Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Gowex vale ya cero

Jenaro García

Ese es oficialmente el valor que le otorgan Sualfer Inversiones, Gozuri Finanzas y ESM Novo, Sicav gestionadas por el Banco Santander, esto es, sociedades de inversión de capital variable, que, por cierto, dan por perdidos los 208.000 euros invertidos. Gowex está suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que la firma Gotham City Research desvelase en un informe que la empresa era un fraude y que su fundador, Jenaro García, había estado falseando las cuentas durante años.

El juez Pedraz ha imputado a toda la cúpula de Gowex y a cuatro testaferros, además de ordenar el registro de la sede central de la compañía y un despacho que mantiene alquilado. El magistrado imputa a la mujer de Jenaro García, consejeros de Gowex y supuestos testaferros.

¿Qué decía ser Gowex?

Gowex nació como la evolución de Iber X, una compañía que se presentaba como una bolsa de intercambio de capacidad de banda ancha para empresas. Posteriormente entró en el negocio del WiFi y se convirtió en Gowex en 2006

Gotham vs Gowex

  • Ingresos inflados pero que en realidad son diez veces menores de lo anunciado
  • Otras compañías similares pero más grandes no facturan tanto
  • El número de puntos WiFi es menor del asegurado: 5.000 frente a 100.000
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si ves la info de todos los ayuntamientos deberia haber…

    Si ves la info de todos los ayuntamientos deberia haber salido miles de puntos wifi Gowex, y para el mundo lo que falta hasta 5000. Si miras lo que se paga por ellos, y porque tienen esta o aquella compañia, lo comparas. Es decir, con un simple artículo se desmonta Gowex y cualquier otra. Pero, ah, los medios, incluso de la UE, que tratan todo esto se lo comen con patatas. Se sabe que hay puntos wifi, pero, ni de quien ni nada. Lo que sí se sabe es que X personas se conectan a la wifi cualquiera que aparece primero, y gorronean sin parar, y a final de mes "qué bueno es MI wifi, otra vez gratis". Si el Estado no se lo mira, y las ondas son suyas, y las instituciones tampoco, si los medios no existen o no saben no contestan, lo próximo será con el 4G que ya está anticuado pedido a la UE en 2008 a prisa y corriendo y que ya ha recibido un prepago de 1600 millones que Moncloa no quiere devolver, saldrá Gowex con otro nombre y para 4G, se inventará la gente y como el periodismo no es capaz de sacar más que al de pressing catch ese y no muestra como se reune este con empresas, etc, y esas empresas NO leen los "medios" de aquí cuando este estafador salia diciendo este y aquel, al final el fallo hace que todo parezca aun más corrupto, y decadente, la pudrición de Hacienda es evidente, tenia un supuesto dinero y pagaba cada año por el mismo pero ni lo detectaron ni lo auditaron ni nada, años, esto parece otra vez amiguismo. "No hay emprendedores"? quien se arriesga a salir si los amiguetes del PPSOE salen a sus anchas y van a por los jubilados y gente que acaba de pagar por adelantado toda esa burocracia del pleistoceno?

1