Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Hasta 7 megas en movilidad con Vodafone o Telefónica

En la feria 3GSM de Barcelona tanto Vodafone como Telefónica han presentado sus novedades en banda ancha móvil, concretamente con la tecnología HS(?:D|U)?PA.

Vodafone ha colgado un vídeo demostrativo realizado en su stand donde aparecen tres portátiles conectados a su red.

Telefónica ha montado una red experimental formada por seis nodos en Barcelona y dos en Madrid. Ericcson ha sido la encargada de montar la red HSPA que permite 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida, frente a los 3,6 que es el máximo que puede soportar su red en algunas zonas.

Telefónica también ha aprovechado la feria para mostrar su nodo domestico HDSPA que instalado en casa, permite tener cobertura 3G dentro del domicilio. Esta fabricado por Huawey y se conecta a la línea ADSL.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    "nodo domestico HDSPA que instalado en casa, permite tener cobertura 3G dentro del domicilio. Esta fabricado por Huawey y se

    "nodo domestico HDSPA que instalado en casa, permite tener cobertura 3G dentro del domicilio. Esta fabricado por Huawey y se conecta a la línea ADSL"

    Esto sí que es nuevo. No pretenderan montar un Fon pero en 3G, con tu ADSL jeje

    Yo que pensaba que con un precio razonable quitaba el ADSL jeje

    • Cerrado

      Amplio un poco más lo del nodo doméstico: Banda Ancha y…

      Amplio un poco más lo del nodo doméstico:

      Banda Ancha y llamadas más baratas desde casa con el nodo HSDPA

      Movistar y Vodafone en colaboración con Huawei destacan en el 3GSM Congress que están trabajando en un nodo doméstico HSDPA con suficiente potencia como para mejorar la cobertura dentro de casa y que se conectará a nuestro router tradicional de ADSL para dar acceso a internet de banda ancha y poder realizar llamadas más económicas desde el móvil cuando estemos en casa.

      A estos nodos HSDPA se les asignaría una BTS (antena) para ofrecer estas tarifas más reducidas y así poder hacer competencia real a las líneas fijas convencionales. El nodo doméstico de Movistar permitiría inicialmente velocidades de hasta 3,6Mbps y el de Vodafone hasta 4,8Mbps.

      Actualmente Orange ofrece un servicio similar a sus clientes de fijo con router ADSL al que pueden conectarse los usuarios con determinados móviles cuando están en casa y así disfrutar de llamadas más económicas. La desventaja del router de Orange es que solo está accesible para usuarios de móviles con tecnología UMA y de momento Orange solo comercializa un modelo de nokia mientras que la solución que presentan Movistar y Vodafone serviría para cualquier modelo de móvil y además permitirá ahorrarse los costes del mantenimiento de la línea fija.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Vodafone tiene una red operativa en Barcelona que funciona a…

      Vodafone tiene una red operativa en Barcelona que funciona a 7.2 megas de bajada en HSDPA y 1.4 Megas de subida en HSUPA. No es una video. Es una red real con el suministrador Huawei de China y modems usb

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mucha tonteria y muchas presentaciones hacen,pero más les valdria que se preocuparan las operadoras del Cable y el ADSL, y se

    Mucha tonteria y muchas presentaciones hacen,pero más les valdria que se preocuparan las operadoras del Cable y el ADSL, y se dejaran de bobadas que es infame la calidad de sus servicios muchas veces.
    Los precios y velocidades de España son de lo peor y se habla de 3G para ver tantas chorradas en una pantallita de un móvil y añadir más servicios y haciendonos pagar más y más,por eso las operadoras no hablan ni de VOIP,ni de WIFI abierto ni de nada de eso para poder ofrecer mas servicios y hacernos pagar.
    ¿Que pasaría si poco a poco se creasen redes wifi en las ciudades y pueblos?pues que tanta tonteria de servicios se irian a la porra y no ganarían un céntimo,lo que ocurre que todavía la gente no sabe como se podría exprimir las conexiones y los ruters inalámbricos,pero poco a poco se irá viendo.

    Saludos.

    • Cerrado

      "3G para ver tantas chorradas en una pantallita de un móvi"…

      "3G para ver tantas chorradas en una pantallita de un móvi"

      El 3G no solo sirve para eso. Yo en estos momentos estoy navegando desde el portatil conectado a internet mediante 3G y para mi no es ninguna chorrada porque si me paso la semana fuera de casa me viene muy bien...

  • Cerrado

    Guáu, que punteros! ¬¬ Lo leí el otro día en www.kirainet.com , son pruebas experimentales, todavía no comerciales pero

    Guáu, que punteros! ¬¬

    Lo leí el otro día en www.kirainet.com , son pruebas experimentales, todavía no comerciales pero joder...

    Salu2

    DoCoMo Achieves 5Gbps Data Speed
    Wireless News :: Network Technology

    Posted on Friday, February 09 @ 01:06:18 CST WWJ Editors, 9 February 2007
    NTT DoCoMo just announced it has achieved a maximum packet transmission rate of approximately 5Gbps in the downlink - claiming a World's First - using 100MHz frequency bandwidth to a mobile station moving at 10kmh. The field experiment 4G radio access took place in Yokosuka, Kanagawa Prefecture on December 25, 2006. After having achieved a maximum speed of 2.5Gbps in December 2005, DoCoMo doubled the speed in the more recent test by increasing the number of MIMO transmitting and receiving antennas from six to 12 each, and by using proprietary received signal processing technology.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Cita tu fuente o no sueltes chorradas de ese calibre. Esos 5…

        Cita tu fuente o no sueltes chorradas de ese calibre. Esos 5 Gbps vienen dados por 12 antenas y dichas antenas tendrán un ancho de banda finito, pero los 5 Gbps son por terminal no en total entre todos los terminales. Un terminal no puede copar todo el ancho de banda de todas las centrales ni siquiera de una sola. No sé cuánto ancho de banda podrán soportar en total, pero Japón en ese respecto no tiene mucho problema porque la grandísima mayoría del tráfico es interno (dentro del propio país) hecho que es parte de la razón por la que sus conexiones son tan rápidas y baratas a la vez (gracias también entre otras cosas a que el propio gobierno nipón subvenciona la fibra óptica, a que la densidad de población es muy alta y a que su población es muy tech-savvy).
        ~heffeque

        • Cerrado

          ¿Y 5Gbps no es una barbaridad para un solo terminal? Teniendo…

          ¿Y 5Gbps no es una barbaridad para un solo terminal? Teniendo en cuenta los múltiples terminales que puede haber en una celda me parece una brutalidad que cada uno pueda ir a 5Gbps. También habría que ver si toda la capacidad es realmente aprovechable o luego hay que contar algún tipo de protección contra errores.

          De todos modos, habría que ver en qué circunstancia han hecho el experimento, porque esto es como con todo, te dicen los resultados para un experimento "de juguete" y te lo dicen tal cual.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            A ver, cuidemos conceptos. Una cosa es que el estándar…

            A ver, cuidemos conceptos. Una cosa es que el estándar soporte 5 Gbps y otra que los aparatos en cuestión soporte con ese estándar ese ancho de banda. Un pen drive puede ser USB 2.0 que consigue velocidades de hasta 480 Mbps, pero en la práctica, el pen drive tiene una velocidad mucho menor porque la circuitería interna no consigue transportar los datos a esa velocidad.
            Seguramente la protección contra errores se coma cierto ancho de banda especialmente cuando se viaja a gran velocidad, que la velocidad disminuirá drásticamente, aunque en el caso del 4G, seguirán siendo velocidades mucho mejores a las que tenemos por aquí a día de hoy. Los aparatos estarán preparados para adaptarse a las grandes velocidades y para pasar de torre a torre sin perder la conexión.
            En cuanto a cuánto aguantará la central... pues no lo sé, pero ten en cuenta que un switch para el hogar con soporte para 1 Gbps cuesta 65 euros o sea que... tanta tanta potencia... tampoco es tan tan cara, aunque no niego que los aparatos que instalen ahí en Japón no vayan a ser nada baratos.

            • Cerrado

              Una cosilla... Yo no pongo en duda que existan centrales de…

              Una cosilla...

              Yo no pongo en duda que existan centrales de conmutación con canales de salida capaces de ofrecer a cada usuario 5Gbps... Es más, es la parte que creo más fácil de solucionar, pues los enlaces de fibra óptica actuales, en los que se usen las técnicas más modernas se pueden llegar a los 320Gbps

              Lo que pongo en duda, para que a cada usuario se le de 5Gbps, sin importar el número de usuarios que hay en la celda, son las técnicas de acceso al medio. Por mucho que nos pongamos, el canal hay que compartirlo entre usuarios y aunque usemos las más modernas técnicas de acceso al medio como OFDMA... siempre va a haber un límite máximo de usuarios para ofrecer esta velocidad. A partir de este límite, se podrá seguir usando el canal, pero a una tasa binaria menor.

              He ido a la página de NTT-DoCoMo, a ver que decían sobre el asunto, y vale, de momento es una prueba y con un terminal experimental han conseguido llegar a esa velocidad, pero en la documentación que tienen en su página no he visto por ninguna parte que aseguren esa velocidad a todos los usuarios e independientemente del número de ellos.

              Buceando un poco más he logrado encontrar algunos papers sobre las tecnologías que se usarán en 4G... y no he visto que haya ninguna técnica de acceso al medio que proponen esté libre de que a mayor número de usuarios menor régimen binario permitirán.

              Es fácil pensar que sí se va a ver afectado, por ejemplo pensando en las técnicas clásicas de compartición de un medio, en este caso un canal radio. En técnicas clásicas como TDMA (Time Division Multiple Access) o FDMA (Frecuency Division Multiple Access), este límite es facil de ver. Por ejemplo en FDMA, estamos limitados porque no disponemos de infinitas frecuencias para infinitos usuarios... En TDMA estamos limitados porque a partir de cierto número de usuarios, no tendremos slots de tiempo suficientes para poder mantener la velocidad... En CDMA no tenemos infinitos "codigos" para codificar la emisión... Y con las técnicas más modernas, que son "mezclas" de todas estas... nos pasa lo mismo.

              Lo que sí se va a mejorar con las nuevas técnicas es la eficiencia espectral, consiguiendo transmitir mucha más información por Hz mejorando las velocidades actuales... Lo cual está muy bien

              Un saludo

            • Cerrado

              Cuando decía que 5 Gbps me parecía una burrada para un solo…

              Cuando decía que 5 Gbps me parecía una burrada para un solo terminal, pretendía referirme a que es mucha capacidad para un solo enlace (independientemente de que el terminal fuera capaz de procesarla o no) aunque parece que lo que he dicho resultaba confuso.

              Yo creo que esa capacidad en todo caso se repartirá entre todos los usuarios, más que nada porque me parece mucho que haya esa tasa por cada usuario. No por cuestiones de proceso de los terminales, sino por rendimiento de la tecnología de transmisión.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Hombre... supongo que terminará siendo como en España. Los…

            Hombre... supongo que terminará siendo como en España. Los terminales normales y corrientes son por lo general 3G y los aparatos que se enchufan a ordenadores son 3.5G (el HDSPA es 3.5G). En la wikipedia en inglés hay mucha información al respecto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues no veo la diferencia entre tener WIFI en casa con ADSL . Si es que ....................... Si pretenden que compremos

    Pues no veo la diferencia entre tener WIFI en casa con ADSL .

    Si es que .......................

    Si pretenden que compremos Routers y adaptadores USB 3G para casa van listos.

    Aunque ya se encargarán de crearnos esa necesidad.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu no te enteras ni del nodo macho. Para decir tonterias…

      Tu no te enteras ni del nodo macho.
      Para decir tonterias mejor no comentes.

    • Cerrado

      6

      digo yo que lo harán pensando en los móviles, en teoría…

      digo yo que lo harán pensando en los móviles, en teoría permitiría llamar videollamar y navegar por el móvil dentro de tu casa de forma más barata, además de que no hay cobertura 3G todavía en muchas zonas (lo que te permitiría tenerla en tu casa) y en otras la cobertura de interior (tanto GSM como UMTS) deja bastante que desear, esto solucionaría los problemas de cobertura dentro de tu casa.

      Salu2!!

      P.D. Vodafone también ha presentado su nodo HDPSA (o como se escriba)

  • Cerrado

    Vodafone prepara su red para lanzar más y mejores servicios de banda ancha Debido al aumento de nuevas aplicaciones de banda

    Vodafone prepara su red para lanzar más y mejores servicios de banda ancha

    Debido al aumento de nuevas aplicaciones de banda ancha y el aumento de tráfico de datos a través de la red móvil, Vodafone migrará la totalidad de los servicios de comunicaciones a una red basada en sistemas IP/MPLS que será capaz de gestionar anchos de banda de hasta 400Gb por segundo gracias a los suministros de Alcatel-Lucent.

    La nueva red convergente del operador soportará servicios de datos de banda ancha (GPRS/UMTS/HSDPA), tráfico de facturación y de señalización, tráfico de voz, además de la evolución a aplicaciones multimedia en el futuro. El proyecto, que forma parte de una transformación global de la red a IP, permitirá a Vodafone a garantizar una calidad de servicio de extremo a extremo, optimizar el rendimiento de su red y soportar nuevos servicios multimedia. La tecnologia MPLS proporciona mecanismos que elevan muy considerablemente la calidad de servicio respecto a las redes IP tradicionales.

    Mediante la evolución de su red a una infraestructura de próxima generación, Vodafone soportará todos los servicios en una única red, lo cual le permitirá acelerar el lanzamiento al mercado de servicios avanzados y convergentes.

    Además Vodafone está preparando junto a Huawei nodos HSDPA que se instalarán en casa o en la oficina para disfrutar de todos los servicios que actualmente nos ofrece la red convencional. Tendrá un tamaño inferior a los actuales ordenadores portátiles, soporta hasta 8 usuarios simultaneos, se auto-configura automáticamente para integrarse en la red y tiene potencia suficiente para mejorar la cobertura.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Con estas velociades, me da a mi que les saldria mas rentable, migrar la telefonia por par de cobre a red 3G. Se ahorrarian

    Con estas velociades, me da a mi que les saldria mas rentable, migrar la telefonia por par de cobre a red 3G. Se ahorrarian los costes de cablear todas las viviendas del pais. Mejor, que lo hagan ya, si total tarde o temprano lo van a hacer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si y el espacio radioelectrico es infinito y libre de…

      Si y el espacio radioelectrico es infinito y libre de interferencias.

      Cuando llevan cable o cobre hasta tu casa en "teoría te están garantizando un servicio".

      En Cambio cuando tienes cobertura 3G , dependes del resto de usuarios pues realmente estás compitiendo por el espacio radioelectrico.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Presentaran lo q les salga , pero si queremos eso primero a esperara a q haya instalacion , (q todavia no hya cable en toda

    Presentaran lo q les salga , pero si queremos eso primero a esperara a q haya instalacion , (q todavia no hya cable en toda españa)
    luego limitaran todas las las conexiones ,con la excusa de q falta infraestructura (q por mi si no pueden prestara el servicio , q no lo presente en el 3gsm)
    y despues , ya cuando lo tengamos en casa , fallara como una escopeta de feria y el servicion de atencion al cliente esta abducido ,por lo tanto no nos comemos un rosco

    Yo soacrificaria todos estos avances , 1 o 3 años mas , si acambio , mi conexion actual no 'fluctuase'

    P.D.: Es mi opinión ,no cumplen con el servicio actual de mercado , no espero nada mejor de algo nuevo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si claro, total como no tienen límite de descarga y bajando a a esa velocidad te pules un Giga en menos de 15 minutos. A ver

    Si claro, total como no tienen límite de descarga y bajando a a esa velocidad te pules un Giga en menos de 15 minutos.

    A ver cuando se enteran que así nunca van a conseguir que la gente utilice el movil para conectarse a internet, que lo que la gente demanda ahora para una conexión en movilidad es una Tarifa Plana, y no los bonos de x Gigas que nos estan intentando colar.

    Saludos

    • Cerrado

      perdoname que matice tu afirmacion de que "nunca van a…

      perdoname que matice tu afirmacion de que "nunca van a conseguir que la gente utilice el movil para conectarse a internet". mas bien lo que no van a conseguir es que el uso de internet movil se extienda a la gran masa, ya que en la actualidad el que tiene que hacer uso de este servicio lo hace de todas maneras, sea cual sea su coste...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Telefonica un 1.4 megas de subida XDDDD seguro q lo limitan a 300 kb

    Telefonica un 1.4 megas de subida XDDDD

    seguro q lo limitan a 300 kb

1