Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Hewlett Packard presenta su nuevo portátil con Linux preinstalado

Hewlett-Packard anunció ayer a bombo y platillo en la conferencia LinuxWorld de San Francisco que su nuevo notebook incorporará Linux y que se trata de la primera empresa importante que lo hace. El precio de salida será de 1.140 dólares. El Compaq nx5000 tendrá SuSE Linux 9.1 y OpenOffice preinstalado.

HP realiza su oferta con CPUs que van desde los 1.2 Ghz Celeron hasta 1.8 Pentium. Soporta hasta 2 GB de 266 MHz DDR SDRAM, y se vende con discos duros de 30 a 80 GB. Podrá estar equipado con unidades extraíbles DVD+RW, DVD/CD-RW y DVD.

De momento, se venderá al gran público sólo en Norteamérica aunque clientes internacionales podrán adquirirlo también.

Fuente: The Register

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Portatil sin SO? Porque no?

    Pues eso, yo hace año y pico compre mi portatil y venia "vacio", es decir no traia sistema operativo. Vale, que es un AIRIS que no es ACER, DELL ni un HP pero eso a priori es irrelevante, no?

    salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola, quería comentar que también hay HP´s sin S.O... de…

      Hola, quería comentar que también hay HP´s sin S.O... de hecho yo tengo a la venta 4 o 5 modelos, no hay muchos pero los hay :-P

      Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y vacío?

    porque si yo quiero un portátil quizá solo quiera el hardware. O quizá quiera instalarlo y configurarlo a mi manera o prefiera Debian o Fedora. Ellos se ahorrarían el "instalarlo" y yo el quitarlo (además del precio del SO si es de pago) Con que den un CD con los drivers es más que suficiente.

    • Cerrado

      A mi no me sirve para nada que un equipo me venga con un…

      A mi no me sirve para nada que un equipo me venga con un sistema operativo preinstalado, con un montón de cosas inútiles (porque hay que ver la de paridas que te meten en el equipo...). Simplemente, el portatil, con el disco todavía "virgen", y ponerlo todo a mi gusto. Acaso no es esa la idea de tener un linux? un sistema propio del usuario, en el cual hace y deshace lo que quiere, siendo totalmente diferente al de su vecino.

      • Cerrado

        Almenos que te pregunten también cuantas partciones quieres y…

        Almenos que te pregunten también cuantas partciones quieres y todas estas historias que a uno le gusta tener controlado y si no pues nada, que te den los discos que sean y ya te lo instalas tú mismo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pareceis vivir en esos mundos. Al llegar a un acuerdo con una…

          Pareceis vivir en esos mundos. Al llegar a un acuerdo con una compañía para preinstalar un software, hay pasta para HP, y luego, cuando lo vendes así, hay más pasta que le cobras al usuario. Si, si, te van a preguntar cuantas particiones quieres. "Si puede ser me incluye el video de Cameron Diaz por favor"

          • Cerrado

            "Superchufitrocos. Mocafrutimelos. Qué ricos están aunque…

            "Superchufitrocos. Mocafrutimelos. Qué ricos están aunque sean cameeelos! ... Que bueeenos, que bueeenos, que bueeenos que están! Qué ricos, qué ricos los hace Damián ..." o_O

    • Cerrado

      Estoy de acuerdo. No entiendo esta moda de poner todos los…

      Estoy de acuerdo. No entiendo esta moda de poner todos los portatiles con SO preinstalados. Por lo menos si te dieran la opción de elegir con un SO, con otro, o sin SO, bueno, pero es que no lo hacen. A pagar el SO por coj*n*es. La verdad es que estoy indignao por este tema hace tiempo. Yo quiero comprar hardware. Del software ya me ocuparé yo. ¿No?

      • Cerrado

        No es lo mismo preinstalar un XP que este caso. Aqui te dicen…

        No es lo mismo preinstalar un XP que este caso. Aqui te dicen que puede venir con XP, 2000 y Linux. Tu eliges, no está nada mal, aunque está claro que lo mejor es que vengan vacios pero es imposible, se romperia la unidad de negocio porque a pesar de este anuncio, en la web de HP pone que recomiendan productos Microsoft Windows y es bastante difícil configurarlo para SuSE. Si optaran por la opción libre, te lo largarían con alguna distribución porque esos acuerdos dan dinero a la compañía. Vacio = 0 €

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Te han clavado en la venta del equipo, la preinstalacion del…

        Te han clavado en la venta del equipo, la preinstalacion del SO.

        Si yo no quiero el portatil con el SO pq me he hecho mi propio SO y soy asi de guay, ¿porque tengo q pagarlo?. Digan lo q diga, te lo estan cobrando. Pq igual que Vacio = 0 €, aqui nadie da duros por peras.

        Es que tiene cojones, comprarte un portatil q venga con XP preinstalado, para borrarlo en instalar por ejemplo debian. O viceversa, pq en cualquier caso lo estas pagando.. y la verdad soltar perras, pera luego literalmente "hacerlas desaparecer". Eso es una mierda de politica para el cliente.

        Ea.. otra puñetera costumbre que habra q echar por tierra.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Eso si que es verdad Pero será mucho más barato comprarlo con…

          Eso si que es verdad

          Pero será mucho más barato comprarlo con linux que con windows, no?. No he contratastado precios...

          Lo ideal sería que lo vendieran sin S.O.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            mejor poder elegir lo q kieres q t instalen o no. Imaginaos…

            mejor poder elegir lo q kieres q t instalen o no. Imaginaos alguien q no quiere complicarse la vida instalando un SO. Pos que lo lleve ya instalado. O alguien que ademas de tener un SO kiera q sea no Linux, poos ala un Windows. La libertad es poder elegir.

1