Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Hablar por teléfono celular produce excitación de la corteza cerebral

Se calcula que dos millones de personas en todo el mundo usan teléfonos móviles o celulares.

Los investigadores del hospital italiano, encabezados por el doctor Paolo Rossini, utilizaron Simulación Magnética Transcranial (SMT) para determinar si los teléfonos tenían algún efecto en quienes lo utilizaban.

En el estudio participaron 15 voluntarios que mantuvieron llamadas telefónicas que se prolongaron unos 45 minutos.

En 12 de ellos se verificó una excitación en la corteza cerebral más cercana al teléfono la cual volvió a su normalidad después de una hora, según señalaron.

Los científicos indicaron que aunque no se haya determinado un efecto nocivo, las emisiones podrían ser negativas para personas como la epilepsia.

"Podría argumentarse que la exposición prolongada y repetida a las frecuencias electromagnéticas vinculadas al uso intenso de los teléfonos móviles (...) es nociva o es benéfica para personas con enfermedades cerebrales", señalaron en el estudio.

Agregaron que es necesario realizar investigaciones más exhaustivas para determinar las condiciones en que deberían utilizarse los teléfonos.

Hace un año científicos suecos dijeron que el uso prolongado de esos aparatos de comunicación podría aumentar el riesgo de tumores cerebrales.

Sin embargo, otros estudios han refutado esa afirmación y el Consejo de Salud de los Países Bajos señaló que hasta el momento no existe ninguna prueba de que la radiación de los teléfonos móviles sea nociva para la salud.