Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Como se hackeo el site de la R.I.A.A

Por si alguien no lo sabia, el site de la R.I.A.A fue hackeado hace un par de semanas. Fue bastante divertido, entre otras cosas porque se permitia desde las paginas de esta organizacion la descarga de MP3 contra los que tanto luchan -como si fueran a conseguir algo-. El caso es que una web ha publicado el medio por el cual fue hackeada -fue un misterio durante un par de semanas el modo-. Fue nada mas y nada menos que mediante el fichero robots.txt que suele colocarse en la raiz de la web. El webmaster coloco los directorios de administracion en ese fichero y fue tan facil como seguir el camino. Y yo me pregunto: porque han hecho eso? si en el robots.txt no colocas mencion a la parte de administracion, y esta parte no esta enlazada desde ningun sitio, nunca sera indexada por un buscador. El buscador normalmente va en forma de araña leyendo pagina a pagina. Lo unico que ha hecho el webmaster ha sido darle pistas a los hackers.... lamentable. Funcionara la S.G.A.E de igual manera ? ;-P

mas informacion: www.theregister.co.uk/content/6/27230.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pos eso, que no fue un cracker sino un hacker. Los crackers…

      Pos eso, que no fue un cracker sino un hacker.

      Los crackers crackean programas por medio de ingeniería inversa descompilando programas. Esto fue colarse dentro de una web.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ke bien sabes la diferencia entre un hacker y un cracker... U_U

        ke bien sabes la diferencia entre un hacker y un cracker... U_U

  • Cerrado

    .

    jejeje, mu wena la forma de llegar hasta la cocina.

    Aunque el admin tb tiene la culpa por no ponerle la seguridad que toka a los scripts de administración (aún cuando no hay ningún link por ningún lado).

    Sólo era para añadir una cosa. La barra de Google, más conocida como GoogleBar, controla por donde navegas y por tanto puede que indexe páginas web que no están enlazadas en ningún sitio. Así que ojito con el robots.txt pero ojito también con la GoogleBar y por donde navegas con la dichosa barrita puesta.

1