Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Hollywood quiere terminar con el streaming que realiza The Pirate Bay

Logo de The Pirate Bay

Si no te ibas enterado, sí, The Pirate Bay está permitiendo que, aparte de poder compartir tus torrents favoritos, puedes directamente reproducir el contenido. The Pirate Bay, la web de descargas de torrents, ofrece 'streaming' del contenido. De esta manera y a través de un 'plugin' se permite a los internautas ver el contenido directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar el archivo ni tener instalado un software. En fase beta, está disponible para Firefox, Chrome o Microsoft Edge, así como para Windows tanto como para OS X. Hollywood ha tardado tan solo unas horas en reaccionar.

Captura de un torrent con la posibilidad de stream

Qué tecnología usan

El primero en utilizarlo fue Popcorn-Time.io, un navegador basado en Popcorn Time y que emplea trasferencias peer-to-peer. Pero es Torrent Time , un grupo independiente del anterior, el que ha convertido a The Pirate Bay con su tecnología en uno de los mayores proveedores de streaming del mundo. Torrents Time está actualmente alojado en LeaseWeb, un importante proveedor de servicios con sede en Holanda y no solo es usado por The Pirate Bay sino también por KickAss Torrents.

Qué medidas solicitan

En todo caso, quieren que se termine con la distribución de su software de manera inmediata. A pesar de que Torrents Time se defiende indicando que el hecho de que sitios como The Pirate Bay y otros que estén utilizando su software no les hace culpables de ningún delito, de no cumplirse con lo solicitado pasarán a tomar acciones legales contra ellos y el proveedor con el firme objetivo de retirar el software.

Postura oficial de Torrent Time

(...) No court has ever ruled that Torrents Time breaches any right of any sort, including copyrights and neighboring rights, for two main reasons: One: It was published less than 3 days ago, and two: It was carefully crafted not to do anything whatsoever so as to breach copyright or neighboring rights"

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1