Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las herramientas GNU se abren hueco en la empresa

En la revista PCPYMES del mes de mayo aparece un extenso artículo en el que se explica cómo utilizando programas bajo licencia GNU y el sistema de computación basado en Servidores de Terminales Linux (LTSP) es posible reducir un presupuesto de diez ordenadores, un servidor de red y el software, desde los 18.000 € hasta los 2900 €.

Un claro ejemplo de como el sector profesional comienza a decantarse claramente por un modelo de negocio basado en sistemas abiertos.

El artículo ha expuesto como modelo de sistema operativo 'Linex', la distribución de Linux en español desarrollada por la Junta de Extremadura, que viene con todas las herramientas que pueden utilizarse en el ámbito de oficina. tambiñen se ha apoyado en los Terminales Linux, un proyecto que permite reciclar los viejos PCs y utilizarlos mediante la potencia de un serrvidor para correr las aplicaciones más actuales. La idea no tiene desperdicio.

Si queréis echarle un ojo al reportaje, la suscripción a la revista es gratuita para las empresas, podeis solicitarla en el e-mail:

suscrip@vnubp.es

¿Algún alma caritativa que se curre una captura del artículo citado? ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1