gratis.
        Perdona la extensión de la respuesta y seguro que me he dejado cosas y además a mi edad todas esas cosas de la fama y llorar por un ojo mientras por el otro vigilacomo va la obra de su helipuerto en su casa de Miami, me la refanfinflan

        • Cerrado

          Os puede gustar tocar, pero creo que con esa filosofía nunca…

          Os puede gustar tocar, pero creo que con esa filosofía nunca podreis vivir de lo que os gusta.

          Yo personalmente pienso que si gastais vuestro tiempo (que seguro que no es poco), y vuestro dinero moralmente no es justo que nadie se baje vuestra obra by the face del p2p alegando que lo que hace es legal.

          Todos alegan que cuando un grupo les gusta de verdad compran su cd y van a sus conciertos, pero eso forma parte de la gran mentira, y realmente son sólo unos pocos quienes lo hacen.

          Coincido en que el p2p es bueno, pero también en que hay cosas que se deben compartir y cosas que no.

          • Cerrado

            Los músicos de las orquestas viven de tocar no de los discos.…

            Los músicos de las orquestas viven de tocar no de los discos. Por que un grupo de rock no puede hacer lo mismo?

        • Cerrado

          Cierto, me faltó un "excepto honrosas excepciones"... Pero…

          Cierto, me faltó un "excepto honrosas excepciones"...

          Pero también es cierto que no bajan de los 50 años de edad, y que ya tienen sus bolsillos bien llenos xDD

          Diles lo del emule a gente que esté un poquito más de actualidad (no digo que por ej Sabina no lo esté) como:

          El canto del loco, santiago segura (pelicula de torrente), etc... etc.. etc...

          • Cerrado

            Pienso que se pueden encontrar excepciones de todas las…

            Pienso que se pueden encontrar excepciones de todas las edades. Alaska no creo que tenga más de 50 años, sino algunos menos, ¿no crees? ;-)

            Acabo de mirarlo. Nació en 1963 (42 años).

            Si vas a buscar artistas consagrados lo lógico es que tengan ya algunos años, y si buscas artistas más jóvenes, será más difícil que estén consagrados ;-)

            Ahora bien, de los triunfitos no esperes gran cosa. Y los que mencionas, pues qué quieres que te diga. Los del canto del loco como mínimo son unos hipócritas. ¿No cantaban ellos eso de que estoy harto que no me dejen entrar al sitio super-mega-guay?. Y Santiago Segura se puso a criticar a Cinecito (un dibujo mascota), le amenazaron con una demanda (criticar un dibujo: perfectamente legal) y el tío se retractó.

            Vamos que no me voy a preocupar por una pandilla de patéticos, ni voy a pensar que todo el mundo (o casi) es igual.

          • Cerrado

            Por cierto, antes de que venga el listillo de turno, no me se…

            Por cierto, antes de que venga el listillo de turno, no me se las edades de los ronaldos, y no me apetece googlear para buscarlo xD

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Excepto sabina, son músicos que no tienen nada que hacer, y…

          Excepto sabina, son músicos que no tienen nada que hacer, y que necesitan el emule para volver a la escena de la música...

          De todas maneras si tan convencidos de este modelo de negocio estuvieran, retirarian sus cd's del mercado, y creo que eso no lo han hecho ;)

          • Cerrado

            Los CDs son de la discográfica, no del artista. Además,…

            Los CDs son de la discográfica, no del artista. Además, resulta que a Alaska sí que le retiraron los discos de las tiendas, para castigarla por unas declaraciones que había hecho. Dijo que no entendía "el discurso policial" de la SGAE. Y tiene huevos la chica. Después de que le retirasen sus discos se reafirmó en sus declaraciones.

            • Cerrado

              No retiraron sus discos voluntariamente, sino fue la propia…

              No retiraron sus discos voluntariamente, sino fue la propia discográfica quien se los apartó del mercado. A ver quien tiene huevos para quitar sus discos (artistas reconocidos y famosos), que espero sentado...

              Creo que al pequeño artista no le interesa vender cd's por lo poco que percibe por ellos, pero cuando ya hablamos de un cierto volumen de ventas, la cosa cambia.

              PD: sorry por abrir otro hilo ;)

              • Cerrado

                El caso es que reiteró sus declaraciones después de que se…

                El caso es que reiteró sus declaraciones después de que se los quitasen. Venga, reconoce que la tía esta tiene huevos ;-)

                En cuanto a lo otro, no sé si estamos hablando de 2 cosas distintas. Poner tu música en el p2p es una cosa, y retirar tus discos del mercado es otra. Los discos y el p2p no son incompatibles. Otra cosa es que al final ya no usaremos discos pero eso es evolución del mercado y de la tecnología, y va a pasar tanto si pones la música en el p2p como si no.

                ¿Tanto cuesta ponerla?. A fin de cuentas, si no la pones tú y eres famoso, te la van a poner tus propios fans. Pues ponla tú mismo, y encima quedas de PM.

            • Cerrado

              No entiendo mucho de discrográficas, y tal, pero creo que si…

              No entiendo mucho de discrográficas, y tal, pero creo que si un artista vende cien mil cd's algo recibe por ello, vamos digo yo. Si me equivoco, rectifiquenme.

      • Cerrado

        Gracias chicos: la verdad es que sí hay un disco "virtual" os…

        Gracias chicos: la verdad es que sí hay un disco "virtual" os lo podeís bajar desde agujero negro pero no está a la venta. Y, respondiendo al último comentarío de Dou1985 vuelvo a repetir que no es incompatible el p2p con la venta de discos y que los ingresos fuertes son los conciertos. Míralo de este modo: como independientes (o autónomos) grabar las canciones equivalentes a un CD, en el estudio donde grabamos y porque Gerardo Calvo (un mago del sonido también jo.. por las discográficas, y eso que en su palmarés está el Goya que le dieron a Iciar Bollaín, el grabó todas las canciones de la BSO) se enrrolla, nos cobra 1000 euros (más o menos), exageremos y digamos que ponemos orquestación con músicos amigos y estamos más tiempo grabando podría salir por 5000, que es una barbaridad para unos independientes. Una multinacional se gasta en grabar un CD unos 10 a 20 millones de pts ( en eso entra estudio, músicos de estudio, aparatos para que parezca que el cantante sabe cantar, comilonas, putas y putos, drogas varias etc...) más unos 200 millones en publicidad.

        Hay ahí una diferencia. Nosostros invertimos mil o dosmil euros en grabar 12 canciones y las ponemos en internet y esa es la inversión en publicidad. Ya irán a mis conciertos. Si ves las cifras que ha dado Krigan, te darás cuenta que los ingresos por disco son ingresos menores para el artista.
        Que con este sistema desaparecen los autores que no interpretan, pues bueno por fin España dejará de ser un país de canciones con cuerpo de baile para chiringuitos, también se extinguieron los dinosaurios y mira que monos eran.

        Gracias Carlos y Krigan por vuestras felicitaciones.

        • Cerrado

          O sea, sin disco "físico". Pues adiós a las discográficas 8-)…

          O sea, sin disco "físico". Pues adiós a las discográficas 8-)

          Postdata: puedes escribir p.uta como lo acabo de hacer (con el punto en medio), y el "censurador" no lo detectará. La verdad es que ya podían quitar el "censurador". Siempre me ha parecido algo un poco tonto ;-)

        • Cerrado

          Perdón no sabía que había un convertidor de palabras "duras",…

          Perdón no sabía que había un convertidor de palabras "duras", los astericos signifcan hombres o mujeres que hacen favores especiales a cambio de dinero. Y decir que el sistema de intercambio de archivos sí es legal y para que lo haga otro, lo hago yo y me aseguro que la calidad de conversión al formato sea la mejor posible. Que encuanto sea un hecho la bandancha se podrán permitir archivos más pesados y por ende de mayor calidad, vamos que habrá que tener un oído muy fino para poder apreciar diferencias. El problema de la Red es que tienes al alcance de tu oído miles de artistas que hasta la fecha o eran cercenados por las discográficas que tienen comprados los medios de difusión o si el grupo despuntaba les hacía un contrato leonino para no promocionarlos pues ya habían hecho la inversión en otro artista y si no que se lo pregunten a la Frontera que los anularon del mapa.

  • Cerrado

    Por desgracia no todos los grupos están dispuestos a poner su música en internet. Hay que demostrar al mundo que descargar

    Por desgracia no todos los grupos están dispuestos a poner su música en internet.

    Hay que demostrar al mundo que descargar musica no es sinónimo de delito.

    Me recuerda a la conferencia de Jorge Cortell hace ya un tiempo. Bajó en público una canción de internet por medio de una red P2P, y animó a que fuesen a la conferencia a la gente de la SGAE y a las fuerzas de seguridad del Estado. Nadie, como es lógico, le pudo parar. Todo lo que hacía era legal.

    Bicholoco

1