Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Hollywood quiere terminar con el streaming que realiza The Pirate Bay

alejandrosantos
Logo de The Pirate Bay

Si no te ibas enterado, sí, The Pirate Bay está permitiendo que, aparte de poder compartir tus torrents favoritos, puedes directamente reproducir el contenido. The Pirate Bay, la web de descargas de torrents, ofrece 'streaming' del contenido. De esta manera y a través de un 'plugin' se permite a los internautas ver el contenido directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar el archivo ni tener instalado un software. En fase beta, está disponible para Firefox, Chrome o Microsoft Edge, así como para Windows tanto como para OS X. Hollywood ha tardado tan solo unas horas en reaccionar.

Captura de un torrent con la posibilidad de stream

Qué tecnología usan

El primero en utilizarlo fue Popcorn-Time.io, un navegador basado en Popcorn Time y que emplea trasferencias peer-to-peer. Pero es Torrent Time , un grupo independiente del anterior, el que ha convertido a The Pirate Bay con su tecnología en uno de los mayores proveedores de streaming del mundo. Torrents Time está actualmente alojado en LeaseWeb, un importante proveedor de servicios con sede en Holanda y no solo es usado por The Pirate Bay sino también por KickAss Torrents.

Qué medidas solicitan

En todo caso, quieren que se termine con la distribución de su software de manera inmediata. A pesar de que Torrents Time se defiende indicando que el hecho de que sitios como The Pirate Bay y otros que estén utilizando su software no les hace culpables de ningún delito, de no cumplirse con lo solicitado pasarán a tomar acciones legales contra ellos y el proveedor con el firme objetivo de retirar el software.

Postura oficial de Torrent Time

(...) No court has ever ruled that Torrents Time breaches any right of any sort, including copyrights and neighboring rights, for two main reasons: One: It was published less than 3 days ago, and two: It was carefully crafted not to do anything whatsoever so as to breach copyright or neighboring rights"

vukits
5

Ah, pues me acabo de enterar de existe este servicio de Streaming.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

To también, xD

BocaDePez
BocaDePez

cual es la buena thepiratebay que funciona?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No lo tendrás capado por tu proveedor por orden judicial? :smiling_imp:

🗨️ 6
pepejil
1

Solo está capado a nivel de DNS. Usando servidores DNS que no sean de otra operadora española y/o estando fuera de España, es completamente accesible.

Por el momento el portal redigire al .se

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso los dns de siempre y me funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Movistar no funcionan ni el .org ni el .se y eso con las DNS de Google, la conexion no se establece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dslorenzo

probad https

BocaDePez
BocaDePez
1

Lógico, el P2P tiene la culpa de que actores, directores y demás personal de Hollywood esté muriendo de hambre. De hecho, y por poner un ejemplo, se comenta que vieron a DiCaprio pedir limosna en la puerta de una iglesia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera diría que el 90% del cine es propaganda donde trillan los temas de siempre y no cubren los gastos con las entradas ni por error. Tampoco tienen problema alguno en entregarles un óscar a Jennifer "que me la pego" Lawrence o Penélope Cruz.

BocaDePez
BocaDePez

Hace varios años que Hollywood,quiere acabar con piratebay sin conseguirlo.

Con torrenttime,voy comprando palomitas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Con esa me abre la página sin problemas.

papu

yo no me atrevo a meter ese exe, lo ejecute en una caja de arena(para no infectarme) y a parte que esta petao de adware del que se puede decidir si instalar o no pero que se te puede colar facil, no se que diantes me instaló...hace poco se me metio un jodido spyware del copon por hacer el tonto y si ya antes iba con cuidado ahora ya...

ademas hay paginas falsas de pirate que si no vas con cuidado

¿alquien sabe que hace exactametne o instala torrentsTime-download.exe?

🗨️ 1
papu

bueno me confundi lo que metia porquería era precisamente un exe que ejecute en una web clon de pirate...esto parece ser un cliente torrent-reproductor y por las librerias usa programas codigo libre y se activara por javascript, he intentando visualizar algo y no chuta se queda cargando... :)

BocaDePez
BocaDePez

demonhkzoijsvvui.onion.link:8080/

BocaDePez
BocaDePez

Por ahora 2 positivos en virustotal: AegisLab Troj.Downloader.Aigh. Por otro lado, donde está el código fuente del plugin y la noticia oficial de piratebay. Yo no me fiaría nada de estos. Pero la idea es buena: Esto suena más a un plugin externo/totalmente ajeno a piratebay, con un cliente bittorrent y un reproductor de video embebidos, que modifica una/s página/s determinada/s añadiéndo una funcionalidad extra. Esto es algo que ya he sugerido yo mismo hace años en esta misma página. Ahora si lo hiciesen genérico (válido para cualquier web) y los archivos de configuración/modificación de las determinadas páginas se pudiesen configurar para que se descargasen desde TOR o similares, A ver entonces como le metían mano los propietarios de derechos. Porque no hacen nada ilegal y lo ilegal (los archivos que indicasen al plugin como modificar unas determinadas páginas) lo configuraría el usuario usando una dirección TOR para su descarga... Se podría usar por ejemplo, filmaffinity para ver las peliculas por streaming directamente...y el archivo/s de modificación los descargaría via TOR.