Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

`Haz el AMOR y no el SPAM´: polémica aplicación de Lycos para combatir el Spam

Según publica VSantivirus, Lycos Europa ha comenzado a distribuir un programa para entornos Windows para combatir activamente el Spam. Al parecer, su tarea responde al mismo principio básico de una Denegación de Servicio (DDoS), pero legal, ya que su: "funcionamiento es sencillo. Una vez activado, envía una solicitud HTTP (como las que realiza cualquier navegador...), a un sitio que es fuente de spam [...]. Cuando muchos programas envían sus pedidos al mismo tiempo, el servidor del sitio culpable de spam puede ser sobrecargado" funcionando cada vez más lentamente o bloqueándose. Según se indica, "Los servidores a los que el salvapantalla ataca, han sido seleccionados de listados aportados por varias fuentes que luchan contra el spam, incluyendo Spamcop, y se ha verificado cuidadosamente de que esos sitios realmente sean culpables del envío de spam." Sin embargo, para evitar controversias de estar realizando prácticas fraudulentas, como bien indica VSantivirus, "se realizaron varias pruebas para cerciorarse de que no se produzca un ataque de denegación de servicio a dichos servidores, ya que ello podría ser considerado un delito…", pero Lycos "cree que la acción del programa dolerá a los remitentes de spam donde más les duele, su propio bolsillo.", ya que: "…aumentar la solicitud de páginas, significa un mayor gasto del ancho de banda que los spammers deberán pagar…" y una pérdida de beneficios o su cierre total.

VSantivirus añade que "según Lycos, esta herramienta podría generar 3,4 Megabytes de tráfico por equipo diariamente. Si se descargan y utilizan diez mil programas, el tráfico soportado por el sitio 'atacado" aumentaría a 33 Terabytes.", lo cual supondría una caída de los servidores Spam y, por lógica, con los servidores inutilizados, sería imposible el envío de Spam a los usuarios. Bastaría con que 10.000 usuarios europeos (una cifra relativametne baja) instalasen este programa, que funciona como Protector de Pantalla, para que el tráfico y envío de correo No deseado (Spam) se viese notablemente disminuido o, incluso, dependiendo del tráfico generado en la Red, totalmente anulado. A mayor cantidad de usuarios utilizando el programa al mismo tiempo, mayores probabilidades de éxito.

Teniendo en cuenta, además, que sólo 5 países bien localizados generan el 99% de todo el Spam que circula en la Red (entre ellos Estados Unidos, China o Rusia), sería fácil frenar y bloquear esos servidores concretos alojados en países sin una rígida legislación restrictiva que permita desconectarlos definitivamente o imponer penas severas a nivel judicial a sus propietarios. Hay que imponer la filosofía de que: No hay mejor forma de frenar el Spam en la Red que usando la propia Red para atacar el Spam...

Más información en:

VSantivirus: www.vsantivirus.com/26-11-04.htm

IT Facts: www.itfacts.biz/

y, la descarga del programa (selecciona España), que funciona como Salvapantallas, en:

Lycos: makelovenotspam.com/intl/

El programa también está disponible para entornos MacOS.

override también nos enviaba el artículo. Actualización: un anónimo nos avisa de que Lycos suspende su campaña.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Al parecer, aprovechando la expectación alcanzada por el

    salvapantallas de Lycos que nunca se llegó a distribuir masivamente, ha surgido un troyano que, simulando ser una copia del programa de Lycos, instala un keylogger en el ordenador al abrir un mensaje que contiene un adjunto denominado:

    Lycos screensaver to fight spam.zip

    en un email con el asunto: "Be the first to fight spam with Lycos screen saver."

    La noticia aparece hoy (7 de diciembre) publicada en VSantivirus:

    http://www.vsantivirus.com/07-12-04.htm

    VSantivirus añade que: "Lycos ha sido notificado del incidente. De todos modos, el salvapantalla nunca fue distribuido oficialmente por correo electrónico, sino que debía ser descargado del sitio oficial. Sin embargo, dicho sitio hace varios días que no se encuentra disponible.

    Aunque Lycos lo niega oficialmente, su página podría haber sido víctima de un ataque por parte de los spammers. A pesar de ello, y según noticias divulgadas en otros sitios de monitoreo del tráfico de la red, el protector habría logrado su cometido de dejar fuera de servicio al menos dos de los servidores dedicados al envío de spam.

    Actualmente la página oficial en
    http://makelovenotspam.com/intl/, sigue inaccesible".

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Entonces el problema es del administrador del servidor que…

      Entonces el problema es del administrador del servidor que permite que uno de sus cliente haga Spam. Si los demas usuarios se quejan, entoces tendrán que ponerse las pilas para evitarlo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Les importa mucho a los spammers el ancho de banda consumido…

      ¿Les importa mucho a los spammers el ancho de banda consumido en los servidores de correo -que son un tercero entre el spammer y yo- para que me llegue su spam?, la respuesta es NO, y lo mismo me importa a mi que esto le afecte a un dominio entero -terceros entre yo y el spammer-.
      Osea, que es lo mismo. Yo es que a los spammers les pegaba fuego. Ojo por ojo, diente por diente.
      A esto le llamaría yo hipócritamente "daños colaterales"

  • Cerrado

    Lycos se echa atrás

    Ya no se puede descargar el salvapantallas. Parece que han acusado a Lycos de delito por que la técnica utilizada por Lycos para reducir el ancho de banda de los servidores de correo basura podría estar bordeando la legalidad. Esa “reducción” se asemejaba bastante a un ataque de denegación de servicio, lo que es ilegal.

  • Cerrado

    Lo veo y no lo creo

    Es la idea más absurda que he leido en mucho tiempo. ¿Cuantos spammers utilizan sus propios sistemas informáticos para distribuir su correo basura? Nadie. Utilizan máquinas comprometidas o descuidadas, de forma que todos estos ataques de denegación de servicio sólo van a causar problemas a personas inocentes.

    Y obviamente NO va a acabar con el spam.

    ¿A quién se le ocurrirán estas cosas? ¿Algún ejecutivo de Lycos borracho perdido?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los que reciben spam se quejan de ello.. 50 100 200 mails al…

      Los que reciben spam se quejan de ello.. 50 100 200 mails al dia, pero y el ISP? el trafio que se genera?

      Yo tengo varios servidores y estoy a favor de esta iniciativa.

      Debes de saber que por mi servidor pasan diareamente mas de 50000 correos donde unos 15000 son son spam.

      Eso me genera un trafico que no estoy dispuesto a que continue y contra cualquier solucion yo doy mi consentimiento,

      Hay maquinas infectadas o vulnerables, pero son las minimas.

      Si miras un poco las propiedades de los correos de spam puedes ver que el 95% propieven de asia, nosotros enviamos mails a sus proveedores y que hacen? ignorarnos, si esto lo hacen con nosotros supongo que lo haran con todos.

      Con esto lo que se quiere evitar es este pasotismo que tienen, de que no les afecta nada, por mi como si les cortan internet.

      Que ademas de spam encima recibimos ataques Ddos de regalo dia si dia tambien.

    • Cerrado

      6

      Tienes razón, los spammers suelen secuestrar grandes…

      Tienes razón, los spammers suelen secuestrar grandes servidores, en muchos casos corporativos. Aunque miralo de esta forma, ¿no crees que un administrados de sistemas medianamente competente se daría cuenta de la cantidad brutal de tráfico que empezaría a generar el servidor con el programita ese?.

      Yo lo veo bien salvo por la elección de determinadas ips de isp's pequeños.

  • Cerrado

    Wanadoo (No se puede ver la Web)

    ¿Puede que Wanadoo haya bloqueado la entrada a esa web?

    No funciona
    http://makelovenotspam.com/intl/

    A traves de Navegacion Anonima
    http://www.anonymization.net/http://makelovenotspam.com/intl/

    Si funciona! (Aunque despues de la portada eligo pais y no pasa nada pero al menos entra en la web)

    Otra de Wanadoo para ahorrar costes?

    Decime los demas de Wanadoo si os pasa. Saludos!

    • Cerrado

      6

      sino que tampoco se puede acceder desde Telefónica o Terra, y…

      sino que tampoco se puede acceder desde Telefónica o Terra, y me temo que tampoco desde cualquier otra ISP de España. Sin embargo, como bien dices, desde un proxy anónimo extranjero la entrada es directa, rápida y sin problemas. No sé por qué, pero me da que pensar que la IP del sitio ha sido bloqueada expresamente, y con conocimiento de causa, alevosía, premeditación (y no sé si nocturnidad :-), a instancias de otras "esferas" del poder.

      Quizá hay muchos intereses encubiertos (que ignoramos), por los cuales mucha gente en España puede también estar haciendo un negocio sustancioso con el correo basura y de ninguna forma quieren perder su parte del "pastel". Pensemos un poco:

      * Hasta hace unos días el acceso era libre, rápido y sin problemas desde España.

      * Desde hace un par de días atrás, el acceso está restringido desde España, pero sigue funcionando con absoluta normalidad desde el extranjero.

      * Saquen sus propias deducciones...

      Si hago un tracert con VisualRoute o desde DOS a:

      http://makelovenotspam.com/intl/ (IP: 213.115.182.123)

      me dice que "los paquetes IP se están perdiendo más allá de la Red Telefónica International Whosale Network" (Host inaccesible), exactamente en:

      GE4-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-whosale.net

      En cualquier caso, si hubiera un ataque de Denegación de Servicio es desde España y hacia el nodo internacional de Telefónica, que conecta con la dirección en Suecia, pero no directamente a Suecia.

      Puede que todo esto sean vagas suposiciones sin mucho fundamento, pero ¿por qué el sitio sigue siendo accesible desde el extranjero y no se puede entrar desde España? Si alguien que conozca a un conocido en el extranjero, con una ISP extranjera, le pidiera el favor de probar la dirección saldríamos totalmente de dudas.

      Saludos

      • Cerrado

        6

        Yo puedo acceder hoy desde Wanadoo. Figura la entrada (…

        Yo puedo acceder hoy desde Wanadoo. Figura la entrada ( 213.115.182.123 ) en sus servidores DNS y se accede perfectamente, aunque en la home de la web está la típica imagen "Permanezcan a la escucha" de cuando un sitio tiene problemas.

        Ufff, esto habría sido muy fuerte que lo hubieran censurado. Aunque es una putada: ya tenía un tema jodidamente del que hablar en mi weblog ;-)

        En cuanto me llegue el ADSL subo el programa a mi servidor FTP, por si la gente quiere bajárselo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Inacesible

    Parece que esta inacesible, habria que poder bajar ese programa de algun otro sitio, si alguien sabe de donde se puede bajar se agradece.

  • Cerrado

    6

    Buenas ideas mal hechas

    El hecho de que se hayan cargado la web a base de ataques DoS es claro indicativo de que sí estaba haciendo daño a los spammers. De lo contrario, ni se habrían molestado.

    Por otra parte, me parece una buena idea pero mal planteada. El programa debería ser de código abierto y con la lista de servidores atacados siempre disponible para el usuario. De esta manera no habría lugar para "sospechas razonables", como que en mitad de la lista se les colara "sin querer" sitios como Amnistía Internacional, Greenpeace, etc.

    Por si fuera poco, ¿a quién se le ocurre hacer la aplicación en Flash? La gilipollez del mapa mundi animado chupaba CPU a saco. Para tener mi micro a 60 grados en verano, prefiero que esté ocupado en cosas útiles como el Seti o lo del cáncer.

    Si alguien tiene una idea similar, bien optimizada, y la cuelga en Sourceforge, seré el primero en utilizarla.

  • Cerrado

    Buff ...

    El problema del spam es un tema difícil de erradicar (diga lo que diga el Bill Gates ... xD)

    Lo mejor es usar en el smtp de turno el mayor número posible de RBL"s. En el smtp "corporativo" donde trabajo uso unos cuantos. Es que intentar evitar que una cuenta de correo creada en el 97 y usada para infinidad de cosas (como para registrar dominios), reciba menos de 100 correos diarios de spam no es tarea fácil :)

    Saludos 8)

  • Cerrado

    pues

    yo ya hace algo más de una semana que tengo el "salvapantallas" ese activado. Consume 0.05 KB/s o así o sea que me es igual tenerlo puesto. Yo me uno por la causa a todas estas cosas. El CPU libre lo utilizo para luchar contra el cancer, utilizo software libre todo lo que puedo, contrato a empresas rivales a la que tenga el monopolio e incluso lucho "en lo que puedo" contra el SPAM. He traducido un Mod con webcaché de la mula al español, remasterizo los videos de las cenas de clase y las cuelgo en nuestra ftp privada... qué más se puede pedir de mi, si es que soy un santo, jeje ;-)

    Saludetes!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!! Menudo ego que tiene aquí…

      YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!
      Menudo ego que tiene aquí el nene ¿Me quieres explicar qué es lo que aporta tu post a partir de la tercera frase? Yo te lo digo: ego, sólo eso. Anda nene, vete con mami a que te de una palmadita.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Cada día me quedo mas alucinado de la cantidad de gente sin…

        Cada día me quedo mas alucinado de la cantidad de gente sin sentido del humor que circula por los foros. No se si será alguna especie de virus que circula por los mismos. O quizás que en estos sitios abunda demasiado el personal que vive en su cueva con un ordenador y que ni se entera de que al otro lado de la puerta hay "algo". El que no tenga un mínimo de capacidad de reirse de si mismo lo lleva crudo.

        Vamos, para mear y no echar ni gota

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        xDDDD No ves que esta de coña, que poco sentido de humor que…

        xDDDD

        No ves que esta de coña, que poco sentido de humor que tiene la peña :P

  • Cerrado

    :)

    Aparte de que la noticia ya la han publicado en otros medios mucho antes de que se haya puesto en marcha, de hecho ya ni es noticia.
    Han tumbado el portal:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276238811.html

    Claro, lo mismo que se usan ordenadores zombies para mandar spam, ¿que les impide usarlos para tumbar al que les toque un poco las narices?

    -= un saludo =-

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no vale

    ¿Peticiones HTTP?

    Solo tendran que desactivar el servidor Web.

    ¿Para que quieren un servidor Web si solo van a enviar correo?

    Lo cerraran y filtraran el trafico para que no entre, problema resuelto.

    Saludos.

  • Cerrado

    Muy mala idea

    Por ejemplo, mi ISP está en la lista de Spamhaus por culpa de uno de los clientes del servicio de hosting compartido. Evidentemente, a ese cliente le han cerrado la cuenta aunque el dominio sigue apuntando a los servidores, por lo que un ataque de ese tipo afectaría sobremanera a los demás clientes del proveedor y al proveedor mismo, que no tienen culpa.

    • Cerrado

      6

      .. mi experiencia personal es la de ver mis mensajes enviados…

      .. mi experiencia personal es la de ver mis mensajes enviados desde la antigua y entrañable cuenta de teleline, rechazados por algunos servidores de correo extranjeros porque tienen fichado al servidor como fuente de spam... en definitiva, que con iniciativas de este estilo habrá muchas confusiones de este estilo y pagarán muchos justos por pecadores...

    • Cerrado

      Además, no creo que se lo instale mucha gente, con lo que su…

      Además, no creo que se lo instale mucha gente, con lo que su efectividad será prácticamente nula. Por otro lado, esto lo único que hace es generar tráfico innecesario y puede que nos acabe perjudicando a todos (más argumentos para los ISP que quieren cobrar por tráfico).

      Actualmente, con un buen filtro casi no llega spam al correo. El problema lo sufre Yahoo! (y los demás proveedores de correo); no el usuario. Así que si a Yahoo! le interesa atacar a los spammers que lo hagan ellos con SU ancho de banda.

    • Cerrado

      R hasta hace muy poquito tambien lo estaba, realmente creo…

      R hasta hace muy poquito tambien lo estaba, realmente creo que si no son sitios MUY BIEN ESCOGIDOS Y QUE SE DEDIQUEN A ELLO pues se podria armar un pollo muy muy gordo.

      • Cerrado

        Sí, ahora puede que sea así, pero espera a que se popularice…

        Sí, ahora puede que sea así, pero espera a que se popularice la cosa y se vaya a la caza indiscriminada de todos los que aparecen en Spamcop y similares, aunque sea por culpa de uno entre muchos clientes :-(

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lycos = Terra = Telefónica

    Hasta donde yo sé, Lycos es propiedad de Terra que es propiedad de Telefónica que es el mayor ISP de España y muy grande en Latinoamérica. Si Lycos promueve esto, es que la mano de Telefónica está detrás, a saber para qué...

      • Cerrado

        12

        Terra Networks S.A. vendió únicamente la filial Lycos Inc. a…

        Terra Networks S.A. vendió únicamente la filial Lycos Inc. a Daum Communications Corp. por un total de 540 millones de dólares, pero tuvo mucho cuidado de dejar aún a Lycos Europa dentro del consorcio de Terra.

        La noticia, publicada el 2 de agosto de 2004, que os paso publicada aquí, decía textualmente: "La operación de venta de Lycos no incluye Terra Networks USA y tampoco la participación en Lycos Europe, N.V.. Por ello, previa a la venta, se procederá a transferir a Terra estos activos, así como otros activos financieros.", añadiendo que: "La venta de Lycos, cuyos ingresos representaron aproximadamente el 16% de los ingresos totales del Grupo Terra en 2003, supondrá una disminución de los ingresos esperados para el ejercicio actual. Sin embargo, la operación no alterará las previsiones del Grupo de generar un EBITDA positivo en el ejercicio 2004."

        Con lo cual, cabe decir con seguridad que detrás de Lycos Europa está la dirección de Terra Networks S.A. y, no tendremos que imaginar mucho más para comprender que, por encima de Terra, posiblemente está la mano derecha de una empresa de Telecomunicaciones aún más potente... Quien tenga oídos, que oiga...

        :-)

        Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tendrán que retirar la iniciativa o se querellarán contra ellos.

    La idea es buena, pero no es realista. Ya BoKeRoN cuenta su caso y como el de él habrá decenas de miles.

    Dudo seriamente de que se pueda establecer un criterio para saber a quién "atacar".

    Los spamers no se chupan el dedo y hay en la red miles de PCs (quizá decenas de miles) que funcionan como zombies, con algún programa colocado en su HD y sus dueños ni lo saben, ni se preocupan.

    Estos PCs son empleados (y dicen que incluso alquilados) para prácticar el spamer, así que si una iniciativa así como la de Lycos se extiende lo único que se va a conseguir es ralentizar la red y hacerla más espesa para TODOS.

    Yo si fuera una empresa de hosting o un ISP y Lycos me hiciera la puñeta por culpa de uno de mis clientes, me querellaría, y ya veréis como en EEUU y otros países así será, no se puede hacer pagar a justos por pecadores.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo tb lo tengo. Si lo usasemos todos los spamers serian los…

      Yo tb lo tengo. Si lo usasemos todos los spamers serian los perjudicados y en cuantoi a los proveedores ya tomarian mas media contra el spam. Lo veo muy correcto. El problema que las compañias solo entienden el lenguaje del dinero y solo dejaran de enviar spam cuando su coste sea superior a los beneficios por ello obtenidos. Hagamos pues que esto sea asi de forma eficaz.

      Una gran idea

1