Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

6

Hackmeeting en Sevilla

El Hack"Andalus, la quinta edición del Hackmeeting, ya está a punto. Serán los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Casa de la Paz (C/Aniceto Saenz) de Sevilla. sindominio.net/hackmeeting

El hackmeeting es una reunión anual itinerante de aficionados a Internet y la informática, emperrados en salvar el mundo. Las jornadas consisten en charlas, talleres, cacharreo, conciertos, donde la tecnopolítica, el mundo libre y la cibercultura son palabras clave. sindominio.net/hackmeeting/charlas-es.html

Como cada año, personas voluntarias hacen el trabajo y la sede del hackmeeting es un centro social okupado, lo que permite que el evento y el dormir (si se avisa) sean gratuitos. Entre otras novedades de esta edición, destacan el Concierto Copyleft y el weblog del hackmeeting. www.sevilla.hacklabs.org/blog/

También como todos los años, el HM se desarrolla bajo una oleada de desalojos y amenazas permanentes contra los Centros Sociales Okupados Autogestionados. Son cinco año de hackmeeting donde hemos podido experimentar en espacios liberados, muchos de los cuales ya ni existen, entre ellos Les Naus (el CSOA que vió nacer los HM en el estado español sindominio.net/lesnaus ), el Labo03 (en el que tuvo lugar el penúltimo HM sindominio.net/laboratorio) y el Euskal Jai Gaztextea (donde se realizó el último http://www.euskaljaigaztetxea.net).

Un anónimo nos deja el enlace a la charla de David Bravo.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Sí, okupan edificios abandonados que llevan años sin tener…

      Sí, okupan edificios abandonados que llevan años sin tener ningún uso, y los rehabilitan como centros sociales autogestionados para todxs. Gracias a ello, se pueden celebrar eventos de este tipo en los pocos sitios liberados que quedan en esta sociedad del capital.

      Lo mejor de todo, es que una vez han okupado, limpiado y acondicionado la inmobiliaria reclama el terreno, destruyen el edificio y lo subastan por un precio ridículo. Hay montones de casos de edificios abandonados durante más de una década, okupados durante otra década más y después de desalojarlos siguen los edificios sin uso alguno.

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    -6

    Suena a...

    pandilla de delincuentes que han visto demasiadas pelis de hackers, que entran por la fuerza en una propiedad privada y que se dedican a piratear cosas y enseñar a la gente como entrar donde no deben. Tema drogas, tal vez no... pero alguna pastillita correrá, fijo.

    Si alguien va, cuidado con la cartera.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Ondia.. record guiness al analfabeto con más prejuicios de…

      Ondia.. record guiness al analfabeto con más prejuicios de Internet

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Si alguien insulta a los hackers o está en contra de la…

      Si alguien insulta a los hackers o está en contra de la pirateria enseguida le poneis un -1. Pero si alguien insulta a los de la SGAE o hace apología de la piratería no le poneis ningún -1.

      Deberiais ser más imparciales.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          0
          Aquí cualquier chorrada contra Telefónica le dan un 1,…

          Aquí cualquier chorrada contra Telefónica le dan un 1, automaticamente

        • Cerrado

          6
          No conocia este documento y la verdad es que despues de…

          No conocia este documento y la verdad es que despues de leerlo entiendo este asunto de "los usuarios tambien moderan" y lo de ver los -2 -1 +1 +2 Interesante, Aclarador etc.
          Agur!

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      ... entraría yo ahí. Vivo a apenas 200 metros de ellos y si…

      ... entraría yo ahí. Vivo a apenas 200 metros de ellos y si "eso" es un centro social que venga dios y lo vea. Esa ruina era medio derribo medio almacén cuando yo tenía 10 años, y lamentablemente ha llovido mucho desde entonces. Por cierto, que en sus tiempos tuvieron trifulca con los vecinos por la música Heavy/Punkie/loquefuera a las 02:00 de la mañana a toda hostia. Vale, y ahora moderadme como os pluga. Saludetes. P.D.: No sé si siguen con la electricidad enganchada a la farola.