BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Google TV llegará a Europa a principios de 2012

Luis
1274374602_0.jpeg

Después de un arranque un tanto pobre en el mercado estadounidense y el retraso indefinido para otras zonas, parece que Google TV está más cerca de hacerse realidad en Europa. La compañía lanzará el servicio en Reino Unido en la primera mitad de 2012 y, a partir de aquí, la llegada al resto del continente se acelerará.

Google presentó allá por el pasado mes de octubre de 2010 Google TV, una plataforma que convierte al televisor de casa en un elemento mucho más inteligente, pudiendo interactuar directamente con Internet al dotarle de un software que mezcla el navegador Chrome para acceder a la web y Android para ejecutar aplicaciones.

Fría acogida en Estados Unidos

Las intenciones de la empresa son transformar la forma con la que se consumen contenidos audiovisuales en el salón de casa, ya sea mediante televisores compatibles con la plataforma instalada de fábrica, o mediante dispositivos externos como el Logitech Revue.

Sin embargo, el mercado no ha respondido de la mejor forma ante la apuesta de Google, ya que el número de ventas no ha sido para nada espectacular. La propia Logitech trató de animar al público bajando a 99$ el precio del Revue (valía 299 dólares), aunque parece que todavía sigue sin despegar. Además, las principales cadenas de televisión por cable bloqueaban la transmisión a dispositivos Google TV por no haber llegado a acuerdos.

Por el momento el servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos, y finalmente está a punto para saltar el charco después de un retraso indefinido anunciado en diciembre de 2010.

Reino Unido será el primer país del viejo continente en recibir la plataforma del gigante de Internet, aunque no lo hace de manera inmediata, ya que tendrán que esperar algunos meses más para que finalmente llegue a las tiendas a principios de 2012.

El anuncio lo ha hecho en Edimburgo el propio Eric Schmidt, ejecutivo y anterior director general de la compañía, aprovechando para calmar los ánimos de las grandes productoras y cadenas de televisión que acusaban a Google de quedarse con sus ganancias por publicidad, diciendo que en realidad lo que buscan es precisamente todo lo contrario. Su idea no es hacer competencia a éstas empresas, sino apoyarlas evolucionando la televisión.

Tras este primer paso, parece algo más cercana su llegada a otros países de la Unión Europea, entre ellos España, aunque las fechas siguen siendo un poco imprecisas.

Foto: Associated Press vía El Mundo

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

El anuncio lo ha echo

hecho?

BocaDePez
BocaDePez

La aventura conjunta entre Logitech y Google en Google TV no da buenos resultados. El fabricante del codificador Logitech Revue ha bajado su precio de venta de 249 dólares a 99 lo que supone un costo de 34 millones de dólares en los resultados del grupo. Las ventas del codificador han sido "ligeramente negativas" entre abril y junio de este año según Logitech. Las devoluciones han sido mayores que una ventas "muy modestas", según sus propias palabras. Logitech espera que la introducción de mejoras en Google TV, como la incorporación de la tienda de aplicaciones Android, animen la oferta. Logitech considera que el comprador percibía una diferencia demasiado notable entre el precio del producto y el valor que él le daba al mismo. La bajada de precios busca "anular esta incomprensión". Con todo, el fabricante asegura que su "entusiasmo" por el producto sigue siendo alto. Google TV fue anunciado el año pasado como una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión por su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, se presentó como el lugar donde "la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión". Google incorporó a este proyecto a Intel, Sony y Logitech. Inicialmente eran los televisores de Sony lo que ya iban equipados con esta oferta, el papel de Logitech era ofrecer un codificador que permitiera a televisores de otras marcas usar Google TV. Una de las dificultades del proyecto ha sido las reticencias de las emisoras de televisión a integrarse en su oferta. El motor de búsqueda de Google TV no quiere ofrecer únicamente la parrilla de programas de cada emisora sino también acceso a los contenidos en vídeo que ofrecen en sus páginas de Internet. El sistema de Google TV está pensado para poder leer cualquier vídeo disponible en Internet, desde clips de YouTube a episodios completos de series convencionales. Uno de los miedos de las emisoras es que su oferta aparezca mezclada con una montaña de contenidos que no excluye la posibilidad de que haya vídeos pirateados. Las grandes compañías consideran que Google TV no les ofrece un modelo de negocio claro y temen ver canibalizados sus contenidos. (link roto) Por otro lado las tv europeas apuestan en su mayoria por el sistena de tv internet hbbtv,del cual ya esta realizando pruebas TVE. movistarnext.com/blog/2011/06/hbbtv/

jimmyyuyu
1

cada vez que alguna tecnologia intenta hacer evolucionar el mercado

la tachan de ilegal, ladrona...

PD se necesita conexión a internet para ver google tv ? me refiero a que si es via streaming ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si necesitas una buena conexion de adsl o cable,ademas que no es otro cosa que una coleccion de iconos que nos enlazan con paguinas externas de las que nada tiene que ver google.

Morenower

Que será? Otro ONO? Factura mensual, alquiler, pagar a parte por ver algo de calidad,...

O será un servicio gratuito como siempre presume google de sus productos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es mas que una copia de los iconos que podemos tener en los moviles de ultima generacion,que nos enlazan al google,you tube,a la pagina de descargas de alguna tv,y servicios por el estilo.encima es lento, se cuelga y va como el culo,igual este que los smarst tv de lg o samsung,

BocaDePez
BocaDePez

Creo que todo esto es maravilloso, aunque como yo todavía no domino del todo el ordenador, algunas cosas, no sé como hacerlas.