Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Hierro ya es isla WiFi


Para paliar los efectos de la crisis sismo-volcánica de la Isla de El Hierro, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó en marzo de 2012 la Orden IET/460/2012 que incluía -entre otras actuaciones- la instalación y puesta en servicio de una red WiFi de acceso libre para residentes y turistas. Hoy ha sido al fin inaugurado por el ministro José Manuel Soria con una velocidad de 256 Kbps, tal y como establece la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La red WiFi cuenta con 26 puntos de acceso que estarán distribuidos en los tres municipios herreños: El Pinar, La Frontera y Valverde y los principales lugares de interés turístico, dotados de energía fotovoltaica o eólica al no haber en ciertas zonas de la isla energía eléctrica ni tampoco cobertura 3G.

Los diversos paneles informativos advierten de la existencia de la conectividad inalámbrica y de la posibilidad de descarga de la app móvil "El Hierro te sigue", en la que están identificados todos los puntos a través de los que se puede navegar por internet.

Como novedad, habrá un nuevo punto, el 27, que estará instalado en el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro.

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Restinga es el punto más suroccidental de Europa.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1