Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Grave vulnerabilidad descubierta en moviles con Bluetooth

Un artículo de ZDNet UK (en Inglés) informa de una serie de vulnerabilidades en varios teléfonos moviles con Bluetooth, que pueden ir desde la "simple" copia de agendas, hasta utilizar estos teléfonos móviles como gateway para acceder a Internet o usar otros servicios de datos (dependiendo de la marca y modelo del aparato).

De momento sólo Nokia ha reconocido públicamente estas vulnerabilidades (en concreto los modelos 6310, 6310i, 8910 y 8910i) aunque existen otros moviles que también se ven afectados, como algunos modelos de Sony-Ericsson.

Se puede obtener más información, así como una descripción detallada de los fallos en www.bluestumbler.org.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    escaneos

    Desde los primeros dias que empecé con mis escarceos en bluetooth me di cuenta que cuando escaneas dispositivos te pueden salir todo tipo de aparatitos que andan por ahi cerca con el bluetooth activado, es cierto que mucha gente se lo deja así sin ser consciente del peligro que conlleva.

    Hasta estando en tu propia casa cómodamente sentado en el sofá pueden aparecer dispositivos extraños que suelen ser de los vecinos. Un dia de estos tendré que probarlo en algún centro comercial donde haya mucha gente porque estoy seguro de que saldrán cosas interesantes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      huuuuuyyyy y todo eso sin Linux???, anda vete a los foros de…

      huuuuuyyyy y todo eso sin Linux???, anda vete a los foros de Windows a meterte con ellos y menos vacilar...

      ¿desde tus primeros escarceos dices?, aggggg hijo por dios que pedante eres.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Q yo sepa el bluetooth de los moviles tiene un alcance no…

      Q yo sepa el bluetooth de los moviles tiene un alcance no superior a los 10 metros. Y los que se conectan al pc, dependiendo del dinero que quieras dejarte, pero no son caros y ofrecen uan distancia de hasta 100 metros. Asi que dudo que con el movil se pueda tener la suerte de estar en un sitio, escanear, y que alado tuyo hay aalguien con un movil que tenga bluetooth, y que encima lo tenga encendido. Mucha casualidad.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        En el ultimo SIMO, estaba en la cola de inscripción y se me…

        En el ultimo SIMO, estaba en la cola de inscripción y se me ocurrio probar con mi T610 los Bluetooth de alrededores haber si habia alguno, habría aproximadamente unas 200 personas, pues me salieron unos 20 dispositivos, entre moviles y pda's.

        Es un porcentaje bastante interesante, aunque todavía no habian muchos telefonos con Bt, yo acaba de recibir mi T610 la semana anterior, supongo que si lo haces ahora en otro sitio con bastante gente, el porcentaje seguira subiendo,

        Salu2,

        Maverick

      • Cerrado

        Asi que de movil a movil, max 10 mts, ahí no te vale el…

        Asi que de movil a movil, max 10 mts, ahí no te vale el adaptador que tengas en tu pc en casa.

        Lo de conectarse al msn con el movil de al lado, no estoy muy seguro, pero sí se pueden hacer otras cosas ;)

        saludos :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          gente no conoceis el bluejacking? yo tngo un motorola con bt…

          gente no conoceis el bluejacking? yo tngo un motorola con bt y me dedico a escanear en el metro y sitios asi , y siempre pillas a alguien, y entonces viene el momento de enviar tarjetas de visita o entradas de calendario con notitas puestas, y depende de como este configurado el otro movil, lo normal es q acepte sin q el dueño lo vea, lo de las melodias y las imagenes es disinto pero tb se puede, y en las impresoras bt si les envias una imagen desde el movil la imprimen sin mas, asi q como veis no es tan raro el tema.

          si quereis leer mas en gsmspain.com en el foro general hay una discusion abierta de bluejacking con monton de historias.

          Un saludo

          manuxxx

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Con independencia del alcance, códigos de acceso, seguridad,…

        Con independencia del alcance, códigos de acceso, seguridad, etc yo conozco a gente a los que les gustan las cosas caras aunque no sepan ni para que sirven ni como se usan. Entre esas cosas. móviles de última generación que se compran por cuestión de status social.

        Pues como ese móvil no venga con una configuración de bluetooth por defecto cerrada a los accesos externos, te digo yo que ese movil va a tener el Bluetooth abierto hasta que lo jubile.

        Y no son uno ni dos. No todo el mundo se lle el libro de instrucciones (es mas, alguno considera eso para fracasados) Y no se puede decir que sea gente sin estudios. entre ellos hay médicos y ATS.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    el sony ericsson t 610 puede actuar de troyano

    Buenas, pues eso, si aceptas a un sony ericsson t 610 en el bluetooth, con la constraseña y todo, u sea, os aceptais mutuamente, el t610 podrá acceder a tu movil, a todo tu directorio y mirarte todas las carpetas y robarte imagenes, melodias, etc, por suerte la agenda de un siemens no la puede leer, pero si la puede robar, o sea, actua como un troyano, pero solo si lo aceptas y pones la contraseña, si no nada, por suerte, mirad en centros comerciales y vereis una gran cantidad de dispositivos bluetooth, mas d elos que pensais, asi como en el cine tb.un saludo desde málaga.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ya decía yo que esto de los móviles eran cosa del demonio...

    Yo con mi tam-tam voy la mar de seguro en lo que a seguridad en mis comunicaciones se refiere. Un "tam" quiere decir "sí", dos "tam" quiere decir "no", etc etc...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo y mi T610

    De momento el bluetooth apenas lo usan 4 gatos.... ademas de que nadie va con el bluetooth por la calle encendido. Yo cuando lo uso, lo uso en casa para pasarme las imagenes, juegos, sonidos al movil y del movil al pc pero luego lo desconecto porque chupa batería.

    Creo que son problemas insignificantes. La probabilidad de que alguien con intenciones malintencionadas llegue a aprovecharse de esos bugs, son minimamente inexistentes....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      hay mas gente de la q tu te crees con el bluetooh enchufado…

      hay mas gente de la q tu te crees con el bluetooh enchufado por ahi.

      Sin ir mas lejos hace poco estuve en un Fosters Hollywood y mientras cenaba me conectaba al msn con el movil del de la mesa de al lado q tenia el bluetooht activado xD

      • Cerrado

        el otro dia, sin ir más lejos, estuve cenando en el "planet…

        el otro dia, sin ir más lejos, estuve cenando en el "planet rock hollywood café janetboobs" y el de la mesa de al lado tenia un bic transparente desde el cual me conecté al IRC e hice nukes a mansalva....

        me lo pase diver

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        hay una clara relacion entre que tu te conectes a internet…

        hay una clara relacion entre que tu te conectes a internet con el movil del de la mesa de al lado y que estes cenando en un sitio con la palabra hollywood...tu ves muchas peliculas,jeje

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ni autorizacion ,ni codigos ni nada. Esta claro,se conecto…

          Ni autorizacion ,ni codigos ni nada.

          Esta claro,se conecto porque es un juanker que te cagas,anda que no queda way eso de me conecte al msn con el movil del de la mesa de al lado.

          en fin

      • Cerrado

        Ya decia yo que me habia llegado una factura de datos muy…

        Ya decia yo que me habia llegado una factura de datos muy alta.... ahora te pille...xDDD

        Ahora en serio, me parece interesante, me gusta este tipo de cosas, sobre todo pq nadie las tienen en cuenta y hay muy poca gente que sepa.

        La semana que viene voya probar un par de sony-ericsson que tengo en el curro....

        Si descubris algo nuevo, avisadme!!!

        Saludos

1