Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Histórico acuerdo entre Telefónica y Vodafone

Telefónica y Vodafone han acordado un programa estratégico para compartir activos de redes móviles en varios de los países de Europa en los que operan, según anunciaron hace una hora ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Compartirán infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, al tiempo que mantienen negociaciones en la República Checa

La construcción conjunta de los nuevos emplazamientos, o la consolidación de los sitios 2G y 3G ya existentes que albergarán en un único emplazamiento los equipos de ambas compañías donde de otra forma se hubieran necesitado dos, está previsto que genere una reducción del número total de mástiles en operación, y del impacto medioambiental que hubiera tenido un despliegue de red por parte de cada operadora por separado.

La crisis crea aliados insospechados tal y como refleja la cita de la nota de prensa. Para España concretamente, ambas compañías extienden el acuerdo de compartición firmado en 2007 que incluye la utilización conjunta de la electricidad, los equipos y los mástiles.