BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Categoría Guías

¿Te han dejado sin fibra en medio de un cambio de compañía? De quién es la culpa

Josh
Alta sobre ocupado de Movistar a Digi

Cambiar de compañía de fibra puede ser traumático, especialmente si dependes de la conexión de casa por motivos profesionales, teletrabajas o tienes dispositivos domóticos que controlar remotamente. En el año 2021 todavía hay que exponerse al riesgo de quedarse sin internet durante unos días porque la compañía que cede la línea de fibra y la nueva compañía no se han coordinado para evitar que el usuario se quede sin servicio.

Qué es realmente 5G NSA, 5G SA y 5G DSS: Guía rigurosa para dummies

Josh
Entendiendo el 5G

El 5G está en el aire desde mediados de 2019 gracias a Vodafone, que fue el primero en empezar a utilizarlo en la banda n78, situada en 3,5 GHz. Hace un año se sumaron Orange y Movistar extendiendo la cobertura a gran velocidad gracias al DSS y desde entonces una avalancha de terminales 5G ha invadido el mercado, así que los usuarios queremos 5G, aun sin tener claro en qué nos va a beneficiar más allá de la velocidad.

Qué bandas ha de tener tu móvil 5G para funcionar con las redes de operadoras en España

Josh
Bandas de frecuencias 5G

Quieres hacerte con un móvil 5G pero no sabes si es compatible con las bandas de frecuencias que utilizan las operadoras móviles en España. Este es un detalle en el que tendrás que fijarte especialmente si compras en webs chinas modelos destinados a otro mercado, ya que hay ciertas diferencias sobre las bandas más utilizadas en cada continente.

Cómo saltarse el bloqueo de webs con Warp, la VPN gratuita de Cloudflare

Josh
CloudFlare WARP VPN

¿Una VPN de calidad, eficiente incluso desde el móvil, con una empresa de confianza detrás y totalmente gratuita? Así es el servicio Warp creado por Cloudflare, que en su versión gratuita se convierte probablemente en la mejor VPN sin coste, útil para acceder a una web quitando el bloqueo de la operadoras o simplemente para añadir una capa de seguridad cuando usas una wifi fuera de casa.

Convierte a tu operadora en una tubería tonta independizando el teléfono y la televisión

Josh
independizar teléfono y televisión de la conexión a internet

Uno de los mayores miedos de las operadoras es convertirse en lo que llaman una dumb pipe, reducidas a una simple tubería para transportar datos sin mayor valor añadido. Servicios que antes necesitaban redes dedicadas como el teléfono tradicional de conmutación de circuitos o la televisión sobre el cable o con IPTV, ahora tienen suficiente caudal en la conexión de internet para que, a pesar de que esta es de tipo best effort que no garantiza ningún caudal mínimo, poder transportar la voz sobre IP o el streaming de vídeo con suficiente calidad para el ámbito residencial.

¿Realmente necesitas una VPN para navegar protegido por internet?

Josh
VPN

Hasta quien no tiene demasiada idea de cómo funciona una VPN se siente desprotegido si no navega a través de una, especialmente después de ver como influencers y youtubers esponsorizados por la floreciente industria de las VPN te recuerdan a mitad del vídeo lo vulnerable que eres en internet si no la contratas, aprovechando la irresistible oferta que están promocionando. Incluso artículos especializados en medios reputados traen el correspondiente enlace de la marca que ha pagado por su publicación, ofreciendo un irresistible descuento de dos dígitos. Pero ¿realmente necesitas una VPN para navegar por internet? ¿Qué puede pasar si no la usas?

Hay 4 páginas posteriores con más elementos