Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Un hombre ha sido arrestado en Valencia por subir libros a páginas de descarga

Según difunde en una nota la Policía Nacional, han realizado un registro domiciliario en Valencia que ha terminado con la detención de un hombre que " adquiría los libros descargándoselos de otros usuarios o los compraba los ebooks en páginas oficiales dedicadas a la comercialización el mismo día de su publicación. Una vez que los tenía, utilizaba un software especial para eliminar las medidas anti-copia que llevaban y los subía bajo el pseudónimo que utilizaba, al servidor que creaba los link a diversas portales de Internet".

El arrestado recibía dinero en función del número de descargas y la Policía estima que el perjuicio económico ocasionado a escritores y editores supera los 400.000 euros. La investigación se inició a raíz de una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos ( Cedro) en la que aportó el pseudónimo de la persona. " En un solo foro de Internet subió de forma ilícita más de 11.000 aportes, provocando que más de 400 páginas dedicadas a compartir ebooks gratis estuvieran ocupadas por las obras que subía", reza el comunicado de la Policía Nacional. Han sido intervenidos un disco duro, un teléfono móvil y diversa documentación bancaria.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica con la colaboración del Grupo de Propiedad Intelectual de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Cuando la realidad social ha permitido que todos los ciudadanos puedan copiar y compartir libremente sus bibliotecas, la norma deviene inútil. En el ámbito de la Propiedad Intelectual, una normativa basada en la persecución de la copia, o del enlace a la copia, no sirve absolutamente para nada. El objetivo de la Ley Sinde no es otro que cerrar, a cualquier precio, las llamadas "páginas de enlaces". Webs cuyo contenido fundamental son enlaces a archivos compartidos por los usuarios, que en buena parte son copias de obras protegidas por derechos de autor (...) Se parte de un presupuesto erróneo: un número finito de páginas, cuantificado en aproximadamente 200 páginas por los impulsores de la censura. Y se olvida de la médula del problema: el hecho evidente de que las copias seguirán existiendo, multiplicándose hasta el infinito, al igual que los enlaces" - Carlos Sánchez Almeida

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En el caso de la música hoy en día es así, excepto cuatro…

      En el caso de la música hoy en día es así, excepto cuatro grupos contados lo que reciben por la venta de discos es ridículo y de donde realmente sacan es de los conciertos.

      En el caso de los libros da la casualidad de que la lista de libros más pirateados que dan las asociaciones de autores coincide casi libro por libro con la de los más vendidos. Ahora mismo lo más pitareados son los de "Juego de Tronos", y a pesar de ello tanto las editoriales que los publican como el autor ganan una burrada con ellos. Sobre todo la española, que sacó el libro en tapa blanda bastante más caro que la edición de Estados Unidos en tapa dura.

      • 11

        Qué casualidad: los libros que más interesan a la gente son…

        Qué casualidad: los libros que más interesan a la gente son los libros que más interesan a la gente.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Leyes y más leyes...

    ¿Pero alguno se las ha leído?

    Se permite compartir, prestar o como le queráis llamar, siempre y cuando que sea formato físico, porque así se presta a un número limitado (no el formato digital, que se puede "prestar" a miles de personas) y además, primero, has comprado el original.

    Copia privada de un DVD-rip, de un juego con crack, de un screener... ¿en serio? Menuda cultura tienen algunos.

    Si es privada, no la compartas, pero claro, cuando uno no tiene nada, es muy fácil que lo de los demás, también sea de uno, pero una vez que uno tiene algo, ya no lo comparte. Mirad los okupas, que una vez que se meten dentro de una casa, ya dicen que es suya.

    Ahora entiendo que el partido más corrupto sea el más votado. Panda de borregos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Mi agradecimiento para el valenciano

    Compartió, se gano su dinero por hacerlo, y hay que agradecerselo, habrá mucha gente que no podrá permitirse comprar los libros y este hombre se los facilitó. Ha hecho lo que no hace la sociedad, ni las editoriales, bravo por él.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues claro, yo no puedo tener un Ferrari. A ver si alguno lo…

      Pues claro, yo no puedo tener un Ferrari. A ver si alguno lo roba y me lo regala.

      A veces me parece que la gente tiene poco o ningún sentido de las cosas.

      Seguro que si miramos los servidores a los que subía, se vería por qué lo hacía.

      Compartir es una cosa y lucrarse compartiendo es otra. A ver cuando espabilamos y entendemos eso.

      Lo raro es que en Valencia detengan a los mangantes... ¿sería de izquierdas?, jajajajaja

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    a quien se le ocurre

    malandrin, espero que los libros afectados tengan toda la ayuda psicologica que necesitan despues de haber pasado por las manos de semejante MONSTRUO

  • BocaDePez BocaDePez
    32

    El arrestado recibía dinero en función del número de…

    El arrestado recibía dinero en función del número de descargas

    Pues que se joda.

    Si quiere compartir cultura, muy bien. Le apoyo. Pero si lo que quiere es sacar dinero, que le jodan.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Claro, claro, y cuando el tipo sea detenido sin haber ganado…

      Claro, claro, y cuando el tipo sea detenido sin haber ganado dinero, vais a ir vosotros, que ponéis lo de compartir por delante, a pagarle el abogado y la defensa de su caso.....¿porque vosotros compartís, no?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿"Subir" de forma ilícita?

    Lo de ocupar un servidor subiendo ficheros de poco tamaño es de chiste, pero no sabíamos hasta ahora que subir era también una acción ilegal. Los parásitos lloriqueando y justificando como sea el robo, todos los partidos vividores del Estado berreando a la vez.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Normativa socialburócrata: Método certificado por la CEE para…

      Normativa socialburócrata: Método certificado por la CEE para todo evento

      1) Aquellos que están descargando son malos. ¡Creemos una institución y su impuesto!

      2) Los que suben contenidos son malos. ¡Subamos el anterior y añadamos otro impuesto para todo el mundo!

      3) ¡Parió la abuela! Eso hay que celebrarlo. ¡Más impuestos para la fiesta!

      Cuando se llegue al punto 3, volver a repetir sin cesar. No falta para la paguita de Juancar, de Felipe, de Leonor, de Mariano, de Pablo, de los fieles de...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No se enteran. Han estado cobrando precios abusivos desde…

    No se enteran. Han estado cobrando precios abusivos desde siempre y quieren seguir haciéndolo. No se le pueden poner puertas al campo, que es Internet, que lo cambia todo.

    Cada libro, álbum de música o película por un dólar multiplica miles de veces las ventas mundiales y acaba con la piratería de un día para otro. Pero la avaricia de los dinosaurios no lo entiende. Acabarán extinguiéndose.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo del precio está muy lejos de ser un tópico. Cualquier…

        Lo del precio está muy lejos de ser un tópico.

        Cualquier libro de Zafón, por citar un escritor que se encuentra fácilmente traducido, está más barato en cualquier librería de Estados Unidos que en las de España pese a tratarse de un libro escrito originalmente en español, que ha teido unos importantes gastos de traducción. Los gastos de traducción son una de las excusas que las editoriales han puesto siempre para justificar que los libros fuesen aquí mucho más caros. Y si encima tienes en cuenta la diferencia de sueldo medio entre ambos países ni te cuento.

        El último volumen de "Juego de Tronos" salió en Estados Unidos bastante más barato en tapa dura que aquí en tapa blanda. Y encima la editorial española se negó a sacarlo en formato digital que suele costar sobre la mitad, el que quisiera leerlo a pasar por caja. Ejemplos hay cientos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, ya conozco el tema del precio fijo. Pero el precio fijo…

            Si, ya conozco el tema del precio fijo. Pero el precio fijo es el que fijan las editoriales, en su mano está poner precios más acordes con el de otros países donde las editoriales y autores siguen ganando mucho dinero.

            Lo que tengo claro es que un lector asiduo tiene que tener un buen bolsillo para comprar dos o tres libros al mes al precio que se venden es España, y las bibliotecas con la crisis están bajo mínimos con meses de espera para títulos muy demandados.

            Yo compro y descargo, si no descargase simplemente leería mucho menos pero nunca gastaría más.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo prioritario es eso, utilizar los medios públicos para…

      Lo prioritario es eso, utilizar los medios públicos para crear una brigada especial para los "delitos" de enlazar a obras con copyright, en vez de utilizar esos medios para crear una brigada especial para buscar niños desaparecidos...

      Eso no es importante, total, que tu hijo pequeño desaparezca te va a dar igual, mientras a los "piratas" como éste estén en el trullo, ya te vas a dormir tranquilo.

      Y que utilicen medios públicos, como Policía Nacional y Guardia Civil, para intentar conseguir más beneficios estas empresas que tienen un modelo obsoleto de negocio, es lo que importa. Medios públicos pagados por todos para aumentar el beneficio de unas pocas empresas privadas.

      Esto es lo que ha votado la mayoría, así que hay que respetarlo señores.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        en vez de utilizar esos medios para crear una brigada…

        en vez de utilizar esos medios para crear una brigada especial para buscar niños desaparecidos...

        Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado EE.UU. 1.997-2.001.
        Una reportera le pregunta: Han muerto medio millón de niños. Es una cifra mayor a los fallecidos en Hiroshima. ¿Merece la pena tan alto precio?.

        Respuesta de Madeline Albright: "Es una elección muy difícil, pero creemos que el precio merece la pena".

        Patricia Hope Hewitt, diputada del Partido laborista británico.

        "No podemos probar que el sexo dañe a los niños"

        Sobre España.
        Niños robados a familias en España.

        Caso Bar España.

        Bélgica:
        "Hallan en el Arzobispado bruselense fotos de los cuerpos de víctimas de Dutroux"

        www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/intern … 8417769.html

        Primer ministro Belga acusado de pedófilia por un diputado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Quien sabe, igual sería buen político del PP, si ha robado…

      Quien sabe, igual sería buen político del PP, si ha robado mucho hay 7 millones de idiotas que lo votarían. El pseudonimo que usaba no sería "el bigotes" ¿no?

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      No sé por qué los podemitas sois tan pesaos con los casos de…

      No sé por qué los podemitas sois tan pesaos con los casos de corrupción.

      En las urnas ha quedado demostrado que a la población le da este tema literalmente igual.

      Vivid con ello.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cedro este tipo de gente que se dedica a llamarte ladron tan…

    Cedro este tipo de gente que se dedica a llamarte ladron tan solo por tener una fotocopiadora en un kiosko y que por alguna estraña razón si les pagas 250 euros quedas libre de denuncias porque según ellos así ya puedes hacer fotocopias de alguna cosa que según ellos tienen derechos de autor. Porque si un crió necesita una copia de una hoja de un libro para hacer un ejercicio eso es ilegal.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues mira, justamente yo esta misma semana me había…

    Pues mira, justamente yo esta misma semana me había descargado todos los 11.000 libros esos que da la casualidad que iba a comprar en El Corte Inglés pero como me los daban gratis pues me he ahorrado unos cientos de miles de eurillos.

    Así que creo que esos de Cerdros ha perdido más de 400.000 € por internauta que seguro que estaban justo pensando en comprarlos no por leerlos ni nada sino para ampliar la colección y ayudar a las pobre editoriales que lo están pasando mal con la vuelta al cole.

    Por poner, ¿los 400.000 euros esos no serán 400 millones de euros? ¿O igual son 400 euros?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Efecto Planeta.

    Se entrega el premio Planeta, el jefe aparece bramando contra los que comparten en internet, y esa misma semana se detiene a un supuesto pirata que se enriquece con obras ajenas. ¿Casualidad?

1