Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Hasta un 80% más de compras online en Navidad

Tras la debacle que supuso la especulación hace algunos años del negocio en la red, según apuntan los expertos en los últimos tiempos, se está recuperando el mismo de una manera mucho más racional y que permite su supervivencia. El gasto que suponen las Navidades también afectó a Internet. Expansión publica hoy que las ventas online se han disparado hasta un 80% en Navidad, aunque aún no hay cifras homogéneas del sector y las estimaciones varían entre el 30% y el 80%. Los portales eBay y elcorteingles.es han vuelto a los más visitados en Navidades, según la consultora Nielsen NetRatings.

Precisamente esta firma advierte, y no es casualidad, que la publicidad online en "banners" ha crecido un 9 por ciento en España durante el último año, al pasar de 6.789 anuncios en noviembre de 2003 a un total de 7.379 en noviembre de 2004, lo que supone un 15 por ciento menos que el crecimiento medio. Según el director general de Nielsen NetRatings España, Gustavo Núñez, en la actualidad existen 163 millones de europeos con acceso a Internet, lo que representa una audiencia potencial muy interesante para los anunciantes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo no compro en internet ni borracho

    Que luego ya se sabe: productos que te cobran y no envían, material defectuoso que luego no puedes devolver, etc., etc., etc.... y luego a reclamarle a San Pedro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Comprando por internet tienes los mismos derechos o incluso…

      Comprando por internet tienes los mismos derechos o incluso mas que si compras en una tienda de la calle.Si compras por internet y no te gusta al final el producto, por ley tienes el derecho a su devolución en un plazo de tiempo y ellos tienen la obligación de aceptar la devolución y devolverte el dinero y no tienes que dar ninguna explicación por ello.Tu haz eso en la tienda de tu barrio y te dicen que si no te gusta ajo y agua o como mucho te dan un vale que solo puedes usar en esa tienda y caduca en seis meses.Yo llevo cinco años comprando por internet y cierto es que al principio lo hacía con un poco de miedo, pero NUNCA hasta la fecha he tenido ningún problema y he comprado de todo, material informático,camara de fotos,billetes de avion y autobús,entradas de cine y teatro,reserva de hoteles,alquiler del apartamento de las vacaciones,sofware, y hasta aceite de oliva virgen y siempre ha sido todo correcto y pagar con tarjeta de crédito es mas seguro que cuando pagas en el restaurante por que la infor va encriptada.Me he ahorrado mucho dinero, ya que es el principal motivo por el que compro por internet, además de la comodidad que supone y pienso seguir haciéndolo.

      • Cerrado

        Estoy exactamente como tu, he comprado por internet a tiendas…

        Estoy exactamente como tu, he comprado por internet a tiendas fisicas, a tiendas que solo existen en internet y a usuarios normales (aqui normalmente cosas de 2 mano) y estoy de lo mas contento, sobre todo pq me he ahorrado mucho dinero que tendria que haberme gastado si lo hubiera comprado en tiendas normales.

    • Cerrado

      Eso que has dicho es una catetada muy grande hombre. En…

      Eso que has dicho es una catetada muy grande hombre. En internet hay de todo como en la vida real, pero como es algo nuevo la gente se escandaliza en cuanto sale un caso de fraude. Yo llevo 3 años comprando por internet si ningun problema y me he ahorrado cientos de euros gracias a ellos. La unica pega que tiene es que tienes que esperar a que llegue el producto, pero lo bueno es que te lo llevan a casa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hay que ser un retrógrado para creer que las compras por…

        Hay que ser un retrógrado para creer que las compras por internet son una montaña de problemas. También hace años que compro y solo una vez se ha cometido un error: me enviaron un producto por otro, aunque me lo cambiaron rápidamente (y sin tener que moverme de casa).

        Ese aún debe ser de los que compra en las tiendecillas de su barrio al doble de precio porque le ofrecen confianza... no hay que ser tan rurales

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hombre, no hay nada como comprar en un sitio donde te…

      Hombre, no hay nada como comprar en un sitio donde te devuelven lo comprado aún cuando lo has tirado por el suelo pero para ciertas cosas vale mucho Internet. El precio es mucho más barato de lo habitual. Pongamos por caso, pillar un billete de avión. Hace años que en vuelos en España no pago más de 100 euros. De hecho, ayer compré uno por 60 ida y vuelta a Canarias. También para libros, CDs sin canon, discos o incluso comprar algo en alguna tienda grande como Discoplay, El Corte Inglés o Carrefour donde más de una vez he tenido la compra en casa sin moverme. Como último ejemplo que me viene a la cabeza, tengo las entradas de cine. También hace bastante tiempo que no hago colas, no paso por taquilla, y tengo mi asiento numerado y si me pongo, hasta el refrigerio.

      • Cerrado

        A pesar de que suele no pasar nada al comprar todo tipo de…

        A pesar de que suele no pasar nada al comprar todo tipo de cosas: la informacion viaja cifrada al comercio o a veces incluso directamente al banco (he montado tiendas en internet), hay que tener en cuenta varias cosas.

        • 1) O conocer el comercio (su reputación), un sitio grande, etc
        • 2) Comprobar que la web es en efecto del comercio (intentos de fraude o phising son ya habituales).
        • 3) Comprobar que el certificado de seguridad emitido, haya sido firmado por una entidad confiable (verising, tawthe,...), esto se puede ver pinchando en el candado de abajo del IE o de otro browser cualquiera.
        • 4) Entrar siempre a la URL principal del comercio tecleándola por nosotros mismos, NUNCA pinchar en un vinculo con la direccion del comercio (nos pueden redirigir mediante frames, ventanas ocultas, ...)
        • 5) Tener siempre parcheado/actualizado tu SO (sobre todo si es windows y más si se trata de XP, ya que casi todos los intentos de fraude se intentan hacer a los SO mas utilizados).
        • 6) Se tiene derecho a una semana de prueba o devolución en caso de producto defectuoso o que no cumpla nuestras expectativas (por ley) y recordemos que las cosas tienen garantía de 2 años.

        Por último y no menos importante, recordemos una ley: 15/1999: LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Tenemos derecho de acceso, oposición, tratamiento y cancelación de nuestros datos (que no nos envíen publicidad, no cedan datos a terceras partes...) y sobre todo: que no almacenen nuestro número de tarjeta, en especial si también almacenan los 3 dígitos de atrás para la comprobación, ya que con esta verificación, en teoría, no se puede dar marcha atrás a la operación llendo al banco y solicitándolo ya que es una medida "acreditativa" de que has sido tu quien ha realizado la operación, aunque no se hasta que punto llegará esto...

        Recordemos que en caso de fraude, podremos devolver la operación (o al menos solicitarlo), saber información del comercio que nos ha cobrado e incluso el comercio debería tener guardada la IP desde la que se ha realizado la compra por si acaso ha habido fraude.

        Una cosa: Sobre las entradas de cine (ya se que es muy cómodo comprarlas por internet) PERO: a) Almacenan todos nuestros datos b) Hacen estadísticas con ellos c) Los venden d) Sacan más dinero con todo esto y no nos rebajan la entrada. Personalmente estoy en contra de esto, aunque a quien no le importe esto, que las siga comprando, pero que al menos lo sepa.

        Por último, quien se haya atrevido a leer todo esto (incluso puede que aparezca lo de leer mas) y además no tenga invitaciones para gmail, aqui dejo estas tres que no se que hacer con ellas).

        una: http://gmail.google.com/gmail/a-f8f2c5d082-106ae86add-f55220b71d

        dos: http://gmail.google.com/gmail/a-f8f2c5d082-34313bf41d-212c00866b

        tres: http://gmail.google.com/gmail/a-f8f2c5d082-49f482388e-ec88132e67

        • Cerrado

          Gracias x la cuenta de Gmail ! Ya me siento parte de una gran…

          Gracias x la cuenta de Gmail ! Ya me siento parte de una gran familia, jeje

          Aprovecho para lanzar mis dudas al aire sobre las compras por internet:
          - Si tienes virus, spyware, etc en el ordenador, y compras algo x internet con tarjeta, ¿pueden hacerte fraudes con esos programas?
          - Es seguro el Internet Explorer actualizado? es seguro el firefox para hacer compras x internet?

          Un saludo y gracias x la cuenta!

          • Cerrado

            Estoy de acuerdo con puntosus, no podría haberlo descrito…

            Estoy de acuerdo con puntosus, no podría haberlo descrito mejor.

            Yo creo que si lo que quieres es seguridad hasta ser "paranoico" puedes meter una live de linux (tipo knoppix) y comprar desde ahi... pero es pasarse un poco.

            Live: Distribución arrancable desde cd. Por tanto en principio si es una knoppix actualizada, no debería tener errores de seguridad y al ser linux y menos popular, muchos menos ataques además de no contar con sw espía.

            Volviendo a win, existe un programa llamado spybots search and destroy (www.seguridadenlared.org) que te lo descargas junto con sus filtros actualizados y te borra todos los robots espía, etc (ojo, hay versiones de programas antispyware con spyware, las empresas que hacen estos robots son muy cabronas y no les gusta que las detecten... por tanto descarga siempre desde la página oficial o mirrors oficiales)

            Lo del antivirus (personalmente no uso pq ralentizan mucho el rendimiento del ordenador y suelo usar linux), si no entiendes demasiado de informática, navegas por sitios inseguros, lees el correo con el outlook, no actualizas frecuentemente (windowsupdate.microsoft.com) etc, si que es recomendable tener un antivirus y actualizado.

            La máxima es: no hay nada seguro al 100% pero se puede intentar no poner las cosas fáciles, de modo que desista a un atacante.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ...la distro o SO que uses. Un hacker podría mirar tus datos…

              ...la distro o SO que uses. Un hacker podría mirar tus datos igual de fácilmente si usas windows XP con el IE 6 que si usas Konqueror 3.2.3 con el Knoppix 3.7 (que tampoco es la panacea en cuanto a seguridad). Mi consejo: Utiliza, en Linux o Windows, el Firefox 1.0 y instálate la última versión de Java (1.5.0_01), y mantén siempre actualizados ambos.

              • Cerrado

                Un atacante normalmente ataca solo a equipos win que son los…

                Un atacante normalmente ataca solo a equipos win que son los que mas abundan.

                Tener java es de por si inseguro (otro programa mas que puede ser vulnerable).

                Linux es desde luego más seguro que win, eso no creo que haya quien lo niegue.

                Una live ACTUALIZADA descargada desde una fuente confiable es casi imposible de "hackear", desde luego no hay nada imposible pero la probabilidad de que alguien intente atacar una live es casi nula.

                Si solo usas la live para comprar y solo entas en la web del comercio, todavía es menos probable que te hagan nada, por tanto como si usas "Navegador Vulnerable 1.0", ya que no pueden cambiar nada más que cosas en el RAM disk y que la vulnerabilidad les permita hacer ciertas cosas es todavía incluso si cabe más dificil.

                Creo que soy bastante exagerado por la seguridad, pero lo tuyo, amigo mío, es PARANOIA.

          • Cerrado

            A ver.. que intento despejar tus dudas. Si tienes virus,…

            A ver.. que intento despejar tus dudas. Si tienes virus, concretamente algún tipo de keylogger (programas que interceptan lo que tu tecleas en el ordenador) puedes ser victima de un fraude, pero más que en tus compras, en cualquier acceso a tus cuentas bancarias, de correo, etc. De ahi que muchas webs de banca electrónica hayan sustituido sus formularios de entrada por teclados virtuales (con mayor o menos acierto) con el fin de evitarlo. Como ya han dicho por aqui, nunca está de mas tener un antivirus actualizado y llevar una política de actualizaciones al día.

            Pero en el uso físico también tienes riesgos. No hace mucho han duplicado un porrazo de tarjetas mediante el uso de cámaras wireless en los cajeros automáticos y sin embargo la gente confía mucho mas en ese tipo de uso que en el pago por internet.

            A las segunda cuestión.. ambos navegadores los considero razonablemente seguros ya que, si la web en la que vas a comprar, cumple con unos requisitos mínimos de seguridad no debería de haber ningún problema achacable al navegador. Firefox juega con la ventaja de ser menos popular que explorer (aunque puede que por poco tiempo) pero los sistemas de identificacion y pago por internet no dependen de ello.

            Resumiendo, las compras por internet pueden ser igual de seguras o de inseguras que cualquier otra compra con tarjeta o transferencia realizada fuera de la red. Un consejo.., antes de comprar algo en algún sitio intenta informarte por los foros, con una busqueda en google, de lo que opina la gente del sitio donde vas a realizar tu compra.

  • Cerrado

    Muy contento

    Ahora mismo sale más barato importarme un juego de japón que comprarlo aquí. Hace poco pedí unos vieojuegos y unos accesorios para la consola que aquí no venden. Y 10 minutos antes de escribir esto he comprado unas entradas en ticktackticket. Lo veo mucho más comodo, y con menos quebraderos de cabeza. Por ahora ninguna queja del servicio de transporte ni nada de eso. Todo me ha llegado como y cuando tocaba.

      • Cerrado

        Por 80 euros era una oferta de navidad que sacaron en esta…

        Por 80 euros era una oferta de navidad que sacaron en esta pagina (no tengo ninguna relacion con esta gente...) http://www.semsons.com/bluetgpsrec.html Los hay desde 120 dolares, que con el cambio dolar/euro son desde 90 euros. Recuerda que para poder usarlos hace falta una PDA claro!
        En total con envio, y antena exterior la compra me salio por unos 130 euros, y tardó relativamente poco (6 dias desde California...), con seguimiento de paquete en linea, y todo. El que yo compre era el Leadtek 9537, que funciona bastante bien, solo que a veces tarda un bueeeen rato en sincronizar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Mucho más barato seguro pero habrá que saber donde comprar

      Mucho más barato seguro pero habrá que saber donde comprar

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi experiencia

    Prefiero comprar por internet ya por sistema, tiene unas ventajas evidentes:

    - Lo que pagas en portes lo ibas a pagar igual en desplazarte físicamente hasta el comercio
    - Si no tienen existencias, te enteras a su tiempo y no te quedas con cara de gilipollas en la tienda
    - Las garantías son las mismas, o mejores (todas las tiendas suelen tener unas condiciones que no está de más leer)
    - Si cuando llega el transportista no estás, se pasa en otro momento o como mucho tienes que ir a su oficina a recogerlo, que no suele estar lejos (recalco lo de suele)
    - Ahorras mucha pasta que no se la embolsa ningún intermediario

    Ahora bien, he comprado en los siguientes sitios:

    - Batch-PC: He comprado varias veces y sin problemas. Cuando se me jode algo en garantía, los portes van a medias. Los paquetes van tan bien envueltos que podrían tirarlos de un avión sin paracaídas y no le pasaría nada al interior.
    - Fnac.es: Les he comprado 2 veces, ahorro pasta y funcionan muy bien. Mandan por paquetería o por correos, más económico
    - Alternate.es: Muy rápidos cuando tienen stock, sólo tuve un problema con ellos. Compré una gráfica de 30.000 pelas y vino rota, la devolví en menos de media hora (el mismo que la trajo se la llevó gratis) y estuve un mes esperando el recambio. Al final me dieron un modelo superior de 35 talegos sin cobrarme nada, y aún me funciona ^_^
    - Bricomatica.es: Suelen tener buenos precios, varias compras y 0 problemas
    - Optize.es: Si tienen stocks bien, si no, ponte a rezar, puede ser eterna la espera, y según la Ley de Murphy, cuando desistes de la compra ya tienes al mensajero en la puerta
    - Spatienda (los de spanishare): Funcionan de puta madre, precios cojonudos y todo el mundo habla oro de ellos (no me pagan)

    En fin, podría seguir, pero mi experiencia online es excelente, mucho mejor que la de los comercios físicos.

    • Cerrado

      Bueno, gracias por poner un par de tiendas, las he mirado,…

      Bueno, gracias por poner un par de tiendas, las he mirado, personalmente, spatienda es un poco cara en algunas cosas (todas las que he mirado), me quedo con PCBOX.

      No sería mala idea poner un listado de tiendas en algun hilo de foro (con precios, trato, gastos de envío...)

      Alternate la conocía, hablan muy bien de ella, tiene buenos precios en ciertas cosas.

      Hay de todo, cuestión de buscar.

      Animo a hacer un hilo en el foro sobre tiendas donde comprar en inet a buenos precios.

  • Cerrado

    Pues mi experiencia y la de mi madre han sido buenas en éste sentido

    yo he comprado cosas de internet, y qué queréis que os diga: si compras de una tienda fiable no tiene porqué haber ningún problema. Yo he comprado en www.amenaencasa.com y en optize.es y no he tenido ningún problema. Mi madre bastantes veces desde su iMac (me siento orgulloso de ella, jeje) compra DVDs y libros en www.amazon.co.uk y tampoco ha tenido ningún problema. Miento, hubo una vez que hubo un problemilla con la factura, pero lo solucionaron en un plis.

    Si te vas a páginas de legalidad dudosa o que imprime poca confianza, pues claro está que lo mismo te la dan doblada, o no, lo mismo no era tan mala como se pensaba uno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      una preguntilla estupida: si compras una cosa, y cuando el…

      una preguntilla estupida:
      si compras una cosa, y cuando el repartidor (sea la empresa que sea) te la trae a casa y no estas; que pasa? te la dejan en correos o ese mismo repartidor pasara ese mismo dia a diferentes horas o al dia siguiente sobre la misma hora!! Por cierto, si compras algo defectuoso y lo kieres descambiar, quien debe pagar los gastos de envio (otra vez!!!)!??

      Gracias

      • Cerrado

        Normalmente te dejan una nota con un teléfono de contacto…

        Normalmente te dejan una nota con un teléfono de contacto para que llames y acuerdes con ellos una nueva fecha y hora de entrega sin gastos adicionales. De hecho, lo normal es que ocurra eso, he comprado muchas veces por intenet y en un porcentaje bajo de esas veces me han encontrado en casa a la hora de la entrega. En cuanto al segundo tema, depende mucho de la política de devoluciones de la empresa en particular, pero si viene defectuoso lo normal debiera ser que lo devuelvas sin gastos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Cuando me llegó el kit de conexión a adsl yo no estaba en…

        Cuando me llegó el kit de conexión a adsl yo no estaba en casa y dejaron el paquete en la panaderia de al lado y como hay buen rollete el panadero me lo dio despues :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Generalmente lo envian por una empresa de…

        Generalmente lo envian por una empresa de paquetería.Habitaulamente cuando haces la compra especificas la hora a la que quieres que pasen por tu casa a dejar la mercancía, y si no estas se ponen en contacto contigo o por teléfono o te dejan una nota con su numero para que llames y digas otra nueva hora para pasar por tu casa o trabajo a dejar el pedido.En caso de que el producto venga defectuoso te pones de acuerdo con la empresa a la que has hecho la compra y el mensajero pasar a recoger el producto defectuoso sin ningún coste para ti.

1