Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El grupo ONO reduce a 898 los trabajadores afectados por el ERE

El operador de cable ONO y los sindicatos han pactado rebajar de 944 a 898 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la empresa de telecomunicaciones presentó el pasado 15 de febrero, han informado fuentes sindicales.

Tras las dos últimas reuniones esta semana, la compañía ha reducido en 46 personas el número de afectados, cifra que se corresponde con las bajas producidas en la empresa durante el pasado mes de diciembre, sin contar los directivos y comerciales despedidos durante este período.

Fuentes sindicales temen que Cataluña, donde Auna tenía su sede corporativa, sea una de las comunidades autónomas más afectadas por este recorte de trabajadores, junto con Valencia y Madrid.
En cuanto a las indemnizaciones, la dirección del operador de cable ha lanzado su primera propuesta de 22 días por año trabajado y una paga de mil euros por año de antigüedad, alternativa que los sindicatos han rechazado, aunque, por el momento, no han trasladado una contra propuesta a la espera de que ONO rebaje el número de afectados.

Por otra parte, pese a que la empresa sigue sin especificar los centros territoriales que reestructurará, en la reunión de ayer ONO amplió de siete días a tres semanas el periodo de voluntariedad, que empezará una vez abierto el plazo de despidos, previsto para el mes de junio.

Según fuentes sindicales, a fin de "lograr el máximo mantenimiento de empleo", CCOO, el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, UGT, CGT y APLI han convocado un primer paro general de cuatro horas el próximo 17 de marzo y otro el día 24, así como dos paros más -de jornada completa- el 30 y el 31 del mismo mes.

Aunque el plazo mínimo de negociación entre las partes, de 30 días naturales desde la presentación del ERE, finaliza el próximo viernes, las reuniones entre los sindicatos y la empresa continuarán el próximo martes, cuando ONO "lanzará su última oferta", han explicado fuentes sindicales.

Gracias a ONOweb

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo tb trabajé en esta empresa durante 7 años, y la verdad,…

          Yo tb trabajé en esta empresa durante 7 años, y la verdad, los sindicatos se deberían haber quedado en su casa. Habríamos salido mucho mejor parados si no hubieran intervenido. Les vendieron lo que quisieron, y luego nos minitieron día sí día también para que aceptáramos lo que a ellos les parecía un chollo. Se lucieron especialmente UGT y CCOO, que en lugar de ayudar a los trabajadores, sólo se ayudaron a sí mismos. Menudos inútiles. Defendiendo lo indefendible y mientiendo a los que se supone que debían proteger. Después de esto, jamás de afiliaré a un sindicato, y evitaré por todos los medios que alguno negocie nada en mi nombre. Sólo son una panda de inútiles que están todo el día pendientes de tonterías. Para ellos solo importan los detalles, pero los temas gordos que afectan a todos se la trae floja. Les solía ver en el puente aéreo, con esa actitud ufana de 'me han llamado para ir a negociar a Madrid', sintiéndose importantes, cuando en realidad no hacían más que perjudicar a los trabajadores. Por favor, dejad de chupar del bote y haced algo positivo por una vez en la vida: iros a vuestra casa y no volváis nunca.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mucho ruido en los medios para cuando los despidos de la SEAT pero con esto de ONO los medios no se hacen eco de nada Prensa y

    Mucho ruido en los medios para cuando los despidos de la SEAT pero con esto de ONO los medios no se hacen eco de nada

    Prensa y TV, de esta nos acordaremos 900 personas y sus familias
    habeis vendido vuestro silencio, fariseos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ono = Madrid = Es en beneficio de la economia nacional ya que…

      Ono = Madrid = Es en beneficio de la economia nacional ya que ono es la mejor compañia (junto con telefonica) que ofrece los mejores servicios.
      Seat = Barcelona = Es en beneficio de los separatistas catalanes que seguro que despiden a los pobres españoles que viven alli.

      ¿No os lo creeis? Fijaos lo de gas natural, que si atenta la competencia que si los consumidores se veran afectados ... etc... ¿Pero que paso con Ono y Auna? ¿Y con CSD y Via Digital? ¿Eso no afectaba a los consumidores no? Claro como eran de Madrid y no de Barcelona...

      • Cerrado

        Disculpa, ONO = Valencia, no Madrid. Recuerda que Ono ganó…

        Disculpa, ONO = Valencia, no Madrid. Recuerda que Ono ganó los concursos de cable de levante y que Auna (con sede en BARCELONA) gestionaba la antigua red de Madritel desde hace ya algun tiempo (sin que los madrileños nos quejaramos de nada). Si alguien tiene la culpa de la mala red de Auna es la propia Auna, no el viento.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        que gilipollez , siempre buscando la politica.... A lo mejor…

        que gilipollez , siempre buscando la politica....

        A lo mejor despiden gente por que ono funciona de pena?
        Por que la conerxion se corta y pasan horas (o dias) antes de que lo arreglen?
        Quizas por que el servicio atencion al cliente es un a tomadura de pelo?
        O porque tienen una plantilla sobredimensionada?

        Mejorarian nuestras conexiones si la junta directiva cobrase la mitad?
        DEJAD DE DECIR BOBADAS

        Seguramente a muchos de los que echen no tendran culpa, pero si hiciesen una limpia al menos aqui en valladolid no creo que ningun cliente le diese pena
        crreo que los que hablais no sufris a ono

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          te has parado a preguntarte alguna vez si por ejemplo los…

          te has parado a preguntarte alguna vez si por ejemplo los servicios de atencion al cliente son por parte de otra empresa no de ONO, los instaladores son por parte de otra empresa no de ONO, etc etc. tu te crees ke a mi me gustaria kedarme sin trabajo asi como asi pos yo creo ke a ti no, piensalo y no seas tan duro con 900 familias

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          ¿Sabías que en RETECAL no se gastaba un duro hacía mucho…

          ¿Sabías que en RETECAL no se gastaba un duro hacía mucho porque estaban intentando venderla como fuera?

          ¿Y si la culpa de los cortes era el no invertir lo suficiente en ampliaciones, mantenimiento, etc?

          ¿Y si los cortes eran porque donde tenía que haber 3 tíos solo había uno? Pues nada, que echen al uno y cuando se vuelva a cortar TE JODES.

          Besitos.

        • Cerrado

          Hombre, yo no se en Valladolid, pero aqui en Valencia yo…

          Hombre, yo no se en Valladolid, pero aqui en Valencia yo tengo ONO y no he tenido problemas de cortes de conexion y el servicio tecnico no es demasiado malo... Aunque por otra parte emule y bittorrent me van de puta pena y mi subida es pauperrima. En fin, supongo que no todo es malo...

  • Cerrado

    En todas las fusiones/compras hay despidos. Es normal y necesario eliminar las redundancias surgidas para crecer sano, ¿que

    En todas las fusiones/compras hay despidos. Es normal y necesario eliminar las redundancias surgidas para crecer sano, ¿que bueno haría tener dos grupos de recursos humanos, por ejemplo?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues mira por donde en ONO sobra todo menos Directivos, de…

      Pues mira por donde en ONO sobra todo menos Directivos, de mil solo van a echar a 4 directivos, es lo que tiene ser jefe... ¡¡¡TOMA REDUNDANCIA!!!

      • Cerrado

        Evidentemente, el capitalismo es bueno cuando aplica a los…

        Evidentemente, el capitalismo es bueno cuando aplica a los demás, no a uno mismo. Como diría cualquiera, gilipollas no son.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Wenas a todos, yo soy trabajor de Retevision, Auna y ahora Ono desde hace más de 4 años y me gustaría dar mi opinión sobre

    Wenas a todos, yo soy trabajor de Retevision, Auna y ahora Ono desde hace más de 4 años y me gustaría dar mi opinión sobre esta empresa.

    La auténtica razón por la que Auna siempre ha ido mal, ha sido culpa de la subcontratación. Auna siempre a antepuesto el tema económico a la calidad del trabajo y eso lo han padecido muchos usuarios con múltiples problemas de todo tipo. Pensar que departamentos como provisión que en teoría necesita a un número de técnicos se han visto mermados a la mitad. Hace unos años la mayoría de trabajadores eran ingenieros, luego pasaron a FP2 o CFGS y últimamente administrativos que cobran el sueldo mínimo. Todo esto, es culpa de Auna que siempre ha intentado rebajar costes a cualquier precio.

    Muchas empresas instaladoras y consultoras se ven sorprendidas cada seis meses al ver que Auna va a rebajar el precio de las intervenciones, estas empresas al ver que bajan sus ganancias lo que hacen es despedir gente y colocar gente no cualificada con lo que intentan recuperar las ganancia perdidas.

    El futuro es incierto en esta empresa, la única esperanza para los usuarios es que la directiva se de cuenta que no todo es el dinero y empiecen a realizar un buen trabajo.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Estoy de acuerdo. Yo trabajo en una de esas empresas de…

      Estoy de acuerdo. Yo trabajo en una de esas empresas de subcontratación y es una vergüenza lo que están haciendo. Nos tienen totalmente explotados y rebajados al mínimo de lo que se considera decente en un trabajo. Y no creo que ONO sea distinto a AUNA: por lo pronto a mis compñaeros de AUNA no los están tratando mejor ahora que están en ONO. ¿A dónde pretenden llegar las empresas? A los trabajadores no nos pueden exprimir más. Y los directivos y puestos intermedios se salvan 2 en toda la empresas pues además de vagos son sumamante inútiles y necios, que no ven más allá de la punta de la nariz.

  • Cerrado

    Claro como sobraba gente por la fusion con auna, pues despiden a gente de ohno de la central que presta servicios a ohno

    Claro como sobraba gente por la fusion con auna, pues despiden a gente de ohno de la central que presta servicios a ohno.. totalmetne justificado... ademas tb limpiamos la de auna q esta si q esta justificada .....
    Y luego para cachondearnos de los sindicatos les decimos que 1500 cuando en realidad queremos echar a 700, pero al final para redondear echamos a 900. Encima los sindicatos salen contentos.
    Otra burla mas a los sindicatos. Podrian ponerse las pinturas de guerra blancas y las narices rojas... harian menos el ridiculo en las reuniones.

  • Cerrado

    pero alguien cree en realidad que auna gran empresa le importa un carajo sus empleados? Si por ellos fuesen los pondrian a

    pero alguien cree en realidad que auna gran empresa le importa un carajo sus empleados? Si por ellos fuesen los pondrian a todos negros para pagarles menos, lo que pasa es que son tb racistas y les da repelus el de entrar en sus despachos viendo tanta oscuridad por los pasillos.

  • Cerrado

    6

    lo que deberian de hacer, es territorializar los departamentos, un departamento por territorio, en vez de centralizarlo, que

    lo que deberian de hacer, es territorializar los departamentos, un departamento por territorio, en vez de centralizarlo, que lo unico que hace es empeorar el sistema de eficacia y la calidad del trabajo. Y tambien deberian de quitar a toda la antigua directiva de AUNA que son los culpables de su mala fama. En vez de echar a 898 trabajadores que no tienen la culpa de nada.
    por q no se marchar ellos?
    por que no se bajan el salario?

    Es mas sencillo mandar a una familia al paro, o hacerlo externo, para ver como se empeora la vida laboral de la gente.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Territorializar la gestion de la red es una tonteria. Cuando…

      Territorializar la gestion de la red es una tonteria. Cuando la red tiene la misma estructura, necesidades y problemas en todas las regiones no se gana nada por territorializar (salvo aumentar la redundancia y con ella los costes).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo he oido en la radio anuncios de ONO para contratar a comerciales... que digo yo, se lo han ofrecido antes a los que

    Pues yo he oido en la radio anuncios de ONO para contratar a comerciales... que digo yo, se lo han ofrecido antes a los que van a despedir? . Kizas no es su trabajo pero antes de irse a la calle, fijo ke alguno prefiere reciclarse...

  • Cerrado

    gracias a ONO por este "favor" si en vez de despedir a 900 trabajadores, la directiva se pusiera la mitad de sueldo a lo mejor

    gracias a ONO por este "favor"

    si en vez de despedir a 900 trabajadores, la directiva se pusiera la mitad de sueldo a lo mejor hasta iria mejor la empresa

    salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es mas barato sustituir a los trabajadores que a la directiva.

      Es mas barato sustituir a los trabajadores que a la directiva.

  • Cerrado

    vaya, creo que tu no eres humorista como el anterior. De todas formas te replicare a tu noticia porque creo que te lo mereces

    vaya, creo que tu no eres humorista como el anterior. De todas formas te replicare a tu noticia porque creo que te lo mereces mas que nada por el esfuerzo de leerlo en una web y d epegarlo aqui. Muy mal eso de ir despidiendo a gente, que se ha creido esta gente? Tratarnos como si fuesemeos borregos... en fin alla ellos y sus consciencias.

    nota aclarativa para mi admirador secreto: deja lo de las bragas rojas para otro dia, esta noche te prefiero con seda negra y atado a la cama para cuando veulva d epegarme la borrachera. Vale nene?

    Un admirador secreto de los admiradores secretos.

1