Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La grave vulnerabilidad de Gmail explicada paso a paso

Por fin se hace público el documento en que se explica paso a paso la vulnerabilidad ya corregida de las cuentas de correo de gmail.

Dicha vulnerabilidad permitía en unos sencillos pasos acceder a cualquier cuenta gmail sin conocer la contraseña. A diferencia de anteriores bugs de gmail no se necesitaba conocer/robar la cookie con lo que la peligrosidad del agujero era inmensa.

Se decidió no publicar este documento mientras el fallo continuara activo. Los motivos son más que obvios puesto que TODAS las cuentas de gmail quedaban al descubierto.La vulnerabilidad se encuentra explicada en:

www.elhacker.net/gmailbug/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Asi que lo mejor seria no utilizarlo hasta que sea un…

    Asi que lo mejor seria no utilizarlo hasta que sea un producto maduro que ya no sea Beta...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La verdad es que dá que pensar. Realmente estamos seguros?…

    La verdad es que dá que pensar. Realmente estamos seguros?

    Creo que realmente la culpa de todo no la tiene Microsoft. Realmente no sé quien la tiene, pero está claro que los virus y crackers no atacan a Microsoft por ser Microsoft, sino por ser el sistema mayoritario. Gmail es un servicio muy popular, y por eso se encuentran vulnerabilidades: porque hay intereses en ello. Por suerte esta vez ha sido descubierta por usuarios bienintencionados (hackers). Quizás la próxima vez no tengamos tanta suerte...

1